sábado, 7 de septiembre de 2013

Smile Radio News (del 1 al 8 de septiembre)



Hayao Miyazaki y una conferencia de prensa para la posteridad de las grandes leyendas del anime


Finalmente el mítico y legendario Hayao Miyazaki dió su conferencia de prensa en la que expuso las razones del por qué se retiraba del ambiente del largometraje animado.

La conferencia estaba lista, 600 periodistas estaban esperando para iniciar su rueda de preguntas, mientras que en el resto del mundo, los fans estaban expectantes a lo que diría el maestro de las mil magias, de las mil sonrisas, de las mil lágrimas, de los mil recuerdos. Todo esto gracias a la transmisión de NicoNicoVideo (el Youtube japonés) cuyo livestream ya se encontraba listo antes de las 14 hrs (hora oficial de japón).

Da click para ver la reseña completa


De repente entra a la sala un hombre de varios años, tan humano como el resto, y tan querido como pocos.¿Qué razones daría aquél hombre que iluminó la sonrisa de nuestras infancias y varias generaciones?, las cámaras se abren, los flashes inundan el lugar, el livestream comienza a transmitir y aquel hombre de gafas comenzó con una sentencia que quedará en nuestras memorias y para la historia del anime:

"Soy consciente de que en el pasado he anunciado varias veces mi retirada, por lo que quizás muchos pudieran pensar 'Oh, vamos, otra vez'. Pero en esta ocasión es la definitiva."

El silencio ocupa los rincones menos pensados, seguido de flashes que se amontonan en el aire, mientras que los periodistas son los últimos en reaccionar con las preguntas. El ida y vuelta comienza, preguntas y respuestas flotan en la sala mientras que 70 millones de almas en el mundo siguen la transmisión.

No hay que explayarse mucho, Miyazaki siente que los años están cobrando su infinita imaginación plasmado en el tiempo transcurrido, él necesita un descanso, y nosotros debemos respetar esa decisión.
En el vaivén del momento, estaba como un amigo de esos que están toda la vida, Toshio Suzuki,así como lo ha hecho durante 30 años. El productor había comentado que el maestro había dado su decisión el pasado 5 de Agosto en una reunión personal que tuvo lugar en Studio Ghibli. Sin embargo hay una aclaración que vale mucho dar a conocer: Miyazaki se retira del mundo de los largometrajes animados, pero seguirá yendo a Ghibli todos los días.

"Iré al estudio (Ghibli) todos los días. Y si hay algo que desee hacer, entonces lo haré. Tengo intención de trabajar los próximos 10 años, más o menos, cuando todavía pueda ir en mi coche al estudio. Pero no como director de largometrajes".

El maestro como tratando de "calmar las aguas", bromeó con respecto a su retirada, pero al mismo tiempo dejaba entrever algo más, algo que uno presuponía de entre tantas cosas.

"Para ser animador, si eres capaz de capturar el agua o el viento, podrás ser feliz... Pero si tú eres el director, tienes que juzgar todos los aspectos. Y eso no es bueno para mi estómago".

La salud que no es la misma, el tiempo que ya no volverá, el ritmo que ya no es igual, la concentración que cada vez es menor, esos son los factores que envuelven a la decisión tomada por Miyazaki.

"Cada director de animación funciona de forma diferente, pero desde que empecé como animador he estado dibujando así" (El maestro se quita las gafas y se inclinó hacia adelante, mostrando cómo trabajaba). "No importa mucho si trato de reponer mis fuerzas antes de empezar una película. Lo cierto es que mi concentración disminuye año tras año. Y lo siento."

La vista, esa ventana que conduce a su inagotable imaginación jugó mucho en los últimos años, forzando al maestro a tomar cada vez más años el realizar una película, caso más cercano sea el que le tomó 5 años hacer Kaze Tachinu desde que trabajó en Ponyo.

"Si tuviera que pensar en mi próxima película, me llevaría seis o siete años en completarla. Siento que mis días en el mundo de los largometrajes de animación han acabado. Si dijera que me gustaría (hacer una nueva película), sonaría como un viejo soltando bobadas por la boca"

Pese al estado y a las emociones varias, el legendario director tiene muchas ideas aún en la cabeza, pero no quiere ilusionar a nadie por que, como ya lo había indicado, la concentración no es la misma y la edad menos aún.

"Había un montón de cosas que no podía hacer, pero tenía mis razones para no hacerlas. Tantas ideas han surgido de mi cabeza… pero son cosas que no debería mencionar públicamente. En un día de 12 – 14 horas solo puedo emplear sobre siete horas dibujandos, además de los debates, comidas y similares. Cosas que no son parte de mi trabajo. Mi trabajo está en la mesa de dibujo. Es una cuestión de horas, y a mi edad uno alcanza un límite donde ha de dejar el lápiz sobre la mesa e irse a casa. "

Los años del hombre comienzan a hablar por sí mismo, al mostrar su sueño de poder descansar los Sábados, pero que no sabe si lograría llegar a hacerlo. En cierto rincón de su mente, el entusiasmo por seguir creando, sigue deteniendo dicho descanso.

"Un descanso para mí, se parece al trabajo de otras personas"

En la sala uno de los periodistas le pregunta si planeaba producir una secuela de Nausicaä del Valle del Viento, a lo que responde que no planeaba producirla ni iba a hacerlo. Eso sí, aseguró que había cosas que quería hacer, pero que no estaba dispuesto a desvelarlas en público ya que podría caber la posibilidad de que no fuera capaz de llevarlas a cabo.
Toshio Suzuki reveló en dicha conferencia que la próxima película tras Kaguya-hime no Monogatari de Isao Takahata (y cuyo estreno es el 23 de Noviembre), será lanzada el próximo verano y en la que estará envuelto al parecer el hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki.

Con respecto a Isao Takahata, el maestro se ríe al comentar que su amigo rechazó rotundamente la invitación para presenciar la conferencia. El con sus 77 años está también cercano a tomar la misma decisión que su amigo Miyazaki, de la cual sería el relevo generacional más grande que vivirá la animación japonesa y el Studio Ghibli en particular. De esto Miyazaki tiene gran esperanza a la generaciones venideras.

"Cuando tenía 30 y 40 años tenía muchos planes y ambiciones, por lo que dependerá de la determinación de cada uno de ellos".

Finalmente la conferencia llega a su fin, la sala deja una sensación de como si hubiera sido una charla entre un abuelo de grandes vivencias frente a niños que preguntan por ellas. No hay mucho que alargar, los flashes cesan, el livestream finaliza y el recuerdo acaba de realizarse no sin antes despedirse el maestro con las últimas palabras de la sala.

"Voy a ser libre. Me gustaría hacer otras cosas, y no animación"



Sazae-san es oficialmente la animación más larga de la historia


En el año en que la animación de Sazae-san cumple 45 años, el regalo no podría ser mejor. Guiness World Records reconoció de forma oficial que la serie de animación japonesa es la mayor de toda la historia.

La ceremonia de entrega del certificado ocurrió en Tokyo y contó con la presencia ilustre de Kato Midori, la seiyuu de la protagonista del anime, que confesó estar extremadamente feliz y animada con este reconocimiento.

El anime es una adaptación del manga de Machiko Hasegawa y se estrenó en octubre de 1969 en Fuji TV. La serie animada ya contabiliza más de 2.250 episodios emitidos y más de 7 mil historias presentadas.

El anime es uno de los principales programas de las familias japonesas y siempre tuvo un excelente índice de audiencia. El mayor ya registrado por Video Research fue el dia 28 de octubre de 1990, de 36,4%.

Fueron anunciadas algunas sorpresas que están por venir sobre Sazae-san: para la temporada de Otoño de este año, está programado un live action retratando la vida de la autora de la obra, Machiko Hasegawa. En él, se contará, por ejemplo, como nació la serie. También se anunció un especial de dos horas y media haciendo una recapitulación de todas las 7 mil historias ya contadas hasta ahora.


Kadokawa Shoten publicará un artbook en homenaje a Satoshi Kon


El aclamado director, guionista y dibujante Satoshi Kon será homenajeado de forma especial. Reconocido mundialmente por obras muy populares como Perfect Blue (1997), Paprika (2006) y Tokyo Godfathers (2003), el director dejó este mundo en el 2010 a los 46 años de edad.

Ahora, después de 3 años, productores que trabajaron con él decidieron lanzar un Artbook en su homenaje.

El libro contendrá imágenes hechas por el propio Satoshi Kon a lo largo de su carrera y abarcará las principales obras en las que trabajó, el Artbook llevará el nomber de Kon's Works 1982-2010 y será publicado por la editorial Kadokawa Shoten.

El lanzamiento del libro está previsto para diciembre de este año con un precio inicial de 3.500 yenes + impuestos (3.675 yenes en total) en la preventa hasta el dia 15 de octubre.


Naruto SD: Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden regresará a las pantallas japonesas


Se ha dado a conocer que la serie spin-off de Naruto Spin-Off: Rock Lee & His Ninja Pals (Naruto SD: Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden) regresará próximamente a las pantallas chicas japonesas.


Tv Tokyo anunció que la nueva serie bajo el título de Naruto SD: Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden Mō Iccho debutará el 1ro de Octubre y se transmitirá todos los Martes en el horario de las 18 hrs.

La primera serie había sido emitida desde Abril del 2012 a Marzo de este año, además de que la distribuidora Televix había obtenido los derechos de licenciamiento para toda América Latina. Sin embargo, ningún canal por el momento mostró interés en adquirir la serie para su emisión.


Nuevo material revelado para el LiveAction de “Kuroshitsuji”


Ya se ha publicado nuevo material para la película Live-Action de “Kuroshitsuji”, que tomará como base el manga de mismo nombre creado por Yana Toboso. Este largometraje verá la luz en cines de Japón el 18 de Enero del 2014.



Sinopsis
A diferencia del manga que toma lugar en una Inglaterra victoriana, la película se encuentra 130 años de lo visto en la serie.

Localizada en una ciudad asiática del 2020, nos narrara la vida de una chica llamada Shiori, quien se viste como hombre y toma el nombre de Kiyoharu para poder tomar la batuta de la “Corporación Phantom” en compañía de su demoniaco mayordomo Sebastian.

La película está protagonizada por Ayame Goriki en el rol de Shiori, y Hiro Mizushima como Sebastian. La dirección del fim fue tomada en una co-dirección entre Kentaro Otani (NANA) y Keiichi Satou (Tiger & Bunny).




TOP JAPON


Venta de consolas (semana anterior)
01. 3DS XL – 49.149 (35.044)
02. PlayStation 3 – 20.090 (12.689)
03. 3DS – 17.873 (16.053)
04. PS Vita – 8.405 (11.507)
05. Wii U 6.741 (7.030)
06. PSP – 6.218 (5.735)
07. Wii – 1.141 (1.103)
08. Xbox 360 – 177 (196)

Venta de juegos (total acumulado)
01. JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle (PS3) – 425-718 (novedad)
02. Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PS3) – 184.018 (novedad)
03. Ragnarok Odyssey Ace (PS Vita) – 31.622 (novedad)
04. Lost Planet 3 (PS3) – 27.503 (novedad)
05. Disney Magic Castle: My Happy Life (3DS) – 17.061 (244.570)
06. Mario & Luigi: Dream Team (3DS) – 16.723 (281.700)
07. Tomodachi Collection: New Life (3DS) - 14.420 (1.409.182)
08. Saki: Achiga-Hen Portable (PSP) – 13.806 (novedad)
09. Yokai Watch (3DS) – 10.895 (154.691)
10. Animal Crossing: New Leaf (3DS) – 8.702 (3.395.088


NUEVO JUEGO DE GUNDAM PARA PS3 Y PSVITA


La revista Famitsu revela en su último número que Shin Gundam Musou se encuentra en desarrollo para PlayStation 3 y PS Vita, y que su producción ronda el 80% en estos momentos.

El juego estará a la venta el día 19 de diciembre en Japón para ambas consolas de Sony, y costará 7.890 yenes para la de sobremesa, unos 60 euros, y 6.890 yenes para la portátil, unos 52 euros.

Shin Gundam Musou recupera la esencia estilística en lo visual de episodios anteriores después del salto a los gráficos cel-shading de Dynasty Warriors Gundam 3, y recupera también el Official Mode donde podemos revivir historias originales de Gundam SEED, Unicorn y otras series.

A continuación el listado de los mechas confirmados para el juego.

RX-78-2 Gundam (Mobile Suit Gundam)
MS-065 Char’s Zak (Mobile Suit Gundam)
MSN-02 Zeong (Mobile Suit Gundam)
MSZ-006 Z Gundam (Mobile Suit Zeta Gundam)
AMX-004 Qubeley (Mobile Suit Zeta Gundam)
RX-93 v Gundam (Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack)
MSN-04 Sazabi (Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack)
GN-0000 + GNR-010 00 Raiser (Mobile Suit Gundam 00)
Concept-X 6-1-2 Turn X (Turn A Gundam)
RX-0 Unicorn Gundam (Gundam Unicorn)
MSN-065 Sinanju (Gundam Unicorn)
NZ-666 Kshatriya (Gundam Unicorn))
RX-0 Banshee (Gundam Unicorn))
GAT-X105 Strike Gundam (Mobile Suit Gundam Seed)
GAT-X303 Aegis Gundam (Mobile Suit Gundam Seed)
ZGMF-X20A Strike Freedom Gundam (Mobile Suit Gundam Seed Destiny)
ZGMF-X19A Infinite Justice Gundam (Mobile Suit Gundam Seed Destiny)
ZGMF-X425 Destiny Gundam (Mobile Suit Gundam Seed Destiny)


MIGHTY No9 TERMINA CON EXITO SU FINANCIACION


El nuevo juego del creador Mega Man, Mighty No. 9, tan solo ha necesitado de un día para superar con gran éxito su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, donde ya ha superado la barrera de los 900.000 dólares que se habían fijado como objetivo.

Desarrollado por el equipo de Comcept, que está formado por algunos de los creativos que trabajaron en los clásicos Mega Man de NES, el nuevo trabajo de Keiji Inafune pretende recuperar el espíritu de las desafiantes aventuras de acción plataformera en 2D de finales de los 80 y principios de los 90.

Con 29 días por delante, y ya confirmada la versión de Mighty No. 9 para PC, el objetivo de Keiji Inafune es alcanzar ahora el dinero necesario para adaptar el juego a otras plataformas como PlayStation 3, Linux, Mac, Xbox 360 y Wii U.





SHINGEKI NO KYOJIN: PRIMERA IMAGEN Y DETALLES DEL JUEGO PARA NINTENDO 3DS

La revista Bessatsu Shonen divulgó la primera imagen y detalles del nuevo juego de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) para Nintendo 3DS.

El título de acción que permitirá a los jugadores controlar a Eren y tener batallas mostradas en el manga y anime contra los titanes. Uno de los modos de juego consiste en rescatar diversos soldados aliados de las garras de un titán. Para salvarlos es necesario cortar los brazos del gigante antes de que él los coma.


La revista menciona que los jugadores gustarán de los momentos de acción y de hacer uso del 3D Maneuver Gear, que es utilizado por los personajes en la serie de TV.

Aún sin título definido, el juego de Shingeki no Kyojin está siendo prooducido por Spike Chunsoft (Virtue's Last Reward). Su lanzamiento sucederia este año en Japón.



MONSTER HUNTER ASPIRA VENDER UN MILLON DE COPIAS EN SUS 1ROS DIAS DE LANZAMIENTO 


Monster Hunter es sin duda una de las sagas más queridas del publico Japones, este fanatismo se ve fuertemente reflejado en los diversas parodias en animes y por supuesto, en las ventas de sus juegos puesto que están mas que acostumbrados a romper récords de ventas en el país sol naciente.

El arribo de su cuarta entrega, la cual llegara como una exclusiva para el 3DS parece no quedarse atrás, pues según diversas fuentes, para el día de lanzamiento se tenían previsto una distribución de 600 mil copias, sin embargo, la demanda de las reservas no parece ser suficiente por lo que ha estas unidades se le sumara otra de 300 mil seguido de otro parque de 200 mil copias para satisfacer la ventana de lanzamiento, dando así una distribución inicial de 1, 1 millones unidades.

Según las estimaciones de Capcom, Monster Hunter 4 aspira a vender un total de 2,8 millones de copias en Japón hasta el cierre de su año fiscal ubicado en marzo del 2014.






Trailer de "RoboCop"!

Columbia Pictures y MGM acaban de revelar el trailer de su reboot de "RoboCop", protagonizado por Joel Kinnaman, Abbie Cornish, Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley y Jay Baruchel.



Argumento: Es el año 2028 y la empresa OmniCorp está en la vanguardia de la tecnología robótica. Sus aviones no tripulados están ganando guerras estadounidenses por todo el mundo y ahora se quiere traer esta tecnología a casa. Alex Murphy (Kinnaman) es un cariñoso esposo, padre y buen policía, que hace lo que puede para detener la ola de crimen y corrupción que azota a Detroit. Tras resultar gravemente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinario dominio de la ciencia robótica para salvar su vida. Alex regresa a las calles de su amada ciudad con sorprendentes habilidades nuevas, pero con problemas con los que un hombre normal jamás ha tenido que enfrentarse antes.

La película está dirigida por José Padilha (Elite Squad) y se estrenará el 7 de febrero del 2014.


Tom Hardy es Mad Max en "Mad Max: Fury Road"

Hace cosa de un año les mostramos la primera foto de Tom Hardy como Max Rockatansky, en la nueva película "Mad Max: Fury Road". Hoy tenemos una mejor vista de esta misma foto.


"Mad Max: Fury Road" gira en torno a Mad Max (Hardy), que se une a un grupo de personas huyendo por la Wasteland en una guerra por las plataformas petrolíferas provocada por la emperatriz Furiosa (Charlize Theron). Una batalla estalla en la carretera en frente de ellos, mientras intentan empujar la plataforma a un terreno más seguro.

La nueva película está dirigida por George Miller (Happy Feet, Mad Max) y co-protagonizada por Nicholas Hoult (X-Men: First Class), Zoe Kravitz, Riley Keough, Megan Gale y Rosie Huntington-Whiteley. Aún no tiene fecha de estreno y se realizarán algunas nuevas tomas en noviembre.



Nuevo poster de "Thor: The Dark World" muestra a Thor y el villano Malekith

Marvel acaba de presentar dos nuevos posters para "Thor: The Dark World", que nos da un vistazo a Thor (Chris Hemsworth) y Jane Foster (Natalie Portman), así como una toma del villano Malekith (Christopher Eccleston).



Título y poster de "Transformers 4" revelados!

Paramount Pictures acaba de revelar el primer teaser poster de la cuarta película de "Transformers", que muestra el logo cubierto de arena, así como el título oficial de la nueva película, que es "Transformers: Age of Extinction".


El director Michael Bay ha estado diciendo que habrá un montón de nuevos transformadores. Y hace poco, el productor Lorenzo di Bonaventura confirmó que Dinobots harán acto de presencia. Dinobots son robots con forma de dinosaurios y consisten en Grimlock (T-Rex), Sludge (Brontosaurus), Slag (Triceratops), Snarl (Stegosaurus) y Swoop (Pterodactyl).

La nueva película protagonizada por Mark Wahlberg, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Nicola Peltz, Sophia Myles y TJ Miller. Está previsto que llegue a los cines el 27 de junio del 2014.


El protagonista de "Rocky V", Tommy Morrison, muere a la edad de 44 años


Tommy Morrison, un excampeón de boxeo de pesos pesados y protagonista de "Rocky V", murió la noche del domingo en un hospital de Nebraska, tras una larga batalla contra el SIDA. Solo tenía 44 años de edad.

Morrison ha estado en el hospital durante varios meses luchando contra una enfermedad. Y al igual que en los últimos veinte años, seguía negando que tenía SIDA. Su familia se niega a revelar qué enfermedad acabó con su vida.

El boxeador ganó sus primeros 28 combates profesionales, derrotando a campeones del cablibre de Pinklon Thomas. Llegó a adquirir fama mundial cuando ganó a George Foreman y se convirtió en el campeón del mundo de los pesos pesados. Morrison se hizo tan famoso que Sylvester Stallone le contrató para aparecer en "Rocky V" interpretando al protegido de Rocky que acaba traicionándole.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates