sábado, 11 de enero de 2014

Smile Radio News (del 6 al 11 de enero)



Sailor Moon 2014: Nico Nico anuncia su estreno en Julio y da a conocer el staff


La web Nico Nico (la cual emitirá de manera simultánea para todo el mundo el nuevo anime de Sailor Moon) ha anunciado que la nueva producción finalmente se estrenará en Julio de este año, además de dar a conocer el equipo de producción del proyecto.

La dirección del nuevo anime producido por Toei Animation correrá a cargo de Munehisa Sakai (One Piece, Suite Precure), mientras que la supervisión del guión fue encargada a Yuji Kobayashi (quien ha realizado el mismo trabajo en Saint Seiya Omega y Smile Precure!). Además el portal reiteró que, como ya es sabido, la canción central será interpretada por el grupo Momoiro Clover Z.

Se estima que la nueva producción de la franquicia creada por Naoko Takeuchi cuente con un subtitulaje en nada más y nada menos que 10 idiomas. La serie ha sufrido varios retrasos desde que fuera anunciada en el 2012, sin embargo, se espera que esta sea la fecha definitiva ya que es la primera vez que tanto el portal Nico Nico como la web oficial de Sailor Moon entregan una información de este tipo. Además, en un comunicado de prensa emitido por Toei, el productor Atsutoshi Umezawa confirmó que no será una nueva historia, sino una adaptación desde el inicio del manga original de la conocida autora.


Fairy Tail: sitio web oficial ya abierto para el regreso de la serie


Fairy Tail regresara a la televisión japonesa en abril, pero por ahora el público puede visitar su sitio web oficial, el cual fue recientemente abierto para anunciar el regreso de los nuevos episodios. Además de presentar alguna información, la página nos muestra varias ilustraciones ya conocidas, creadas por el autor del manga, Hiro Mashima.

Los seguidores también pueden estar al tanto de las últimas noticias del anime mediante su cuenta oficial en Twitter. Shinji Ishihara sigue al frente de la dirección y Masashi Sogo se encarga del guion. El diseño de personajes estará a cargo de Shinji Takeuchi (Gintama). La animación estará a cargo de A-1 Pictures y el estudio Bridge.

Esperamos contar pronto con la fecha concreta del regreso a las pantallas de Fairy Tail.


Samurai X tendrá manga spin-off


El autor Nobuhiro Watsuki está trabajando en un manga spin-off de su gran éxito Samurai X (Rurouni Kenshin), que estará enfocado en los enemigos que Kenshin enfrenta en la serie. La novedad fue revelada por la esposa del autor, la novelista Kaworu Kurosaki, durante un evento en Estados Unidos.

Ella aprovechó la oportunidad para preguntar al público presente cuáles personajes deberían ganar espacio en la nueva serie, y algunos de los nombres citados fueron el de Enishi Yukishiro y Yumi Komagata. La sugerencia fue anotada y Kurosaki quedó de informar a su marido acerca del pedido.

Watsuki revelará más detalles sobre el nuevo manga en breve.


Saint Seiya Legend of Sanctuary: Primera imagen de Aldebarán de Tauro

Luego de presentarnos la primera imagen del caballero de Leo, el sitio web oficial de la película CGI de Los Caballeros del Zodiaco, Legend of Sanctuary (La Legenda del Santuario), nos enseña a otro de los caballeros de oro.


En esta ocasión podemos ver cuál será el aspecto de Aldebarán de Tauro y los grandes cambios que presenta con su diseño original.


Shokotan protagoniza «Nuigulumar Z» una chica mágica… caza-zombis


Pese a no contar con tantos papeles, la actriz y cantante Shoko Nakagawa (también conocida como Shokotan entre sus fans) es actualmente una de las celebridades más reconocidas ente el mundo otaku japonés, quien próximamente nos estará deleitando con su performance en la película «Nuigulumar Z» que se estrenará este 25 de Enero 2014. Pero en lo que llega ya contamos con un video promocional de un filme con una sinopsis bastante prometedora y fuera de lo habitual.

Sinopsis

La historia adapta la novela «Housei Ningen Nuigulumar» de Kenji Ohtsuki que sigue la vida de Yumeko Aikawa (alias «Dame-ki») una chica seguidora de la moda lolita quien se transforma en la chica mágica «Nuigulumar» con la ayuda de un oso de felpa parlante. Con estos poderes ella tendrá que pelear con Takeshi, un villano que planea conquistar el mundo usando zombies.

La película contará con el tema «Tatakae! Nuigulumar» interpretado por la propia Shokotan y la banda Tokusatsu, canción que se puede escuchar en el video promocional.



Una película que promete muchos efectos especiales de la vieja escuela (precisamente los del género tokusatsu) y un ambiente surrealista. Como dato curioso, el filme ha sido el que más zombies ha requerido para una producción nippona con un total de 109 en escena.




YOSHIKI se presentará en el festival South By South West en Austin, Texas


El festival South by Southwest Music Conference (SXSW) en Austin, Texas, celebrado del 11 al 16 de marzo, estará promocionando a más de 700 artistas, incluyendo a YOSHIKI, baterista y líder de la banda de J’Rock, X JAPAN.

La escena de la música ecléctica en Austin se remonta a los inicios de la historia de la ciudad (de orígenes mexicanos. Alemanes u coloniales) y se complementa con una gran variedad de música, incluyendo country, folk, jazz, blues y rock. En el centro de Austin se concentra una gran cantidad de clubes nocturnos de música más que en otra ciudad del mundo. Un perfecto lugar para vacacionar.


L’Arc~en~Ciel darán un concierto de dos días en el National Olympic Stadium


Se ha revelado que L’Arc-en-Ciel dará un concierto el 21 y 22 en el National Olympic Stadium.

L’Arc-en-Ciel dio su gira de 20º aniversario ‘20th L’Anniversary WORLD TOUR 2012‘ en el National Olympic Stadium el 26 y 27 de mayo en el 2012. Como tal, esta será la segunda vez de la banda en dar un concierto en esta locación. Desde finales del 2012 al 2013, los integrantes se han enfocado en sus proyectos solistas.

Además, todos los 18 DVD’s lanzados anteriormente en la carrera de L’Arc-en-Ciel, llegarán a las tiendas en formato Blu-ray el 19 de marzo. Anterior a ello, una recopilación de sus 18 DVD’s serán lanzados como ‘L’Aive Blu-ray BOX -Limited Edition-’ el 26 de febrero.



“Here and There and Back Again”, la canción perdida de Utada Hikaru resurge en la red

La extremadamente rara canción “Here and There and Back Again” de los primeros días de Utada Hikaru como artista, ha sido subida a la red por primera vez en casi 20 años.

Antes de debutar en Japón en 1998, Utada Hikaru lanzó música en inglés bajo el nombre Cubic U, una oda a sus padres y siendo la 3° generación de Utada en el ámbito. Su primer álbum, titulado “Precious“, fue lanzado el 28 de enero de 1998.

Mientras que casi todas las versiones del álbum y sus re-lanzamientos no incluyen la canción “Here and There and Back Again”, las copias promocionales para Estados Unidos tenían la canción como la 5° pista. Debido a su rareza, la canción se consideraba perdida; sin embargo, un usuario en YouTube subió la canción completa a la red.

Antes de que la canción completa resurgiera, sólo pequeños fragmentos de la canción fueron encontrados. Todos los vídeos disponibles tenían mala calidad de audio y parecían ser grabados usando algún aparato cercano a las bocinas.

Utada Hikaru se encuentra por el momento en pausa como artista; sin embargo, el año pasado tuvo mucha actividad musical, pues la cantante lanzó el sencillo “Sakura Nigishi” el 26 de diciembre, siendo usada como tema de la 3° película de Evangelion “Neon Genesis Evangelion Rebuild“. Además, se reveló que el primer álbum japonés de la cantante, “First Love“, será re-lanzado el 10 de marzo.

A continuación te presentamos la canción perdida, “Here and There and Back Again”:






YOSHIS NEW ISLAND LLEGA EN MARZO


Nintendo ha confirmado que su nueva aventura plataformera Yoshi's New Island para 3DS se estrenará en el mercado norteamericano el próximo 14 de marzo, sin que por el momento se haya concretado su fecha de publicación para el territorio europeo.


Esta aventura de plataformas en 2D se inspira en el clásico Yoshi’s Island de Super Nintendo, dándonos la oportunidad de controlar a la simpática mascota de Mario mientras este viaja a sus espaldas convertido en un adorable bebé.

Recientemente se confirmó que el productor del título original, el veterano Takashi Tezuka, estaba implicado en el desarrollo de esta aventura.


DIBUJAR MANGA EN LA 3DS

Los usuarios japoneses de Nintendo 3DS recibirán próximamente la aplicación Comic Koubou en su eShop. Aplicación que por un precio de 800 yenes -aproximadamente 5,60 euros- ofrece la posibilidad de dibujar de forma fácil y sencilla manga.


La app desarrollada por Collavier Corporation no busca una oferta profesional, pero sí una forma curiosa y amena para los aficionados al dibujo oriental. Así, los usuarios tendrán libertad para distribuir sus viñetas, herramientas básicas para crear bocadillos de conversación, expresiones de los personajes u opciones de colocación del texto en la imagen. También tendrá diferentes pinceles, lápices, tonos, cinco capas de profundidad, la función de copiar/pegar o deshacer/rehacer, etc.

El software permitirá a sus usuarios poder guardar en formato JPEG la imagen en la tarjeta SD, para así trasladarlo al PC y subirlo posteriormente a internet. Sobre la resolución, la máxima será 896x896 y no soportará visualización 3D.

Comic Koubou será liberada el próximo 15 de enero de momento solo para la consola portátil de Nintendo. Nada ha sido confirmado sobre un hipotético lanzamiento en Occidente o su posible llegada a Wii U.



DOUBLE DRAGON NEON A STEAM


La editora Majesco Entertainment lanzará una conversión de Double Dragon: Neon en Steam antes del mes de abril, y lo hará bajo su nuevo sello Midnight City, enfocado a los títulos independientes.

Double Dragon: Neon se lanzó el pasado mes de septiembre en PlayStation Network y Xbox Live, y su llegada a Steam vendrá acompañada de un nuevo modo de juego online cooperativo, que no estaba presente en los títulos lanzados en las consolas de Sony y Microsoft.

Este remake del título original lanzado en 1987, ha sido desarrollado por Wayforward, conocidos por realizar el remake de A Boy and his Blob para Wii.



TOP JAPON


Venta de juegos (total acumulado)

01. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS) – 224.143 (Novedad)
02. Puzzle & Dragons Z (3DS) – 205.654 (1.005.658)
03. Final Fantasy X | X-2 HD Remaster (PS3) – 185.918 (Novedad)
04. Pokémon X / Pokémon Y (3DS) – 185.918 (3.726.596)
05. Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Twin Pack (PS Vita) – 149.132 (Novedad)
06. Super Mario 3D World (Wii U) – 64.573 (392.087)
07. Monster Hunter 4 (3DS) – 42.927 (3.110.240)
08. Shin Gundam Musou (PS3) – 37.626 (163.645)
09. Animal Crossing: New Leaf (3DS) – 33.626 (3.597.999)
10. Inazuma Eleven GO Galaxy Big Bang / Supernova (3DS) – 30.383 (185.871)

Venta de consolas (semana anterior)

3DS XL – 139.867 (164.078)
PlayStation Vita – 81.111 (50.087)
Wii U – 73.178 (109.113)
3DS – 61.836 (68.522)
PlayStation 3 – 30.321 (24.573)
PSP – 10.310 (9.905)
PlayStation Vita TV – 6.031 (5.504)
Wii – 1.715 (1.711)
Xbox 360 – 616 (763)



GRATIS EL NUEVO JUEGO DE ROBOCOP CON TERRIBLE SPAM


El día 14 de febrero se estrenará mundialmente la esperada revisión de Robocop, el clásico de los ochenta de Paul Verhoeven que en esta ocasión se convierte en una cinta de acción dirigida por el brasileño José Padilha y protagonizada por Gary Oldman, Samuel L. Jackson y Joel Kinnaman en el papel de Alex Murphy.

Con motivo de la inminente llegada del largometraje a los cines, Glu Games ha estrenado en el App Store de iOS y en el Play Store de Android un shooter en tercera persona sobre el robótico policía. Se trata de un shooter en tercera persona de buen aspecto gráfico que podemos conseguir de forma gratuita y que pesa algo menos de 100 MB.El unico problema es que al descargarlo, para poder jugar tendras que aceptar un acuerdo de instalacion de publicidad la cual sustituira muchas de tus paginas y como siempre, aparecera cuando menos te lo esperes. Piensalo dos veces antes de instalarlo.



FALLECE EL CREADOR DE PORTADAS DE SONIC,ADVENTURE ISLAND, PAC MAN Y MAS!

El artista Greg Martin, responsable de las portadas de los juegos de Sonic The Hedgehog en la época de las 8 y 16 bits o del clásico Pac-Man entre otros, ha fallecido.


Según informa el portal Nintendo Age, este artista inició su carrera profesional en Hanna Barbera, aunque rápidamente dio el salto al mundo del videojuego, donde trabajó diseñando las portadas de una amplia variedad de juegos. Entre ellos encontramos clásicos como Flinstones 2, Adventure Island, Los Jetsons o Landstalkers.




Tres nuevos posters de "The Amazing Spider-Man 2"

Sony Pictures ha desvelado tres nuevos posters internacionales de "The Amazing Spider-Man 2", donde vemos a Spider-Man (Andrew Garfield) enfrentándose a Electro (Jamie Foxx).


Argumento: Para Peter Parker (Andrew Garfield), no hay mejor sensación que la de columpiarse entre rascacielos, aceptar ser el héroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: solo Spider-Man puede proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los terribles villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro (Foxx), Peter deberá enfrentarse a un enemigo mucho más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo Harry Osborn (Dane DeHaan) regresa, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

"The Amazing Spider-Man 2" está dirigida por Marc Webb y su estreno programado para el 2 de mayo.


Primera foto de Evan Peters como Quicksilver en "X-Men: Days of Future Past"

Aunque Marvel posee los derechos sobre Quicksilver por un acuerdo de hace muchos años, el personaje aparecerá en ambas "Avengers: Age of Ultron" de Marvel y "X-Men: Days of Future Past" de 20th Century Fox.


En "Avengers: Age of Ultron", estará interpretado por Aaron Johnson (Kick-Ass) y no podrá hablar sobre su pasado. Por otro lado, "X-Men: Days of Future Past" ha elegido a Evan Peters (Kick-Ass) para el papel, que explicará con detalle cómo Quicksilver es el hijo de Magneto.

Hoy tenemos la primera fotografía de Peters como Quicksilver. Echa un vistazo a la foto a continuación; por lo visto pertenece a una escena en la que el grupo intenta rescatar a Magneto de una especie de cárcel para mutantes.


Primer vistazo al corto de "Monsters University", titulado "Party Central"

Pixar ha estado planeando proyectar un corto de "Monsters University", titulado "Party Central", antes de "The Good Dinosaur". Pero ahora nos hemos enterado de que en realidad el corto se proyectará junto a "Muppets Most Wanted", que se estrenará el 21 de marzo.

El director de "Party Central", Kelsey Mann, ha hablado de cómo surgió la idea para el corto. "Cuando vemos por primera vez a los Oozma Kappas, van de camino a su colegio mayor, y lo primero que dicen es: 'Bienvenido a party central! Aún no hemos celebrado ninguna fiesta, pero cuando lo hagamos, estaremos preparados'. No hago más que decirle a Dan [Scanlon]: 'Tengo ganas de ver esa fiesta. Lo tenemos que poner en los créditos, o algo así'. Y cuando surgió la idea de hacer un corto, pensamos: 'Podría tratar de la fiesta!'"


"Party Central" traerá de vuelta a Billy Crystal como Mike y a John Goodman como Sulley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates