sábado, 23 de noviembre de 2013

Smile Radio News (del 18 al 23 de noviembre)




One Piece: 345 millones de copias impresas en todo el mundo


Eiichiro Oda es, sin duda, uno de los mangakas más exitosos de todos los tiempos, su obra máxima, One Piece, continua acumulando aún más records, algo que ya se volvió una rutina constante y ya no sorprende los millones de fans del grupo de piratas esparcidos por el mundo.

La distribuidora Viz Media, encargada de la publicación del manga en América del Norte, anunció que la serie ya cuenta con cerca de 345 millones de copias impresas en todo el mundo. Al comienzo de este mes, la editorial Shueisha anunció que la llegada del volumen 72 fue con el que la obra alcanzó la marca de 300 millones de copias impresas.

Como si no fuese suficiente, Oricon reveló que One Piece ya vendió más de 130 millones de copias desde el 2009. Este año, la serie tuvo 17 millones de copias comercializadas. El último volumen lanzado (72) vendió en sólo 3 días 1,54 millones de copias.



Shingeki no Kyojin tendrá un nuevo OVA en el 2014


El primer OVA de Shingeki no Kyojin aún no ha sido lanzado, sin embargo ya fue anunciado que la serie tendrá un segundo OVA en el 2014, que acompañará al volumen 13 del manga de Hajime Isayama. El lanzamiento será el dia 9 de abril del próximo año.

El nuevo especial, que aún no posee un título o historia, contará con la participación de todo el equipo que formó parte de la serie de TV, que una vez más tendrá dirección de Tetsuro Araki, guión de Yasuko Kobayashi, y diseño de los personajes de Kyoji Asano. La animación sera de Wit Studio.

El mes próximo, específicamente el dia 9 de diciembre, será lanzado junto con el volumen 12, el primer OVA de la serie titulado Ilse no Techou, un prólogo que mostrará el entrenamiento del escuadrón de defensa.



Se divulga nuevo trailer de Hunter x Hunter: The Last Mission

Yahoo Japón acaba de revelar un nuevo trailer de Hunter x Hunter: The Last Mission, la segunda película basada en la obra de Yoshihiro Togashi que se estrena en los cines de Japón el dia 27 de diciembre.

En el video es posible escuchar al fondo el tema musical de la película "Hyori Ittai" (Los dos lados de una misma moneda), interpretado por la banda Yuzu.



La trama ahora gira en torno a la Asociación Hunter, donde sus asociados se dividen entre los lados "light" y "dark". Sin explicar los motivos, el lado oscuro quiere acabar con todos los hunters de la faz de la tierra. ¿Cuál será la reacción de Gon al descubrir acerca de los crímenes cometidos por la Asociación Hunter y Netero?

Hunter x Hunter: The Last Mission cuenta con dirección de Keiichiro Kawaguchi (Sket Dance, OniAi, y guión de Nobuaki Kishima, que ya formó parte del equipo de producción del anime. La animación será del estudio Madhouse.



Se revelan los primeros 6 minutos de Kaguya-hime no Monogatari

Recientemente se divulgaron los seis primeros minutos de Kaguya-hime no Monogatari (La historia de la princesa Kaguya), nueva película de Studio Ghibli dirigida por Isao Takahata (Mis Vecinos los Yamada, La Tumba de las Luciérnagas). La producción llega a los cines de Japón este sábado, 23 de noviembre.



El largometraje está basado en un conocido cuento de folclore japonés acerca de una princesa encontrada aún bebé dentro de un bambú por un hombre.


Kurumada Suikoden: Nuevo manga del autor de Los Caballeros del Zodiaco

Masami Kurumada, creador de Los Caballeros del Zodiaco, completará unos increíbles 40 años de carrera y para festejar el mangaka publicará varias novedades en al edición de enero de la revista Champion RED de la editorial Akita Shoten.


Entre las sorpresas, la que más destaca es el lanzamiento de un nuevo manga, que contará con la presencia de todos los héroes creados por el autor a lo largo de su carrera, el título provisional de la nueva serie será Kurumada Suikoden.

A continuación dejamos las novedades que estarán presentes en el especial de 40 años de la carrera de Masami Kurumada:

- Entrevista con el autor

- Poster doble cara dibujado por Yun Kouga (Kidou Senshi Gundam 00), Chimaki Kuori (Saint Seiya – Saintia Shou), Shiori Teshirogi (Saint Seiya – Lost Canvas) y Megumu Okada (Saint Seiya – Episode G), titulado “Kurumada ALL-STARS”.

- Capítulo especial de Saint Seiya – Episode G

- Capítulo especial de Saint Seiya – Lost Canvas Chronicles

- Prólogo del nuevo manga del autor, que contará con arte de Yun Kouga, la nueva serie tiene el nombre provisional de “Kurumada Suikoden”.

- 5º capítulo de Saint Seiya – Saintia Shou (con páginas a color)



Planean transformar la isla Awaji en un museo del Anime y Manga


La prefectura de Hyōgo en Japón creó en los inicios década de los 80’s en la isla Awaji (Awai-shima) en un parque nacional, que si bien tiene cierta fama, parece que no cumplido con las expectativas que esperaba el gobierno, por lo que ahora existe un nuevo proyecto que piensa transformar totalmente el lugar.


Tal vez la noticia de una propuesta de remodelación para un parque japonés sea algo muy efímero para la prensa internacional, pero este proyecto (en caso de que se haga realidad) seguramente se convertirá en un destino turístico por excelencia para todos los otakus que visiten Japón, dado que será un museo dedicado al anime y al manga.


El proyecto llamado “Isla Manga Anime de Awaji” tiene como fecha tentativa de apertura la primavera del 2017, en donde se espera arriben cinco millones de visitantes durante el primer año. Entre sus cualidades están el tener una sala de cine 5D, un restaurante, tiendas de merchandising, y lo más interesante: Exhibiciones de arte original, figuras e inclusive anime/manga/juegos que los visitantes podrán disfrutar.

Si bien este no es el primer museo con temáticas otakus en Japón, si llama la atención de que casi cubrirá en su totalidad toda una isla.




CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN MGS V GROUND ZEROES DE XBOX ONE


El presentador de Spike TV, Geoff Keighley, ha dejado caer que la versión de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes también contará con algún tipo de contenidos exclusivos.

Nada más ha dicho al respecto, por lo que no sabemos si se trataría de alguna misión adicional, como ocurrirá con las consolas PlayStation, o algo distinto. También conviene destacar que ni Konami ni Kojima Productions han dado validez a estas palabras, por lo que tampoco podemos darlo por confirmado.

Ground Zeroes, prólogo del ambicioso Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se estrenará en primavera de 2014.


LINK BETWEEN WORLDS UBICADO EN LA CRONOLOGIA DE ZELDA

Los fans de la serie The Legend of Zelda siempre han mostrado un gran interés por ubicar, cronológicamente hablando, todas y cada una de las entregas que dan vida a esta franquicia en una línea temporal. Algo que Nintendo aclaró de manera oficial hace un tiempo, estableciendo el orden cronológico en el que se sitúa cada juego.


Así que con el lanzamiento del fantástico A Link Between Worlds para Nintendo 3DS, ahora tocaba emplazar este título en la cada vez más compleja línea temporal de la serie. Y así lo ha hecho la división norteamericana de Nintendo, que ha publicado una imagen en la que da respuesta a esta cuestión.

¿En qué punto de la cronología de Hyrule se enmarcaría? Pues ni más ni menos que dentro de la línea temporal en la que Link fracasa ante Ganondorf en el clásico Ocarina of Time, justo tras Link’s Awakening y la primera entrega de la serie publicada hace más de 25 años en NES.



NOTICIAS DE DBZ: BATTLE OF Z


Namco Bandai ha ofrecido nuevos detalles relacionados con el juego de lucha Dragon Ball Z: Battle of Z, que se lanzará en PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita a finales de enero.

Una de las novedades más destacadas de este título es que nos permitirá disputar combates en equipos de cuatro jugadores en cuatro modalidades de juego claramente diferenciadas entre sí. En concreto hablamos de:


• Batalla normal: cada equipo empieza con una determinada cantidad de "reintentos". El primer equipo en quedarse con 0 "reintentos", ¡perderá la partida!
• Batalla de puntuación: para alcanzar la máxima puntuación posible, cada equipo tendrá que dejar K.O. a tantos jugadores del equipo rival como puedan.
• Battle Royal: ¡todos contra todos! Cada personaje tendrá que noquear a los demás y lograr la máxima puntuación posible. ¡Los ocho jugadores competirán por alzarse con la victoria individual!
• Búsqueda de las Dragon Balls: dos equipos de cuatro jugadores se enfrentarán por las siete bolas de dragón que estarán dispersas por el escenario. ¡El primer equipo en conseguir todas las Dragon Balls será el ganador! Si ninguno de los equipos las consigue todas a tiempo, ganará el que tenga más que el rival.

Por otro lado, la compañía nipona también ha confirmado la presencia de nuevos personajes sacados directamente de las películas protagonizadas por Son Goku. En este caso en concreto, hablamos de Cooler, en sus formas Normal, Final y Meta, así como Broly Super Saiyan y Broly Super Saiyan Legendario.



JUEGO DE GAME OF THRONES


El medio norteamericano IGN ha informado que Telltale Games, los creadores de los títulos episódicos de Regreso al Futuro y The Walking Dead, está trabajando en un videojuego basado en el universo de Game of Thrones.

La fuente que les ha filtrado la información no ha especificado si este supuesto videojuego se basará en el universo del show, de los libros o si será algo completamente nuevo.

Telltale Games se ha caracterizado en los últimos años por crear distintos juegos basados en licencias tanto de películas como de cómics. Quizás sus videojuegos más recordados son Regreso al Futuro, Jurassic Park, o el más reciente de The Walking Dead.

Lo último que sabemos de Telltale Games es que estaban ansiosos por desvelar próximos proyectos, algunos de ellos en forma de "licencias de ensueño". Actualmente están trabajando en la segunda temporada de The Walking Dead y en el próximo capítulo para The Wolf Among Us.

Telltale Games no ha desmentido la noticia, y se ha limitado a señalar que no comentan sobre rumores ni especulaciones.



FULGOR CONFIRMADO PARA KILLER INSTINCT DE XBOX ONE



El título de lucha Killer Instinct, basado en el clásico de Rare, se ha convertido en uno de los mejores juegos de lanzamiento de Xbox One, aunque la escasez de personajes es uno de los aspectos más negativos del programa.

Sin embargo, a partir del año que viene el equipo de Double Helix añadirá de forma regular nuevos luchadores, tanto clásicos como nuevas incorporaciones, que ampliarán el roster de este juego. En este sentido, el temible Spinal se estrenará a lo largo del mes de enero, mientras que Fulgore lo hará en marzo.



STRIDER DE PS3 CONTENDRA LOS JUEGOS DE PSX DE ESTA SAGA


Capcom ha anunciado que su nueva aventura de acción Strider, basada en uno de sus grandes clásicos, traerá consigo las dos entregas originales de PSOne al menos en su versión para PlayStation 3.

Por otro lado, la revista nipona Famitsu ha confirmado que Strider en PlayStation 4 funcionará a 60 imágenes por segundo a una resolución de 1080p, sin concretar si estas mismas especificaciones tecnológicas serán idénticas en el resto de plataformas en las que se estrenará el juego.

Basado en una de las sagas clásicas de Capcom, esta aventura de acción 2,5D está a cargo del equipo responsable del reciente Killer Instinct, Double Helix, y volverá a apostar por un desarrollo de la acción no lineal, con un héroe versado en el dominio de la espada y las artes marciales.

Strider se estrenará en PS4, Xbox One, PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a principios del año que viene.



MAS PERSONAJES EN J-STARS VICTORY VS

Namco Bandai sigue dando a conocer nuevos detalles relacionados con el prometedor juego de lucha J-Stars Victory VS. para PlayStation 3 y PS Vita, que reunirá a varios de los personajes más populares del mundo del manga.


En este caso, la compañía nipona ha confirmado que Himeko, Bossun y Switch (los tres actuarán como un único personaje) de la serie Sket Dance, y Tetsuya Kuroko de Kuroko’s Basketball, participarán en este título de lucha en el papel de personajes de apoyo, por lo que no tendremos un control directo sobre ellos.

Este título, en el que se darán cita personajes como Goku, Naruo, Monkey D. Luffy, Toriko, Uchiha Sasuke o Kenshin entre otros, se estrenará en las tiendas japonesas el próximo 19 de marzo.



TOP JAPON


Venta de consolas (semana anterior)
01. 3DS XL – 47.852 (53.190)
02. PS Vita – 46.350 (21.764)
03. PS Vita TV – 42.172 (novedad)
04. 3DS – 22.250 (28.627)
05. Wii U – 15.906 (17.737)
06. PS3 – 12.019 (11.867)
07. PSP – 4.353 (4.010)
08. Wii – 518 (579)
09. Xbox 360 – 404 (346)

Venta de juegos (total acumulado)
01. God Eater 2 (PS Vita) – 266.326 (novedad)
02. Call of Duty: Ghosts (PS3) – 190.631 (novedad)
03. Pro Evolution Soccer 2014 - 151.800 (novedad)
04. God Eater 2 (PSP) – 112.800 (novedad)
05. Pokémon X/Y (3DS) – 82.705 (2.929.806)
06. Daigasso! Band Brothers P (3DS) – 40.196 (novedad)
07. Monster Hunter 4 (3DS) – 26.358 (2.938.669)
08. Medabots Dual Kabut Ver. I (3DS) – 21.454 (novedad)
09. Grand Theft Auto V (PS3) – 29.144 (579.822)
10. Battlefield 4 (PS3) – 19.291 (140.990)



EXITO EN JAPON DE ONE PIECE: UNLIMITED


Namco Bandai ha aprovechado el lanzamiento de un nuevo tráiler para One Piece: Unlimited World Red de Nintendo 3DS, para anunciar que esta subserie del famoso manganime ha superado el millón de unidades vendidas en territorio japonés.

La serie Unlimited de One Piece siempre ha estado ligada a consolas Nintendo, y los títulos que pertenecen a la misma son One Piece: Unlimited Adventure (2007), One Piece Unlimited Cruise: Episode 1 (2008) y One Piece Unlimited Cruise: Episode 2 (2009). Cada uno estos juegos fue lanzado el Wii, con conversiones posteriores de los dos Unlimited Cruise a Nintendo 3DS.

One Piece: Unlimited World RED se lanzará en Nintendo 3DS este 21 de noviembre en territorio japonés, y aún no tiene confirmada su fecha de salida definitiva para occidente.





El director de "The Wolverine" dice que la secuela estará basada en una historia del cómic


Ya sabemos que Hugh Jackman y el director James Mangold volverán para la secuela de "The Wolverine". Jackman dijo hace poco que tienen algunas "ideas muy buenas" sobre cómo será la continuación.

Durante una nueva entrevista con Mangold, se le preguntó sobre un cómic en particular, a lo que respondió: "Ciertamente. Te puedo decir que en cuanto a la decisión sobre la dirección que tomará la historia, no solo confío en mi propia imaginación, sino también en las imaginaciones que han creado tan extraordinarias historias sobre Wolverine en los cómics".

Mangold no dijo qué historia tiene en mente, pero como "The Wolverine" tiene que ver con "X-Men: Days of Future Past", está claro que cualquier direción que tome tendrá lugar en el universo más grande de los X-Men.



Nuevo trailer de "Paranormal Activity: The Marked Ones"

Este año, Paramount Pictures no ha estrenado ninguna entrega de "Paranormal Activity", pero planea hacerlo dos veces el próximo año. Una de ellas será "Paranormal Activity 5", la otra es un spin-off latino titulado "Paranormal Activity: The Marked Ones".

Hoy les traemos un trailer internacional de "The Marked Ones", película con personajes totalmente diferentes, pero que tiene lugar en el mismo universo que las películas anteriores. De hecho, explica cómo todo tiene relación con Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat) de la primera entrega.



"The Marked Ones" está dirigida por Christopher Landon (Burning Palms) y se estrenará el 3 de enero del 2014. "Paranormal Activity 5" le seguirá el 24 de octubre del mismo año.



El director de "Gravity" quiere dirigir el spin-off de "Harry Potter"


A principios de su carrera, Alfonso Cuaron dirigió "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban". Más tarde ha hecho "Gravity", que se ha convertido en la película que le ha hecho famoso. Pero eso no significa que haya terminado con la saga de "Harry Potter".

En una nueva entrevista, Cuaron ha revelado que le encantaría tener la oportunidad de dirigir el spin-off/precuela de "Harry Potter", "Fantastic Beasts and Where to Find Them", escrita por JK Rowling.

"'Azkaban' fue muy divertida de hacer, y cuando la hice se me invitó a hacer la siguiente, pero no quería abusar, porque fue una extraordinaria experiencia", dice el director. "Pero, ¿ahora?, ¿por qué no? Quiero hacer otras cosas, pero algo de JK..."



Sony sigue adelante con la película "Gran Turismo", esperando crear su propia saga tipo "Fast and Furious"


Después de que Universal Pictures consiguiera convertir "Fast and Furious" en una saga millonaria, otros estudios han tomado nota. DreamWorks se puso a trabajar inmediatamente en "Need for Speed", que está basada en un popular video juego. Y ahora nos enteramos de que Sony Pictures prepara una película de "Gran Turismo", otro famoso juego de carreras de coches.

Sony acaba de contratar al escritor de "Watchmen", Alex Tse, para el guion, y espera poder empezar pronto con el casting. Michael De Luca, Kevin Spacey y Dana Brunetti, que colaboraron juntos en "Captain Phillips", serán los productores.

"Gran Turismo" es una de las franquicias más grandes de la consola PlayStation, con ventas de entre 60 y 70 millones de dólares. Pero al no haber historias específicas, Tse tendrá que inventarse una historia original acorde con el estilo del juego.


Trailer de la secuela de "A Haunted House" de Marlon Wayans

Open Road Film ha revelado el trailer de la próxima secuela de "A Haunted House" de Marlon Wayans, que parodia películas exitosas sobrenaturales como "Paranormal Activity 4", "Sinister", "The Possession", "Insidious" y "The Conjuring".



Argumento: Tras perder a su novia poseída, Kisha, en un accidente de coche, Malcolm (Wayans) conoce y se enamora de Megan, una madre soltera de dos niños, blanca. Cuando se muda a una nueva casa con la familia, Malcolm descubre unos extraños acontecimientos sobrenaturales alrededor de los niños y de la propiedad. Para hacer las cosas más difíciles, una Kisha de vuelta de entre los muertos se muda a la casa de enfrente, y no hay nada peor que el desprecio de una ex-novia demoníaca.

"A Haunted House 2" está previsto que llegue a los cines el 28 de marzo del 2014.


Revelados los detalles del argumento de "Die Hard 6", Samuel L. Jackson podría regresar


Ambas "Live Free or Die Hard" y "A Good Day to Die Hard", las dos últimas entregas de la saga, triplicaron sus presupuestos en taquilla, razón por la que 20th Century Fox está preparando la sexta película. Pero parece ser que hay un consenso en que la serie ha perdido el norte y es hora de devolverla a sus raíces.

En una nueva entrevista, el escritor de "Die Hard 6", Ben Trebilcook, ha revelado unos pocos detalles de la nueva película. Ha dicho: "Sin revelar demasiado, puedo decir que Nakatomi Corporation invita a McClane (Bruce Willis) a Tokio para ser encomiado por su valentía y esfuerzo en el salvamento de 36 vidas, celebrándolo durante el 30 aniversario de la crisis de rehenes de Naktatomi. No es una película de colegas y dobles actuaciones. McClane empezó solo y debe terminar solo. Por supuesto que ha tenido ayuda en varias formas, apoyándole en sus aventuras, pero no es 'Lethal Weapon' ni una película de Jackie Chan".

Trebilcook continúa diciendo que las personas que han leído el guion están de acuerdo en que tiene todo lo que debería tener una auténtica película de "Die Hard", incluyendo "un poco de acción demencial". Pero aún más importante, cree que ha "atado algunos cabos".

Para ello, Trebilcook trae de vuelta a Samuel L. Jackson para repetir su papel de Zeus en la tercera película. "No es un guion de colegas, pero no le puedes ignorar", explica. "Zeus tuvo un papel muy importante en la vida de McClane. Pasaron muchas cosas juntos. Seguramente, sin duda alguna, siguen en contacto".



Nuevo trailer de "Need for Speed"

DreamWorks ha dado a conocer un nuevo trailer de "Need for Speed​​", que se basa en la popular franquicia de videojuegos y es protagonizada por Aaron Paul, Imogen Poots, Dominic Cooper, Ramón Rodríguez, Scott "Kid Cudi" Mescudi, Michael Keaton y Dakota Johnson.



Argumento: Enmarcado por un crimen que no cometió, mecánico de coche y corredor Tobey (Paul) sale de la cárcel decidido a ajustar cuentas con el hombre (Cooper) responsable de su falsa convicción.

La nueva película está dirigida por Scott Waugh (Act of Valor) y se prevé que llegará a los cines el 14 de marzo del 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates