sábado, 3 de noviembre de 2012

Smile Radio News (del 29 de octubre al 3 de noviembre



One Piece Film Z: Manga exclusivo para los fans que van al Cine


Los primeros 2 milliones de fans que van a los cines para ver la pelicula One Piece Film Z recibiran una copia del manga de 84 páginas, titulado como "volumen 1000". Que contendra diseños y una carta exclusiva para el juego de cartas One Piece Treasure World.

Previamente, Toei Animation ha presentado al público varios trailers de la película para literalmente calmar las ansias. En uno de los trailers, disponibles desde el sitio oficial, vemos a Luffy enfrenandose con Z el villano en turno. Cabe recordar que la cantante Avril Lavigne sera la encargada de oficiar los temas principales de la película.

La  trama de la película, se ubicara en el Nuevo Mundo y tendra la produccion ejecutiva del autor del manga Eiichiro Oda, con banda sonora compuesta por Yatsukata Nakata, en la direccion de animacion estará Masayuki Sato (One Piece Strong World), y con direccion general de Tatsuya Nagamine que previamente participo en One Piece: The Desert Princess and the Pirates: Adventure in Alabastra.

El estreno de One Piece Film Z en Japón será para el próximo 15 Diciembre.


Rurouni Kenshin: La película live action gana su versión Blu-ray

Mientras se esperan novedades con respecto al arribo de la película live action de Rurouni Kenshin a nuestro continente, en Japón se anuncio que el film de Otomo ganara su versión en dvd y blu-ray para fin de año.

En concreto Warner Bros de Japón coloco como fecha de salida de la película en dvd y blu-ray para el 26 de Diciembre. Dicha edición vendrá acompañada por extras como trailers, propagandas de televisión de la película y de los personajes.Estas versiones comunes tendrán el precio de 37 dolares (para el dvd) y de 50 dolares (para el blu-ray).

Y nos referimos a ediciones comunes por que también saldrá una edición deluxe tanto en dvd y blu-ray que tendrá la misma fecha de salida. Esta edición deluxe contendra extras como entrevista a los productores  al director Keishi Otomo y al elenco en general ademas de una colección de escenas que fueron  eliminadas para la versión en cines.

Ademas esta edición especial vendrá con un estuche e ilustraciones mas el libreto y el guion completo.Los precios de esta edición deluxe constara de 85 dolares para Blu-ray y de 75 dolares para el dvd. Estas versiones no vendrán con subtitulos.

Ahora con respecto a la llegada de la película a nuestro continente es un secreto a voces todavía debido a que si bien Gaga Corporation (la compañía que se encargaba de negociar el film a diferentes países) había anunciado que se encontraba en negociaciones, ninguna empresa de doblaje o distribuidora local ha salido a anunciar todavía la adquisición de dicha película.

Otro detalle, que no es menor, es que en Filipinas recién el 5 Diciembre llegara la película. Y hablamos de un país que se encuentra en el mismo continente de Japón. Si recién para esa fecha un país de Asia recibirá la cinta, es muy probable que la película sea distribuida para principios del 2013 en nuestro continente. Tiempo al tiempo.


Hunter X Hunter: Un combo de novedades


Se han acumulado en la semana novedades con respecto al mundo de Hunter X Hunter para alegría de los fans que siguen las aventuras de Gon y compañía.


En primer lugar la noticia nos señala que por fin se dieron a conocer las fechas de salida de los tomos 31 y 32 del manga original: 4 de Diciembre para el tomo 31 y 28 de Diciembre para el tomo 32.

Lamentablemente Togashi aun no ha regresado con sus ideas para seguir continuando el manga. La otra novedad nos remite a la venidera película de Hunter X Hunter  Phantom Rouge (Hiiro no Genei), en donde la conocida Aya Hirano (Lucy en Fairy Tail) prestara su voz para un personaje secundario del film mientras que Umika Kawashima (Hana Okada en Star Driver),dará su voz para el personaje original de Pyro, amigo de la infancia de Kurapika del clan Kurta.


Por ultimo en un programa japones matutino,se compartió un nuevo avance de la película junto a la novedad de que el grupo pop YUZU interpretaría el tema principal del film: Reason. El cd single del tema estará a la venta el 9 de Enero, mientras que la película de Hunter X Hunter: Phantom Rouge (Hiro no Ginei), se estrenara en las salas japonesas el 12 de Enero.





Evangelion: Nuevo trailer de You can (not) Redo

A través del sitio oficial de Evangelion, se emitió el nuevo trailer con respecto a la tercera película de la tetralogía de Hideaki Anno y el estudio Khara, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (Evangelion: 3.0 Q).

El nuevo trailer nos presenta  mas escenas del eva 02 de Asuka en el espacio así como el protagonismo que tendrá Kaworu en este tercer film. Vale mencionar que la música que acompaña a este nuevo trailer es soberbio. El 16 de Noviembre la cadena japonesa NTV emitirá los primeros 7 minutos de la pelicula.

Eangelion 3.0: You can (not) Redo, se estrenara en los cines japoneses el próximo 17 de Noviembre. A continuacion les dejamos con el nuevo trailer.





Eureka Seven AO: Anime Finalizara en Noviembre


Desde hace varios meses la serie Eureka Seven AO ha tenido retrasos en poder estrenar sus ultimos capitulos, esto debido a que las fechas fueron postpuestas por la transmision de los Juegos Olimpicos Londres 2012.

Tanto en el Twitter y en la Pagina Oficial de la serie, se ha anunciado que los 2 ultimos episodios seran transmitidos el dia 19 de Noviembre, que formaran parte de un programa especial de la televisora TBS a partir de las 3:41 AM.



Hayao Miyazaki: Gobierno de Japón lo premiara por su trayectoria


Una noticia que alegrara a los seguidores de las películas Ghibli, y de este director en particular, es la del Gobierno Japones premiando al celebre Hayao Miyazaki por su trayectoria en el campo de la animación.

Así es como este mítico director del anime fue elegido para recibir el premio al Merito Cultural que sera otorgado en Noviembre y la cual, otros 14 escogidos recibirán el mismo premio el mismo mes.

Estos premios culturales son otorgados por el gobierno japonés en noviembre de cada año a aquellos que han contribuido a la cultura del país durante varios años. Los ganadores serán condecorados por el mismo emperador en persona en el Palacio Imperial el día 3 de noviembre.



Lanzan dispensadores de agua para “Evangelion”

El fabricante de enfriadores de agua japonesa “Aqua Clara”, ha revelado su nueva línea de productos protagonizada por los personajes de Neon Genesis Evangelion como parte de la campaña “Proyecto de instrumentalización del agua”.


Lamentablemente solo se producirán 250 dispensadores de agua por cada uno de los 4 modelos (Rei, Pilotos, EVA 01 y NERV), los cuales se rentarán por un costo de 1,575 yenes (Aprox. $20 USD) por mantenimiento y rellenado, más la compra de cada uno por 8,400 yenes (~$105 USD) al mes.

Estos refrigeradores de agua tienen la característica de ser amigables con el medio ambiente al usar menos electricidad que los convencionales con un gasto aproximado de 7,000 yenes (~$88 USD) al año en gastos de electricidad; además de enfriar el agua también puede calentarla para café y té.



Nuevo lanzamiento de Koda Kumi


La cantante pop Koda Kumi lanzará un nuevo single el 5 de diciembre.

Se titula Koishikute y será su 54° single. Saldrá a la venta en dos versiones, ambas incluirán la canción del título y el b-side Alone, mientras que la edición limitada incluirá además un DVD con el vídeo musical de Koishikute y su making of.



Noticias del décimo aniversario de SID


La banda de rock SID, que recientemente lanzó el single V.I.P, ha hecho algunos anuncios interesantes.

La banda celebrará su décimo aniversario el año que viene, por lo que lanzarán proyectos especiales de aniversario. En total serán 10 proyectos, de los cuales ya han salido tres a la venta.

En primer lugar, SID lanzará su primer álbum best-of el 16 de enero. El álbum estará disponible en tres versiones, una edición regular y dos limitadas con DVD. Una de las ediciones limitadas vendrá en un paquete de lujo. Los detalles serán dados a conocer cerca de la fecha de lanzamiento.

Además, la banda lanzará un DVD en vivo en marzo del 2013. El DVD se titulará SIDNAD Vol.8~TOUR 2012 M&W~. Por el momento no hay más información sobre este lanzamiento. Además de esto, SID celebrará un concierto especial de aniversario en el verano.




RUNE FACTORY PODRIA LLEGAR A OCCIDENTE


La cuarta entrega de la popular saga de juegos de rol Rune Factory podría terminar llegando al mercado norteamericano si atendemos al mensaje publicado por la distribuidora XSEED en su página de Facebook.

"Hmmm, hemos sentido ciertos picores por trabajar para otro juego de la saga Rune Factory ya que nos ha encantado Frontier, así que vamos a ver cómo encontramos un buen rascaespaldas para ello", reza el comunicado.

Esta distribuidora ya se ha encargado en el pasado de distribuir otros juegos de rol japoneses como The Last Story, o las anteriores entregas de la saga Rune Factory en el mercado norteamericano. Nada sabemos acerca de la posible llegada de este título para Nintendo 3DS en el viejo continente.



DMC CON VARIOS NIVELES DE DIFICULTAD


Capcom ha anunciado que el prometedor Devil May Cry para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 contará con cuatro niveles de dificultad extra con los que esperan satisfacer a los jugadores más exigentes.

Así, aparte de los habituales niveles de dificultad fácil, medio y difícil, este juego de acción desarrollado por Ninja Theory incluirá cuatro condicionantes más que afectarán notablemente al desarrollo de la partida.

- Son of Sparda: remix de diseños de enemigos más duros con nuevas rutinas de ataque.
- Dante Must Die: igual que el modo anterior, pero con enemigos más poderosos.
- Heaven or Hell: tanto enemigos como Dante mueren de un solo golpe.
- Hell and Hell: solo Dante muere de un golpe.



DIRECTORS CUT PARA PROFESSOR LAYTON VS ACE ATTORNEY


Capcom ha confirmado que Professor Layton vs Ace Attorney para Nintendo 3DS contará con un pack de contenidos descargables en el que se incluirán parte de los casos que no han podido integrarse en la versión final de esta aventura, que se estrenará en las tiendas japonesas el próximo 29 de noviembre.

Descrito como un "Montaje del Director", este DLC añadirá nuevas historias al argumento central del juego, incluyendo una historia elaborada por el creador de la saga Phoenix Wright, Shu Takumi. Caso al que solo accederemos tras completar la aventura principal.

No se han ofrecido detalles acerca del precio de este DLC, que bien podría estrenarse de forma gratuita varias semanas después de la llegada de Professor Layton vs Ace Attorney en el mercado.


840 MIL COPIAS VENDIDAS DE TEKKEN TAG TOURNAMENT 2


Namco Bandai ha hecho públicos los datos de venta de algunos de sus últimos lanzamientos, constatando el enorme éxito de Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3 y Xbox 360, que en sus primeras semanas de vida ha logrado vender 840.000 copias.

Durante los últimos tres meses, Soul Calibur V y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations también han mantenido un buen ritmo de ventas, con 680.000 y 550.000 copias respectivamente. Cifras que han permitido a ambos juegos de lucha superar el millón de unidades vendidas.

Así, la última entrega de la saga Soul Calibur ha vendido 1.380.000 de juegos, mientras que Ultimate Ninja Storm Generations lleva vendidas 1.010.000 copias.

Esperamos conocer el resto de detalles financieros de la compañía en los próximos días.

Asi tambien, La empresa japonesa Hori, especializada en el diseño de periféricos para videojuegos, ha confirmado que estrenarán su primer stick arcade para Wii U junto a la nueva consola de Nintendo el próximo 8 de diciembre en Japón.

Lo hará con un joystick inspirado en Tekken Tag Tournament 2, que incluye una palanca de control, ocho botones, más algunas opciones adicionales como el auto fire.De momento desconocemos el precio al que se pondrá a la venta este control arcade, y si se estrenará en el mercado occidental.


FECHA DE SALIDA PARA EL REMAKE DE DRAGON QUEST VII


Square Enix acaba de estrenar la página web japonesa del remake de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS, adelantando en la misma que el juego aparecerá en el mercado nipón el próximo 7 de febrero.

Entre la nueva información que puede encontrarse se señala que la desarrolladora Artepiazza está trabajando en esta actualización, y que la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra trabajará en ciertos temas de la banda sonora.

La editora ha aclarado que "actualmente estamos evaluando el lanzamiento del título para los mercados occidentales, pero aún no lo hemos decidido". En todo caso no conviene preocuparse, ya que los anteriores remakes de la serie han acabado llegando a occidente.



TOP JAPON


Venta de consolas (semana anterior)
01. 3DS XL – 38.089 (37.785)
02. 3DS – 23.453 (22.447)
03. PS3 – 20.364 (21.354)
04. PSP – 14.541 (15.565)
05. PS Vita – 5.806 (6.791)
06. Wii – 3.744 (4.035)
07. Xbox 360 – 1.931 (2.150)
08. PS2 – 1.006 (1.081)
09. DSi – 227 (290)
10- Dsi XL – 214 (239)

Venta de juegos (total acumulado)
01. The Idolmaster: Shiny Festa – Honey Sound (PSP) – 119.132 (novedad)
02. Dark Souls Artorias of the Abyss Edition (PS3) – 67.003 (novedad)
03. Zone of the Enders HD Collection (PS3) – 44.751 (novedad)
04. AKB48+Me (3DS) – 40.542 (novedad)
05. Borderlands 2 (PS3) – 36.068 (novedad)
06. Bravely Default: Flying Fairy (3DS) – 31.001 (213.960)
07. Resident Evil 6 (PS3) – 24.263 (794.352)
08. New Super Mario Bros. 2 (3DS) – 24.010 (1.295.157)
09. World Soccer Winning Eleven 2013 (PS3) – 18.810 (325.157)
10- Borderlands 2 (Xbox 360) – 18.699 (novedad)



NEO GEO X SALE EL 6 DE DICIEMBRE


Blaze IP Ltd y SNK PlayMore han anunciado que la Edición Limitada de la consola portátil Neo Geo X Gold se estrenará mundialmente el próximo 6 de diciembre a un precio recomendado de 209,99 euros.

Distribuida en exclusiva en España por Shine Star, la NEOGEO X GOLD Limited Edition incluye:

· La consola portátil NEOGEO X – pantalla LCD de 4.3”, altavoces en estéreo, opciones de visualización 16:9 y 4:3

· La estación NEOGEO X - almacena la consola portátil NEOGEO X para cargarla y las opciones de salida de audio/video a través de HDMI y los cables compuestos (para una verdadera experiencia "classic")

· Un mando NEOGEO X – Para una experiencia auténtica al jugar, para usar con la estación NEOGEO X

· 20 juegos cargados Classic NEOGEO AES:

·· 3 Count Bout
·· Art Of Fighting
·· Alpha Mission Ii
·· Baseball Stars Ii
·· Cyber Lip
·· Fatal Fury
·· Fatal Fury Special
·· The King Of Fighters ‘95
·· King Of The Monsters
·· Last Resort
·· League Bowling
·· Magician Lord
·· Metal Slug
·· Mutation Nation
·· Nam 1975
·· Puzzled
·· Real Bout – Fatal Fury Special
·· Samurai Shodown Ii
·· Super Sidekicks
·· World Heroes Perfect


Además, los primeros usuarios y los fans que reserven a partir del 31 de octubre la NEOGEO X GOLD Limited Edition antes de su lanzamiento, recibirán la edición limitada de la tarjeta de juego NINJA MASTER para usarla con el dispositivo portátil NEOGEO X (hasta agotar existencias).



SOBRE STAR WARS  1313


Despues de conocerse la noticia de que Disney ha adquirido LucasFilm y todas sus empresas asociadas, entre las que se incluye el estudio de desarrollo LucasArts. Pero ¿cómo afecta este acuerdo al desarrollo de los actuales videojuegos basados en Star Wars?

En palabras del equipo de Star Wars: 1313 de ninguna forma, ya que todos los proyectos en los que está inmersa la compañía seguirán igual. "Por el momento, todos nuestros proyectos siguen igual", han explicado, a la vez que se muestran "entusiasmados por todas las posibilidades que Disney aportará."

Star Wars: 1313 es el prometedor juego de acción que nos sorprendió en el pasado E3 de Los Ángeles gracias a su poderosa tecnología audiovisual. El proyecto todavía no cuenta con una fecha de publicación concreta.



Trailer de la Comedia de Animación de Brendan Fraser "Escape From Planet Earth"

Weinstein Company ha presentado el trailer de la nueva comedia de animación en 3D "Escape From Planet Earth," que cuenta con las voces de Brendan Fraser, Sarah Jessica Parker, Jessica Alba, Craig Robinson, Jane Lynch, Kaitlin Olson, James Gandolfini y Paul Reubens.



Argumento: La historia tiene lugar en el planeta Baab, donde el admirado astronauta Scorch Supernova (Fraser) es un héroe nacional entre la población alienígena azul. Experto en audaces rescates, Scorch lleva a cabo alucinantes proezas con la discreta ayuda de su empollón hermano, Gary (Corddry), jefe del control de misiones de BASA. Cuanda la sensata presidenta de BASA, Lena (Alba), informa a los hermanos de un SOS procedente de un planeta peligroso, Scorch ignora las advertencias de Gary y se embarca en una nueva y emocionante misión.

Pero cuando Scorch se ve atrapado en una diabolica trampa tendida por el malvado Shanker (Gandolfini), el verdadero rescate depende del escuálido enemigo de riesgos Gary. A medida que se multiplican los desafíos, Gary se ve obligado a salvar a su hermano, a su planeta, a su amada esposa Kira (Parker) y a su hijo hambriento de aventuras, Kip.

"Escape From Planet Earth" está dirigida por Cal Brunker y se estrenará el 14 de febrero del 2013.


Guillermo del Toro hará "Heaven Sent", una película con el Super Equipo de DC Comics

En la mayoría de sus entrevistas, Guillermo Del Toro menciona su pasión por los monstruos. Y ahora que Warner Bros está satisfecha con su nueva película "Pacific Rim", ha decidido ofrecerle un cheque en blanco para realizar cualquier película que desee. Naturalmente, ha elegido una película con monstruos.


Se titula "Heaven Sent" y combina a todos los personajes mágicos de DC Comics, incluyendo Deadman, El Espectro, La Cosa del Pantano, Hellblazer, Phantom Stranger, Zatanna, Zatara, Sargon y Etrigan el Demonio.



Roger Avary dirigirá una película basada en los videojuegos de "Castle Wolfenstein"


Roger Avary, el escritor y ganador de un Oscar por "Pulp Fiction," acaba de firmar un contrato para escribir y dirigir una versión para la gran pantalla de "Castle Wolfenstein," basada en los videosjuegos del mismo nombre. La película se define como una mezcla de "Malditos Bastardos" y "Capitán América."

La historia gira en torno a un joven capitán del ejército de los Estados Unidos y un agente especial británico unidos en una misión secreta en el Castillo Wolfenstein, donde se encuentra Hitler con motivo de la presentación de una nueva arma secreta. Tras llegar al castillo, nuestros héroes se enfrentan con la División Paranormal de las SS de Himmler, contra la que deben luchar, no sólo por su propia supervivencia, sino por la misión que podría cambiar el curso de la guerra.

"He jugado a Wolfenstein desde que era un niño, y creo que su estrambótica sensibilidad ha influenciado profundamente la forma en la que he escrito y dirigido a lo largo de toda mi carrera," dice Avary. "Siempre he pensado que Wolfenstein podría ser una estupenda experiencia cinematográfica."



Jamie Foxx es el malvado Electro en la secuela de "The Amazing Spider-Man" y mas datos de la misma.



Sony Pictures ha anunciado recientemente que Marc Webb regresará a dirigir la secuela de "The Amazing Spider-Man", que traerá de vuelta Andrew Garfield como el personaje del título y ha añadido Shailene Woodley (The Descendants) como Mary Jane Watson.

Cuando lanzaron Mary Jane, el estudio envió averías de carácter para las agencias de talento. Y en la lista fue Electro, un villano que gana la habilidad de controlar la electricidad tras ser alcanzado por un rayo.

Variety ha dado a conocer que Electro será interpretado por Jamie Foxx. El actor dejó entrever en el casting enviando el siguiente mensaje en Twitter: "Vestido como Electro para Halloween anoche. Queda bien.".

De acuerdo con la lista de caracteres iguales, Harry Osborn (interpretado por James Franco en la trilogía de Sam Raimi) también hará una aparición en la nueva película, que está previsto que llegue a los cines el 2 de Mayo del 2014.

Su director Marc Webb ha contestado a algunas preguntas sobre la película durante la promoción del próximo lanzamiento en DVD y Blu-ray (9 de noviembre) de la primera entrega.

Jamie Foxx: "Creo que Jamie Foxx es épico! Pienso que es uno de los mejores actores que hay en la actualidad."

Personajes favoritos de El Hombre Araña: "Me gusta Electro. Creo que es un villano peligroso, audaz y que aporta un increíble efecto visual. Me fascina Norman Osborn y sus distintas inclinaciones. Y Harry. Mary Jane y Gwen siempre me han parecido interesantes."

Elige a un villano: "Lo que hace interesantes a los villanos, para mi, es lo que provocan en Peter. Los retos que le ofrecen. No se trata solamente del conflicto interno que tiene, sino también del emocional."

El nuevo traje: "Hay muchas cosas que son más difíciles de lo que parecen, como el diseño del traje, por ejemplo. Ahora lo estamos revisando. Estamos añadiendo ciertas mejoras estupendas al traje."

Estado de la película: "El guión está acabado. Le estamos dando algún pequeño ajuste aquí y allá, a personajes y escenarios. Pero ya está hecho y es fantástico."

Plan para la trilogía: "La historia de los padres es la sombra alargada que se proyecta sobre las tres películas. Lo mejor de la creación del Hombre Araña es que fue posible crear a más de uno, y esto le otorga un componente de serie."


Nuevo trailer de la secuela de "GI Joe: llega por el internet

"GI Joe 2: Retaliation" originalmente iba llegar a los cines el 29 de Junio, pero sólo unas semanas antes de su estreno, Paramount Pictures decidió retrasar la película por nueve meses, supuestamente para añadir más a Channing Tatum. Hoy, tenemos un nuevo trailer internacional para la secuela.



Sinopsis: El equipo de GI Joe equipo se enfrenta a Zartan (Arnold Vosloo), sus cómplices, y los líderes mundiales que tiene bajo su influencia. Dwayne Johnson interpreta a Roadblock, Adrianne Palicki es Lady Jaye, DJ Controna es Flint, RZA es Blind Master, Joseph Mazzello es Mouse, Elodie Yung es Jinx, y Bruce Willis es el Joe original.

"GI Joe 2" es dirigida por Jon Chu (Justin Bieber: Never Say Never) y está previsto que llegue a los cines el 29 de Marzo de 2013.


Imogen Poots será la protagonista femenina de "Need for Speed"


Hace poco supimos que al protagonista de "Breaking Bad", Aaron Paul, le han dado el papel principal en la nueva película "Need for Speed", basada en el popular video juego de Electronic Arts.

Ahora nos enteramos de que Imogen Poots (Noche de Miedo) interpretará a la protagonista femenina, una avezada y exótica comerciante de automóviles que pone en contacto a los pudientes con sus super-coches de lujo. DreamWorks afirma que la cinta estará "inspirada en los filmes de culto de automóviles de los años 70, y que seguirá fiel al espíritu de los video juegos de la franquicia."

Scott Waugh, co-director de "Acto de Valor," dirigirá "Need for Speed," que se estrenará el 7 de febrero del 2014.


Un trailer para Halloween de "Despicable Me 2"

Universal Pictures ha lanzado un nuevo trailer para la próxima "Despicable Me" secuela, mostrando dos de los esbirros en una aventura con temática de Halloween.



"Despicable Me 2" traerá de vuelta a todos los personajes conocidos, incluyendo Gru (Steve Carell), las chicas, y los esbirros. Chris Renaud y Pierre Coffin (Despicable Me) están dirigiendo, y Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Russell Brand y Al Pacino son co-estrellas. La nueva película está programada para ser lanzada el 3 de Julio del 2013.

La primera película se estrenó hace dos años y recaudó $543 millones en un presupuesto de $69 millones.


Nueva información sobre "Star Wars: Episodio 7", "Inidana Jones" y mucho más

George Lucas tiene ya 68 años y ha estado hablando ultimamente sobre retirarse. Hace unos meses nombró a Kathleen Kennedy co-presidenta de Lucasfilm para que con el tiempo pueda sustituirle. Esta semana nos enteramos de que Lucas se ha jubilado oficialmente al vender a Disney Lucasfilm y todas sus otras compañías por 4,05 billones de dólares, acuerdo que se ha estado forjando durante varios años.


"Llevo algunos años pensando en retirarme" dijo Lucas. "Quiero comenzar una etapa de mi vida en la que ya no forme parte de la industria cinematográfica y en la que ya no tenga que dirigir una compañía. Deseaba encarecidamente colocar a Lucasfilm dentro de un organismo que la proteja. Disney es una enorme corporación, con todo tipo de posibilidades y facilidades."

Con el tiempo, Disney revelará qué planes tiene para Lucasfilm. Pero por ahora, hemos reunido toda la información existente sobre esta adquisición.


* "Star Wars: Episodio 7" será estrenada en el 2015. Constituirá el principio de una trilogía, con los episodios 8 y 9 estrenándose en el 2017 y el 2019, respectivamente.

* Disney ha adquirido los extensos y detallados borradores para las próximas tres películas, además de para otros filmes. Y ya está en negociaciones con guionistas.

* George Lucas permanecerá como asesor durante, al menos, Episodio 7."

* Disney también ha adquirido la franquicia de "Indiana Jones",pero no tiene planes de realizar otra entrega por el momento, debido a una cuestión legal con Paramount Pictures, distribuidora de las películas.

* Hasta ahora, Lucas financiaba las películas de "Star Wars" y 20th Century Fox las distribuía. Disney se hará cargo ahora de la distribución, lo que significa que Fox ya no tendrá nada que ver con la saga.

* Otros patrimonios de Lucasfilm, como "Willow," "Howard the Duck" y "Red Tails", también forman parte del trato. En relación con estos puede haber también algún tema legal, pero al ser "Howard the Duck" un personaje de Marvel y ser Disney ahora dueño de Marvel, es posible que pronto veamos un remake (todo es posible).

* Disney está preparando nuevas series de acción y animación de "Star Wars" para Disney XD, ABC y sus otros canales. "Star Wars: La Guerra de los Clones" es en la actualidad un programa de máxima audiencia en Cartoon Network. Cuando se termine el contrato, en un par de años, el programa se trasladará a Disney XD.

* Disney ha comprado Lucasfilm exclusivamente por la saga de "Star Wars", pero, como parte del negocio, también ha adquirido algunas de las mejores compañías tecnológicas, entre las que se incluyen Industrial Light and Magic (ILM), Skywalker Sound y LucasArts. Estas tres empresas no se tocarán y seguirán haciendo negocios como siempre.

* Un 25% de las ganancias de Lucasfilm proviene de "Star Wars," otro 25% de los productos de consumo, un 20% de los juegos y un 30% de todo lo demás (como ILM).

* Disney planea ampliar su enfoque en los viedo juegos de "Star Wars", pero para redes sociales y móviles, más que para consolas.

* Según Disney, la compañía adquirió Pixar porque es una excepcional firma de animación para niños; Marvel, para conseguir más de 5.000 personajes para películas y televisión; y Lucasfilm por "Star Wars," junto a las posibilidades que ofrece en cuanto a comercialización y juegos.

* Disney planea ser el único responsable de ventas de los juguetes de "Star Wars", para aumentar los beneficios en el extranjero donde los intermediarios se quedan con parte de las ganancias. Estos juguetes empezarán a verse en parques de atracciones y tiendas Disney de todo el mundo.

* "Star Wars" ya es parte importante de los parques de atracciones, pero Disney se propone aumentar la presencia de la firma aún más.

* En septiembre del 2012, el valor neto de George Lucas era de 3,3 billones de dólares. El acuerdo con Disney aumentará esa cifra de manera significante, ya que será el propietario exlcusivo de Lucasfilm.

* Kathleen Kennedy permanecerá como presidenta de Lucasfilm, pero recibirá órdenes de Disney. Kennedy fue una de las productoras de "ET," "Regreso al Futuro," las tres primeras películas de "Jason Bourne" y de la mayoría de las de Steven Spielberg.


Nuevo cartel para "The Wolverine", y más detalles de la historia

Hugh Jackman y el director James Mangold participaron en un chat en el que respondió a algunas preguntas acerca de "The Wolverine". Echa un vistazo a continuación los aspectos más destacados, además de un nuevo cartel.


Mangold afirmó que la película tiene lugar después de los acontecimientos de todos los demás "X-Men", pero también es independiente de la franquicia con el fin de evitar la instalación en los argumentos que ya han sido establecidos.

Jackman explicó que mientras trabajaba en las anteriores entregas, nunca tuvo el tiempo suficiente para ponerse en forma física adecuada. Esta vez, dijo que Wolverine se verá aterradora, con los músculos y las venas, para representar el animal que es.

La película se centra en el hecho de que Wolverine es inmortal, sino que también revelan el "kriptonita" de Wolverine. Habrá otros mutantes y una mayoría de acción en la franquicia. Mangold añadió que el villano va a ser un poco de misterio a lo largo de la película.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates