domingo, 17 de noviembre de 2013

Smile Radio News (del 10 al 17 de noviembre)





Revista aumenta el tiraje para el lanzamiento del spin-off de Shingeki no Kyojin

La editorial Kodansha anunció que quintuplicará el tiraje de la revista shojo Aria, debido al lanzamiento de Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku (Ataque de los Titanes: Sin Arrepentimientos), una creación de Hikaru Suruga y Gan Sunaaku.


La serie comenzará a ser publicada en la edición de enero de la revista, que tiene previsto su lanzamiento para el 28 de noviembre con la primera página a color. La portada no podría ser ninguna otra que la obra en cuestión y trae un arte especial hecho por Suruga. El primer volumen será lanzado en abril.

Un prólogo de Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku había sido publicado por Aria el pasado 28 de septiembre en su edición de noviembre. En sólo una semana, la revista rápidamente se agotó de las estanterías de todo Japón, lo que terminó llevando a Kodansha a republicar el prólogo en la edición de la revista que salió el dia 28 de octubre.

La trama del spin-off gira en torno al pasado del capitán Levi, y muestra su primer contacto con Erwin y explica como él se juntó a la Legión de Reconocimiento. La obra es dibujada por Hikaru Suruga y la historia es de Gan Sunaaku.

Shingeki no Kyojin también cuenta con otros dos spin-offs, uno de comedia llamado Shingeki! Kyojin Chugakkou, de Saki Nakagawqa, y Shingeki no Kyojin: Before the Fall, de Satoshi Shiki y Ryo Suzukaze (autor de las novelas originales que serán adaptadas)


Sadamoto (diseñador en Evangelion) ilustra portada de una revista con Akira

A finales del siglo pasado existieron varios ejemplos que desmitificaban la frase del “la animación es solo para niños” y una de las series que nos hizo ver esto fue sin lugar a dudas “Neon Genesis Evangelion”.


Pero antes de la llegada de Shinji y compañía, existía una obra animada igual de controversial en su momento, posiblemente más violenta pero no por ello menos clásica. Estamos hablando de “Akira” obra de Katsuhiro Otomo, película animada que apenas logro llegar a occidente, se transformó en uno de los iconos de la cultura otaku, a la vez de una película de culto para muchos cinéfilos.


Así que ¿por qué no mezclar a estos dos clásicos tan representativos de los 90’s y 80’s? Pues la revista “Anime Busince” nos presenta algo relativamente parecido a un crossover, dado que su portada se encuentra protagonizada por una ilustración de Kaneda como parte de la celebración del 25 aniversario Akira. Lo interesante es que el dibujo estuvo a cargo de nada más ni menos que Yoshiyuki Sadamoto, el encargado de diseñar a los personajes en el anime de Evangelion, así como de su adaptación al manga.

Esta revista debuto en el verano de este año, y su portada también paso por un experimento similar dado que el director Hideaki Anno ilustro la portada dedicada a “Space Battleship Yamato”.


Tráiler de “Yume to Kyouki no Oukoku” el documental sobre Studio Ghibli


Studio Ghibli es una de las empresas productoras más queridas alrededor del globo, siendo apreciada tanto por amantes del anime como cinéfilos en general. Sus películas caracterizadas por su alta calidad no tardan en convertirse en filmes de culto apenas se estrenan, lo que hace a estudio un icono en si mismo.

Así que por qué no crear una película no “hecha por”, sino una “sobre” Studio Ghibli. Pues precisamente eso es “Yume to Kyouki no Oukoku” un documental que se enfoca en el “detrás de lápices” del estudio, así como de personalidades como Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. El rodaje del documental fue realizado mientras la producción de “Kaze Tachinu” y “Kaguya-hime no Monogatari” se encontraba desarrollando.





La encargada del proyecto es Mami Sunada, una directora japonesa famosa por crear el documental “Ending Note”, película que nos narraba la enfermedad de su padre enfermo de cancer. Este filme gano varios premios como el “Mejor documental de festival internacional de cine en Chicago 2011” y entrar a la lista de las mejores 10 películas del 2011 según el “The Japan Times”.

Yume to Kyouki no Oukoku (“El reino de la locura y sueños”) verá la luz en Japón el próximo 16 de noviembre en salas de cine japonesas.


Lanzan reloj de One Piece protagonizado por Zoro


Hace no mucho veíamos el lanzamiento de un reloj digital con que nos sorprendía por dar la hora con personajes de One Piece. Éste además ofrecía muchas características especiales e interesantes… que al final se tradujeron en un dispositivo de un precio no muy modesto (más de 600 dólares americanos).

Pero si lo tuyo no es la última tecnología y lo más importante es tener buenos accesorios de tu franquicia favorita sin importar el costo, la fabricante de relojes “Primeco” tiene para ti una nueva serie edición especial protagonizada por Zoro llamados “Memorias de un espadachín”.



Estos nuevos relojes serán lanzados en enero del 2014 limitados a 9,999 unidades. Se venderán por un costo de 29,300 yenes (Aproximadamente $300 USD) que si bien no son los más económicos, hay que recordar que este tipo de relojes tienden a costar bastante tengan o no la imagen de los famosos piratas.



Japón: Se Lanza Libro Ilustrado de Dictadores Convertidos en Chicas Moe

Algo característico de la historia de los siglos XX y XXI es y -esperemos que no sea- seguirá siendo la presencia de dictadores, gobernantes con poder autoritario que con toda su fuerza y voluntad son capaces de crear caos o muerte en los países que gobiernan, sean de la ideología que abracen. Estos hombres están destinados a pasar a la historia como tiranos o asesinos, hasta ahora.

La editorial Ikaros Publications lanzó en Japón un libro de 70 biografías de los grandes dictadores de la historia contemporánea convertidos en chicas. Sí, chicas. El libro titulado Nyotaika! Sekai no Dokusaisha Retsuden (¡Convertidos en mujeres! Biografías de los Grandes Dictadores del Mundo) presenta 70 biografías con ilustraciones mostrando distintas facetas de los dictadores con diseños moe impresionantes.

Entre los ilustradores se encuentran Nisieda (diseñador de personajes de Lagrange-The Flower of Rin-ne), que diseñó a Mao Zedong (China) como una chica tierna con pantalones cortos. Otros diseños incluyen al dictador de Corea del Norte Kim Il-sung como una idol, de parte de Super Zombie. El dictador más famoso, Adolf Hitler, no se queda atrás y aparece retratado como una jovencita con una paleta de acuarela en la mano, obra de Miki Nonohara. Y también nos encontramos con una Saddam Hussein dibujada por Takeshi Nogami.

La lista es larga, pero promete y como no podía ser de otro modo, hay ilustraciones de dictadores (perdón, dictadoras) de América Latina, como Augusto Pinochet (Chile), Juan Domingo Perón (Argentina), Fidel Castro (Cuba), Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Trujillo (República Dominicana), entre otros.

A continuacion la galeria





LUNA SEA lanzará un álbum nuevo después de 13 años y datos sobre la proyeccion de su concierto en México


Aunque Luna Sea ya había sacado algunos lanzamientos el año pasado, este nuevo será su primer álbum completo luego de 13 años y 5 meses.

El título será ”A WILL” y está programado para lanzarse el siguiente mes, el 11 de diciembre, contendrá 11 canciones, incluyendo de sus ya lanzados sencillos ”The End of the Deam“, “Rouge“, “Thoughts” y “RUN“. A continuación te presentamos el tracklist:

Track list
01. Anthem of Light
02. Rouge
03. The End of the Dream
04. MARIA
05. Glowing
06. RUN
07. absorb
08. Metamorphosis
09. gin no tsuki
10. Thoughts
11. Grace

La Edición Limitada Tipo A incluirá un Blu-ray doble, 52 páginas de fotos exclusivas y letras de canciones inéditas. La Edición Limitada Tipo B vendrá con un DVD con el mismo contenido que el Blu-ray del Tipo A, y comerciales de los sencillos ya mencionados anteriormente. Finalmente la Edición Regular vendrá solamente con un CD.

Ademas fue revelada la fecha, sedes y precio de boletos para la transmisión exclusiva del concierto de la banda LUNA SEA “LUNA SEA for Japan – A Promise to the Brave 2012 in Sendai”.

Dicho concierto será proyectado en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La transmisión se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre del 2013 en las siguientes salas de Cinépolis:

Distrito Federal – Cinépolis Universidad a las 14:00 hrs.
Monterrey - Cinépolis Galerías Monterrey a las 14:00 hrs.
Guadalajara – Cinépolis Galerías Guadalajara a las 14:00 hrs.
Los boletos tendrán un costo de $200 pesos mexicanos.

¡Atentos ya que los boletos estarán a la venta próximamente en las salas de Cinépolis arriba mencionadas, así como por cinépolis.com!

Para más información los invitamos a que visiten el sitio oficial para la transmisión del concierto de LUNA SEA en México:

http://kokuban.ws/lunasea.html

No pueden perderse este evento exclusivo ya que LUNA SEA tendrá muchas sorpresas para sus fans, además de que los asistentes tendrán la oportunidad de hacerle llegar a los miembros de la banda sus mensajes de apoyo, los cuales serán recibidos por cada uno de ellos.



Sakito de NIGHTMARE lanza DVD + libro “TABISITE” sobre su viaje a Cambodia


El pasado 5 de noviembre, el guitarrista Sakito de NIGHTMARE lanzó ”TABISITE: Vol. 1 CAMBODIA“, un libro con un DVD repleto de videos especiales y fotos del viaje a Cambodia de Sakito, con su amigo y famoso fotógrafo Shinsuke Ishikawa.


Junto con los videos de humor exclusivos, incluidos en los 120 minutos del DVD, ”TABASITE” es el libro especial que contendrá los pensamientos y reflexiones personales de Sakito, mostrándonos más facetas del guitarrista de NIGHTMARE.



Ayaka escribe una canción para la película de ‘Kuroshitsuji’


La cantante y compositora de habla-inglesa Gabrielle Aplin cantará la canción “Through the ages” de la película protagonizada por Mizushima Hiro, ’Kuroshitsuji‘ (‘Black Butler‘), y se ha revelado que esta canción fue escrita por Ayaka.

Mizushima, quien también fue uno de los productores de la película, recomendó a Gabrielle Aplin para cantar el tema. También, el productor Matsuhashi Shinzo desde el principio quiso que Ayaka escribiera el tema para la película.

Matsuhashi consultó con el esposo de Ayaka, Mizushima, quien aceptó diciendo:

Ella sabía de la película desde las primeras etapas de planeación y tenía en mente ya la letra en inglés. Crei que ella podrá dar la talla para lo que esperamos.

En el pasado, Ayala hizo una canción para Kudo Shizuka, peor esta vez será la primera en la que componga una canción para una artista extranjera.

El tema ”Through the ages” estará incluido en el álbum japonés de Gabrielle, ”English Rain ~New Edition~” que será lanzado el 4 de diciembre.




NUEVO TALES OF PARA LA PS4


La famosa serie Tales of ya cuenta con un título en desarrollo para la próxima generación de consolas, concretamente para PlayStation 4, un juego que aún está en sus primeras fases de desarrollo.

El productor de la serie, Hideo Baba, adelantó en la reciente New York Comic Con, que "nos encontramos en las primeras fases de desarrollo de juegos para la próxima generación de consolas PlayStation".

No obstante parece que los usuarios de la nueva Xbox One se van a quedar, de momento, sin entregas de Tales of: "Pero de momento todavía no tenemos planes de hacer regresar la serie a Xbox", aclara el productor. "Pensamos que nuestra base principal de usuarios se encuentra en PlayStation 3 y PlayStation 4, así que nos estamos centrando en llevar a estas consolas la mejor experiencia de Tales of".

El único título de la serie que ha salido en consolas Xbox ha sido Tales of Vesperia, mientras que las últimas entregas Tales of Xillia 2 y Tales of Symphonia Chronicles sólo han llegado a PlayStation 3.


EL CLASICO KILLER INSTINC EN XBOX ONE SOLO PARA EDICION ESPECIAL DE LA CONSOLA


Microsoft ha confirmado que tan solo los usuarios que adquieran la edición especial de Killer Instinct para Xbox One conseguirán a cambio la primera entrega de esta clásica serie de lucha desarrollada por el equipo británico de Rare.

"Killer Instinct Classic es una adaptación total del Killer Instinct original para arcade, y tú SOLO podrás conseguirlo con la Ultra Edition de Killer Instinct", ha confirmado el productor del juego, Torin Retting, en declaraciones concedidas a Siliconera.

De hecho, explica el productor del juego, el clásico Killer Instinct se estrenará en dos versiones diferentes. El arcade original en su versión 1.4, y la versión mejorada 1.5 que arreglaba ciertos errores y ajustaba el equilibrio entre las habilidades de combate de nuestros personajes.

Además, esta revisión del clásico contará con un nuevo modo Entrenamiento, algunos efectos retro adicionales que emularán que jugamos con un televisor CRT, y una galería con los sprites del original. El juego multijugador online se ha descartado por completo


NUEVO SHIN CHAN PARA LA 3DS


La empresa Namco Bandai ha anunciado una nueva aventura de rol basada en el popular manganime Shin Chan. Shin Chan: The Storm Called The Kasukabe Boys Film Star es el nombre del nuevo videojuego que tendra como base argumental todas las historias vistas en las películas protagonizadas por Shinosuke, en compañía de sus amigos y su propia familia.

Por el momento no hay más detalles relacionados con este proyecto, ya se ha confirmado que los primeros compradores recibirán a cambio un código de descarga para adquirir de forma completamente gratuita el primer videojuego de Shin Chan publicado en 1993 para Super Nintendo.



PROBLEMAS ARGUMENTALES EN MGS V


En una reciente conversación con el portal Kotaku, Hideo Kojima, el principal responsable de la serie Metal Gear, ha hablado sobre la posibilidad de que existan "pequeñas inconsistencias" entre la nueva entrega y el hilo argumental de las anteriores.

"Estoy bastante seguro que la gente de La Guerra de las Galaxias pasó por los mismos problemas. Cuando tratas de escribir algo que se supone que debe estar en medio de otras cosas que ya existían, habrá algunas inconsistencias cuando entres en pequeños detalles", reveló el creativo.

"La parte más importante es la de escribir algo que sea divertido, algo que sea impresionante, algo que sea mejor de lo que había antes. Así que a veces, para lograrlo o para tener una experiencia mejor, sacrificamos algunas de las consistencias de la historia. Espero que los fans y los jugadores lo entiendan, pero necesitamos escribir lo mejor que podamos, y puede haber pequeñas discrepancias".



TOP JAPON


Venta de consolas (semana anterior)
01. 3DS XL – 53.190 (58.627)
02. 3DS – 28.627 (29.749)
03. PS Vita – 21.764 (27.618)
04. Wii U – 17.737 (38.802)
05. PS3 – 11.867 (11.148)
06. PSP – 4.010 (3.680)
07. Wii – 579 (477)
08. Xbox 360 – 346 (328)

Venta de juegos (total acumulado)
01. Battlefield 4 (PS3) – 121.699 (novedad)
02. Pokémon X/Y (3DS) – 115.630 (2.847.101)
03. Monster Hunter 4 (3DS) – 40.205 (2.912.101)
04. Akiba’s Trip 2 (PS Vita) – 33.476 (novedad)
05. Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2013 (PS3) – 30.875 (167.584)
06. GTA V (PS3) – 28.413 (559.679)
07. Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2013 (PSP) – 24.675 (98.856)
08. Akiba’s Trip 2 (PS3) – 20.230 (novedad)
09. Metal Max 4: Moonlight Diva (3DS) – 17.867 (novedad)
10. J Legend Retsuden (3DS) – 17.675 (novedad)



Jennifer Lawrence quiere que se escriba el cuarto libro de "Hunger Games", el agente de la autora comenta las probabilidades de que eso ocurra


Suzanne Collins, la autora de "Hunger Games", solo ha escrito tres libros. El primero se convirtió en una película el año pasado, recaudando casi 700 millones de dólares. La secuela, basada en el segundo libro, se estrenará a finales de este mes. Y como en el caso de "Harry Potter" y "Twilight", el tercer libro se hará en dos películas que se estrenarán en el 2014 y el 2015.

Lionsgate no está preparada para dejar escapar esta multimillonaria saga, y al contrario que los actores de "Harry Potter" y "Twilight", los de "Hunger Games" quieren que continúe la serie. Jennifer Lawrence, que interpreta a la protagonista, ha pedido a Collins que siga la historia de "Hunger Games" con una cuarta novela.

Sin embargo, cuando se le preguntó al agente de Collins, hace poco, si iba a haber un cuarto libro, éste dijo que los libros estaban "acabados", y que no hay planes para continuar con la historia de Katniss.

Esto no significa que Lionsgate no pueda hacer nada al respecto. El estudio lleva tiempo hablando de un spin-off de "Twilight", mientras que Warner Bros ya ha firmado un acuerdo con la autora de "Harry Potter" para desarrollar una nueva saga que será un spin-off precuela.


Samuel L. Jackson quiere volver en "Star Wars: Episode VII"


Desde que Disney anunciara que estaba trabajando en "Star Wars: Episode VII", ha habido muchos rumores sobre qué actores volverán. Pero parece que nadie tiene más ganas de regresar que Samuel L. Jackson, que por lo visto espera con ilusión la llamada de Disney.

Durante su aparición en el "Late Show with David Letterman", el actor habló de la séptima entrega, diciendo: "Fui a Londres a empezar otra película, y estaba con Mark Hamill, así que le pregunté si había hablado con JJ Abrams, y me dijo: 'No'. Y de repente, Ewan [McGreggor] estaba allí y le llamé por teléfono y le pregunté si estaba allí haciendo 'Star Wars' y me dijo: 'No, no me han llamado'."

Y añade: "Y estaba pensando que a lo mejor nos teníamos que juntar los tres y acercarnos al set de 'Star Wars' un día y quedarnos por ahí a ver si necesitan algún viejo Jedi".


trailer de "Noah" 


El trailer de la película épica bíblica de 130 millones de presupuesto de Darren Aronofsky, "Noah", protagonizada por Russell Crowe, ya se puede ver online.



La historia sigue el relato bíblico de un hombre (Crowe) al que se le da la misión de construir un barco gigante que puede albergar a una pareja de cada animal de la tierra para salvarlos de una inundación gigante que acabará con toda la vida para un nuevo comienzo.

La nueva película está coprotagonizada por Jennifer Connely, Anthony Hopkins, Emma Watson, Ray Winstone y Logan Lerman, y está previsto que llegue a los cines el 28 de marzo del 2014.


"Mission: Impossible 5" programada para el día de Navidad del 2015


La última vez que oímos hablar de "Mission: Impossible 5" fue en agosto, cuando se reveló que el director Christopher McQuarrie (Jack Reacher) volverá a trabajar con Tom Cruise en la nueva película, que estará producida por JJ Abrams.

Ahora nos enteramos de que Paramount Pictures quiere que el filme se estrene el día de Navidad (25 de diciembre) del 2015, solo una semana después de "Star Wars: Episode VII" de Abrams.

"Mission: Impossible - Ghost Protocol", la cuarta entrega de la saga, tambien se estrenó en diciembre (el 16 de diciembre del 2011) y llegó a recaudar casi 700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la película más taquillera de todas las "Mission: Impossible".

El guion está escrito por Drew Pearce (Iron Man 3). Aún no está claro si Jeremy Renner, Paul Patton y Simon Pegg volverán a interpretar a sus personajes.



Trailer de "Maleficent" con Angelina Jolie


Disney acaba de desvelar el trailer oficial de su nueva película "Maleficent", basada en el popular personaje malvado de "Sleeping Beauty" que será inerpretado por Angelina Jolie.



Argumento: Una hermosa mujer jóven y de corazón puro, Maleficent (Jolie), lleva una idílica vida creciendo en un bosque del reino, hasta el día en el que una armada invasora amenaza la harmonía de su tierra. Maleficent se convierte en la más feroz protectora de su hogar, pero sufrirá una horrible traición — un acto que empezará a transformar su corazón puro en una piedra. Dispuesta a vengarse, Maleficent se enfrenta en una épica batalla al sucesor del rey invasor y, como resultado, maldice a su hija recién nacida, Aurora. A medida que la niña crece, Maleficent se da cuenta de que Aurora puede ser la clave de la paz del reino - y quizas también de su propia felcicida.

La película está dirigida por Robert Stromberg y coprotagonizada por Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley y Juno Temple. Su estreno está programado para el 30 de mayo del 2014.


Dos actores más en conversaciones para interpretar a Robin en "Batman vs Superman"


Recientemente se ha informado que el actor de "Girls", Adam Driver era el favorito para interpretar a Dick Grayson (también conocido como Robin/Nightwing) en la próxima secuela de "Man of Steel", llamada "Batman vs Superman".

Ahora viene la palabra que dos actores están siendo consideradas para el papel, incluyendo Penn Badgley ("Gossip Girls") y Ezra Miller (We Need to Talk About Kevin). Muy poco se sabe sobre el personaje, excepto que ha estado alejado de Bruce Wayne (Ben Affleck) durante años y regresa justo cuando Batman lo más necesita.

Zack Snyder vuelve a dirigir "Batman vs Superman", que está previsto que llegue a los cines el 17 de julio del 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates