domingo, 3 de abril de 2011

NOTICIAS HASTA EL 3 DE ABRIL

Avance de cuatro minutos de green lantern

Esta semana se ha dado a conocer un avance de cuatro minutos de duracion de la nueva pelicula de green lantern, a diferencia del primer avance que se dio a conocer hace tiempo, este nuevo corto tiene matizes mas epicos, recordemos que el avance anterior fue duramente criticado por el toque comico de este y al parecer los productores quisieron cambiar esa impresion con este nuevo trailer.


Noticias sobre el nuevo Spider-Man: Edge of Time

Activision ha anunciado oficialmente Spider-Man: Edge of Time, el nuevo videojuego de los creadores de Shattered Dimensions, que se pondrá a la venta durante el otoño del presente año 2011 presumiblemente en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

"Spider-Man: Edge of Time desafiará a los jugadores a asumir los roles del clásico Amazing Spider-Man y de Spider-Man 2099, para corregir una corriente temporal que podría provocar una catástrofe e incluso la muerte de Peter Parker", asegura Activision en nota de prensa.

"El juego incluye una nueva jugabilidad `causa y efecto´ en la que los jugadores pueden ver cómo cambian de forma inmediata y a menudo inesperada lo que les rodea en función de sus acciones, mientras un Spider-Man cambia la línea del tiempo del otro", concluye el comunicado.


Finaliza en Japón Dragon Ball Kai


Dragon Ball Kai finalizó sorpresivamente el Domingo 27 de Marzo en Japón en el episodio 97 y no en el 98 como se tenía planeado. La razón es que no han querido retrasar más el estreno de "Toriko", que ocupará el lugar de Kai, por lo que dicho episodio no saldrá al aire en televisión y sólo podrá ser visto en el futuro lanzamiento en DVD y Bluray de la serie.

Los motivos de cancelar Dragon Ball Kai son totalmente desconocidos, ya que la serie gozaba de buena popularidad, encontrándose en el Top 10 de series más vistas en Japón. Sólo podemos especular con la crisis financiera en la que se encuentra TOEI o tal vez a que la serie no haya tenido el éxito monumental que se esperaba.

Sea como sea, no habrá arco argumental de Buu, al menos de momento. Lo cierto es que la actriz de 74 años Masako Nozawa (la voz de Gokú en Japón) podrá tomarse ahora un merecido descanso y abandonar al personaje por un tiempo. ¿Será posible que con su ya avanzada edad sea capaz de retomar el rol de Gokú en unos años más?

En una nota relacionada les recordamos que el dia de mañana 04 de abril Goku llega nuevamente a Cartoon Network, con el esperado estreno de Dragon Ball Kai (en Latinoamérica Dragon Ball Z Kai), la versión remasterizada de la legendaria Dragon Ball Z. De lunes a viernes, la cita será a las 14:00 horas de México y a las 12:00 para el resto del continente. Mientras que su repetición irá de martes a sábados  a las 00:25 a 00:50 para toda Latinoamérica menos en México.(aun tenemos nuestras dudas sobre el nuevo doblaje pero ya el dia de mañana se les termina el beneficio de la duda).


Muere director ejecutivo de NTV Seiichiro Ujiie

Hoy es un día triste para la industria japonesa. A los 84 años, y víctima de una falla multiorgánica, falleció en un hospital de Tokio el Director Ejecutivo y Productor de NTV, Seiichiro Ujiie, famoso por producir una increíble cantidad de filmes y especiales de televisión de anime y películas live-action.

Ujiie estuvo involucrado, entre otros muchos trabajos, en la producción de la mayoría de los proyectos del estudio Ghibli, incluyendo casi todos los trabajos desde "Puedo Escuchar el Mar" de 1993, hasta la reconocida "Ponyo" del 2008. Además, estuvo involucrado como productor en gran parte de las películas de Detective Conan, todos los filmes de InuYasha, las adaptaciones live-action de Death Note, entre otros muchos trabajos.


Las ultimas de Batman: Arkham City

Rocksteady, por boca de Dax Ginn -responsable de marketing del estudio- ha hablado sobre el videojuego que desarrollan -Batman: Arkham City-, en referencia al estilo de mapeados con el que contará.

"Los interiores están cerrados para misiones específicas, pero el 80% del videojuego tendrá lugar en las calles", declaró Ginn. "Esto significa que puedes empezar el videojuego y directamente ponerte a empezar a explorar".

Según el ejecutivo el crear un videojuego tan grande está suponiendo un "gran desafío técnico", reto que les ha obligado a ampliar la plantilla del equipo: "Tenemos a 97 personas en el estudio, comparado con las 65 del primer videojuego. Hemos decidido que para un mundo tan grande debíamos incluir más artistas, animadores, etcétera... está siendo una gran empresa desde el punto de vista tecnológico y creativo para Rocksteady".


El manga de Saint Seiya: The Lost Canvas termina el 7 de abril



En el número #18 de este año de la revista Shonen Champion de la editorial Akita Shonen se confirma que Saint Seiya: The Lost Canvas, invención de Masami Kurumada y Shiori Teshirogi llegará a su fin en el próximo número de la revista, a lanzarse el 7 de abril. De acuerdo a la información brindada en un scan publicado por Manga-News.

El manga, cuyo volumen final será el N°24, comenzó su publicación en el año 2006, y en el año 2009 comenzó a ser adaptado en una serie de OVAs, con la segunda tanda siendo lanzada apenas en febrero de este año. En Argentina el manga es editado por Ivrea en una edición de 50 páginas y hasta la fecha lleva publicado 24 tomos, recordemos que a comparación de la versión original japonesa esos 24 componen a los primeros 12 editados en Japón.


Tortugas Ninja: Nuevas imágenes de la producción

Han sido reveladas nuevas imágenes de la más reciente adaptación de las Tortugas Ninja, las cuales muestran a cada uno de los personajes y el logo de la serie: Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel aparecen nuevamente. Recordemos que la nueva serie ya cuenta con un primer avance y además a principio del mes de marzo se reveló la primera foto.


La nueva animación está programada para estrenarse a finales de 2012 en Nickelodeon, y debe presentará una idea diferente de las encarnaciones anteriores, donde los personajes principales serán distinguidos sólo por el color de su piel. En esta producción, las tortugas tendrán sus características más individuales. La primera temporada incluye 26 episodios de 20 minutos cada uno.




Megaman Universe ha sido cancelado

La compañía nipona Capcom ha revelado que Megaman Universe ya no está en desarrollo, y es que se ha cancelado su producción por motivos todavía desconocidos pero que han sido anunciados por la página web oficial de la compañía japonesa.

En su momento llevamos a cabo un Primer Contacto con el prometedor videojuego, aunque los aficionados no han quedado sorprendidos por el abandono por parte de Capcom del proyecto puesto que llevaba varios meses sin dar señales de vida.


Ex-Director de MadHouse culpa a fansubs y animación 3D de la crisis del anime

De acuerdo a un artículo escrito en la web ASCII.jp el ex-director de MadHouse, Masuda Hiromichi, ha culpado recientemente a los FanSubs y a la Animación en 3D de la crisis del anime en el país del sol naciente. En los foros de la web MyAnimeList, se ha puesto un resumen con los puntos más relevantes tocados por Hiromichi, los cuales te listamos a continuación:

1. Incluso Naruto no puede hacer dinero

El caso más exitoso de anime exportado ha sido Pokémon. Tuvo enormes ventas a comienzos de los años 2000, sin embargo la mayoría de las ganancias fueron mercancías de personajes y juegos. En el caso de Naruto, la mercancía principal es todo lo que sea video, pero la mayoría de la gente sólo está satisfecha con ver videos gratis y nunca gastar dinero en los DVDs. La popularidad del anime japonés ha continuado en alza, pero las ventas de anime fuera de Japón en 2009 cayeron en un 51% comparadas al 2006.

2. Los productores pequeños no pueden contra los fansubs

Es imposible tomar acciones legales contra streaming no autorizado y el tráfico de archivos. Las ventas anuales de una compañía de anime grande son casi igual a lo que Disney gasta anualmente en medidas antipiratería.

3. La cooperación con Crunchyroll no funcionó bien

Intentamos llevarnos bien con grupos de fansubs haciendo un contrato con Crunchyroll. Esperábamos que Crunchyroll tomara acciones legales contra el tráfico pero no pudieron. También son una compañía pequeña como nosotros. Muchos de los títulos son simplemente incompatibles con el simulcast porque la producción de cada episodio de TV usualmente se completa justo antes del momento de emitirlo en Japón.

4. "Fansub como publicidad gratis" es algo irreal

Está impuesta la idea de que los productores de anime japonés pueden tomar a los fansubs como relaciones públicas gratuitas y pueden ganar dinero vendiendo mercancías en vez de DVDs, sin embargo no es un negocio simple vender mercancía más allá de Japón. Los contratos de licencias y establecer canales de ventas toma mucho más tiempo y energía que las ventas en formato de video. Mientras tanto, mercancías piratas aparecen y dominan el mercado. Además, el mercado de mercancías para el anime orientado al fan específico es bastante más pequeño que el de los anime para niños. Tenemos que dejar todo en manos del negocio del formato de video, lo cual sin duda alguna trae conflictos con los fansubs gratis.

5. La animación en 2D se está volviendo obsoleta

Hollywood ha adoptado completamente la tecnología de animación 3D. La demanda por animación 2D ya no crecerá más. La producción masiva de animación en 3D no es competencia para la producción ineficiente del anime en 2D.


Motomu Toriyama habla sobre el diseño de personajes femeninos

Motomu Toriyama, el director de los proyectos Final Fantasy para Square Enix, ha charlado con el magazín nipón Famitsu sobre el diseño de los personajes femeninos de sus videojuegos de rol oriental.

"El primer aspecto del diseño de una heroína se decide en función del tipo de juego que estás haciendo", declaró Toriyama. "Con Yuna de Final Fantasy X empezamos con la historia de trasfondo de los invocadores que luchan contra Sin, pero para Lightning de Final Fantasy XIII nuestro concepto inicial era sencillamente el de lograr una `mujer fuerte´. Ahí nos basamos en su personalidad en lugar de en el argumento".

"Entonces consideramos el trabajo de la heroína y su posición en la historia, así como sus deberes en batalla. Siempre tratamos mundos únicos en las series Final Fantasy, así que no nos basamos en personajes de la vida real ni nada de eso, pero desde el momento en el que tenemos tantas entregas de Final Fantasy, es siempre un desafío el asegurarse de que los nuevos personajes no `pisan´ a los antiguos", aseguró el ejecutivo.

"En el momento en el que el personaje empieza a tomar forma, escribimos su personalidad básica y se lo pasamos a Nomura", declaró Toriyama. "A veces esto pasa antes de que los detalles empiezan a trabajarse para el personaje, pero en algún momento necesitamos tener los dibujos de ellos".



Trailer de Thor: Tales of Asgard

Thor: Tales of Asgard, una coproducción de Marvel y Lionsgate Entertainment, basada en el mítico superhéroe de Marvel. La película fue dirigida por Sam Liu y producida por Craig Kyle, quien también será responsable de la película Live-Action basada en el superhéroe éste próximo 29 de abril.



La película estará disponible en DVD y Blu-ray, los cuales contendrán extras exclusivos con comentarios y observaciones de los creadores además de la puesta en producción del film. Sumado a un episodio inédito que nunca se transmitió en televisión de The Mighty Thor, serie del año 1966.

Crunchyroll hará simulcast de Gintama'

Crunchyroll anunció el lunes que hará transmisión simultánea del regreso del anime Gintama' a partir del 04 de abril a las 2:30am (PST), 30 minutos después de que la serie sea estrenada en Japón. La transmisión simultánea estará disponible para los suscriptores de pago en las Américas, África, Europa (a excepción de Alemania, Andorra, Italia, Ciudad del Vaticano, Portugal, España y San Marino), Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio (a excepción de Afganistán e Irán). También, se ha confirmado que los episodios estarán disponibles para los usuarios libres en las mismas regiones una semana después de su lanzamiento.

Gintama’ es la secuela del anime Gintama de 2006, basado en el manga homónimo de Hideaki Sorachi. El último episodio se emitió en Japón el 25 de marzo de 2010. El director de la serie, Shinji Takamatsu, reveló en diciembre pasado que la serie continuaría, y TV Tokyo anunció su fecha de reanudación de abril en febrero.

Es una comedia que se desarrolla en una era Edo alternativa en Japón (1603-1868), en los que los alienígenas se han apoderado del gobierno y han prohibido a los humanos llevar espadas en público. El Protagonista y ex samurái Sakata Gintoki trabaja de manera independiente con sus amigos en un intento de ganarse la vida, pero siempre parece aceptar los peores o más extraños trabajos.


Declaraciones de Junichi Masuda acerca de sus juegos

Game Freak, los responsables de las series Pokemon, han hablado por boca de su director Junichi Masuda, sobre uno de los principales focos de atención en los desarrollos de sus proyectos: El asegurarse que los jugadores se sientan seguros jugando a sus títulos.

"No nos sentimos presionados. Lo que estimamos como lo más importante cuando lanzamos un videojuego es asegurarse de que llega a todo el mundo y de que puede ser disfrutado por todo tipo de usuarios de forma segura", explicó Masuda.

"Por ejemplo Facebook y MSN son principalmente para adultos, por eso es tan importante para nosotros el que la gente pueda disfrutar de Pokemon sin sentir miedo", declaró el ejecutivo. "Así que eso es en lo que pienso cuando estoy produciendo un nuevo videojuego".


Mangaka Ayano Yamane: Escasea el papel y la tinta 


Ayano Yamane mangaka de Shonen Ai (Faindaa no Hyouteki, Crimson Spell) publicó en Twitter el lunes, que debido a los daños causados a las fábricas de papel en el Gran Terremoto de Japón (Higashi Nihon Daishinsai), tanto el papel y la tinta están escasos. Especialmente en las fábricas de Ishinomaki e Iwanuma en la prefectura de Miyagi. Además la fábrica de Nakoso en la Prefectura de Fukushima está fuera de servicio.

Yamane señaló que esto está afectando los libros que saldrían a la venta el 05 de abril, incluyendo su propio Finder no Netsujo. En otro Tweet, alentó a sus seguidores a comprar libros nuevos en las tiendas si los pueden encontrar. Más tarde, tradujo parte de sus mensajes al inglés.

El noticiero de NHK también informó sobre la escasez de tinta en Japón que afectan a los periódicos del país, y el análisis de la revista Publishers Weekly del estado de la industria editorial japonesa tras el terremoto, también resalto la escasez de tinta y papel, incluida la tinta de color utilizada para publicar mangas en sus versiones de aniversario.


El nuevo Mortal Kombat podria incluir Online Pass

El esperado nuevo Mortal Kombat para PlayStation 3 y Xbox 360 podría incluir el polémico Online Pass si se confirma la información publicada por el medio Joystiq, que asegura que algunos comercios minoristas habrían recibido un correo electrónico por parte de Warner Bros. confirmándolo.

Esto supondría, para el que no conozca el Online Pass, que todo aquel que compre el juego en el mercado de segunda mano, deberá abonar un pago extra si desea disfrutar de las opciones online del título. En este caso, hablamos de 9,99 dólares u 800 puntos de Microsoft, que no es poco.

Así, al adquirir el juego de segunda mano y no disponer del código necesario para disfrutar del online, Warner Bros. dará un acceso de dos días para que se pruebe el multijugador de Mortal Kombat, pero pasado ese tiempo, esta opción quedará inhabilitada a la espera de que se reactive introduciendo un nuevo código de juego.

Una medida que podría extenderse a otros juegos de la compañía como F.E.A.R. 3 o Batman: Arkham City, que al no tener modo multijugador, se limitaría a denegar el acceso a los contenidos Premium del mismo.


The Ultimate Spider-Man: Primer vistazo a la nueva serie animada de Marvel

En la convención C2E2 2011, Marvel mostró las primeras imágenes de su nueva adaptación animada del superhéroe arácnido: The Amazing Spider-Man. El vídeo fue grabado por los participantes del evento. Muy pronto una version oficial del video y en mejor calidad deberá salir por las manos de Marvel:

La serie trae a un Peter Parker adolescente, que aparentemente es un joven normal, que como todos sabemos tiene que hacerse cargo de las grandes responsabilidades de todo súper héroe. La producción es del grupo Man of Action (Ben 10, Generador Rex) y su debut en Estados Unidos será a través de Disney XD en 2011.


Descartado el Super Street Fighter IV para Wii


Yoshinori Ono, uno de los principales creativos de Capcom, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el largamente rumoreado Super Street Fighter IV para Wii para prácticamente desestimar cualquier posibilidad de que acabe desarrollándose.

"Técnicamente hablando sería posible, por supuesto, pero sólo sería eso: un port", declaró Ono. "Portarlo ahora a Wii haría que el juego careciera de todas las inclusiones específicas de 3DS que hacen de ésta una versión superior. Con tiempo suficiente podríamos conseguirlo, pero lo ideal es que puedas jugarlo donde quieras y con todo en las manos".

"La versión para 3DS no es sólo un port, sólo puede hacerse en 3DS y en ningún otro lugar", concluyó Ono.


Nuevo avance de Paradise Kiss

El sitio web japonés Cinema Today mediante su canal oficial en YouTube ha colocado un nuevo avance del Live-Action de Paradise Kiss el cual se basa en la historia original escrita por Ai Yazawa creadora de NANA entre otras obras. El film está planeado para estrenarse el próximo 4 de junio del 2011.

 El largometraje cuenta ya con un portal oficial donde se colocaran nuevos avances. El más reciente de una duración de 2 minutos muestra los primeros encuentros entre Yukari Hasayaka y Arashi e Isabella. En agosto del 2010, Warner Bros. confirmó el inicio de la producción. Posteriormente llegado el mes de noviembre se relavaron las primeras imágenes correspondientes al primer trailer.



Primer vídeo de Resident Evil: The Mercenaries 3D

Capcom ha hecho público el primer vídeo in-game de Resident Evil: The Mercenaries 3D, el nuevo videojuego de las series Resident Evil que se lanzará en la portátil de Nintendo recientemente puesta a la venta.

Con este vídeo podemos observar el aspecto más puramente jugable que presentará el título que se lanzará previsiblemente en mayo de este mismo año.



Namco Bandai ordena destruir DVDs de One Piece Unlimited Cruise SP

Namco Bandai ha ordenado la destrucción de un gran número de DVDs conteniendo material promocional de su próximo juego One Piece Unlimited Cruise SP para el Nintendo 3DS. Dichos DVDs los cuales estaban en manos de los distribuidores del juego, y destinados para ser mostradas en las pantallas de las tiendas, contenían imágenes del personaje Edward Newgare también conocido como Barba-Blanca (Shirohige) quien tiene poderes para crear tsunamis.

El juego sigue estando programado para salir a la venta, a pesar del retraso, con una fecha aún sin determinar. Namco lo sigue promocionando, sin usar imágenes que recuerden la tragedia del Gran Terremoto de Japón y el Tsunami.

Ben Ward habla sobre el cierre de Bizarre Creations

Hace pocas semanas se oficializaba el cierre de uno de los estudios más queridos por los aficionados a la conducción, Bizarre Creations, tras publicar dos videojuegos junto a Activision que no llegaron a colmar las expectativas ni a nivel de críticas ni de ventas. Un ex empleado del estudio, Ben Ward, ha asegurado al respecto que el equipo llegó a ser demasiado ambicioso con Activision, a la que no culpan de su cierre.

“Creativamente podríamos decir que fuimos demasiado ambiciosos, con un equipo dedicado al desarrollo multiplataforma por primera vez para el estudio, construyendo además una nueva licencia para un juego de conducción” explica Ward, “mientras que otro equipo creaba un juego de acción y aventura basado en uno de los más icónicos personajes de la historia.”

Sin embargo, prosigue, “ambos juegos fueron calificados generalmente bien, así que no creo que ese argumento tenga mucho peso.” Lo que parece tener claro es que el haber iniciado su andadura bajo las órdenes de Activision les marcó como estudio independiente, ya que iniciaron el camino para adaptarse a la vida de estudio interno de un gran distribuidor.

“Algunos de nosotros (entre los que me incluyo) encontramos difícil trabajar con una distribuidora enorme”, indica, ya que el paso de ser un estudio independiente con la libertad de decidir qué hacer, a otro que recibe las órdenes, fue duro. “Perdimos esa libertad de decir lo que queríamos, hacer lo que queríamos y crear lo que queríamos”, remarca Ward.

“No culpo a Activision por eso, es sólo la manera en la que las cosas funcionan cuando te conviertes en un equipo interno. Ciertamente afectó a la atmósfera del estudio. Para bien o para mal, Bizarre se tornó ‘corporativa’”, concluye Ward.


Kyouso Giga nuevo anime de Toei Animation x Banpresto

El día de ayer en Japón se ha anunciado oficialmente un nuevo anime Kyouso Giga producción original del estudio Toei Animation y la productora de videojuegos Banpresto. De momento solo se ha puesto al aire el portal oficial el cual incluye el primer avance y una imagen del personaje principal acompañado por un anuncio que dice:

¡Comenzó el proyecto de la primera animación de Toei x Banpresto!

¡Me voy, la información ya esta en la pantalla, estén atentos en cualquier momento volveré con nuevos avisos!

La dirección general del proyecto esta a cargo de Rie Matsumoto (Heartcatch Precure! Hana no Miyako de Fashion Show…Desu ka!? e Inuyasha). Niñas, monstruos, ajedrez, cartas, robots ... y un mundo mágico oculto en las sombras, es en donde se sitúa esta nueva historia. Kyouso Giga narra las aventuras de una joven que llega a la tierra proveniente de un planeta cercano. La lucha entre tres grandes poderes ha sido desatada, el Kuroi Usagi (“Conejo Negro”) guarda la verdad


Sony Computer Entertainment America y sus motivos para no tener otros sistemas operativos para PlayStation 3


La página web norteamericana IGN ha ofrecido una declaración de Sony Computer Entertainment America en la que vuelve a ofrecer explicaciones sobre los motivos que les llevaron a eliminar la posibilidad de contar con otros sistemas operativos en PlayStation 3.

"En realidad la eliminación de esta opción por parte de Sony Computer Entertainment y Sony Computer Entertainment America fue debida al alto coste de mantenimiento", declara la compañía nipona en nota de prensa. "Cuando los otros sistemas operativos están en uso, el API y otras inclusiones de hardware están bloqueadas, incluido el chip gráfico de PlayStation 3, lo que hace imposible el poner en marcha juegos pirateados dentro de otros sistemas operativos".


Imágenes de Wonder Woman en acción ( o al menos de su doble de cuerpo ^-^ )



Ventas de hardware y software en Japón, en este caso durante el periodo comprendido entre el 21 y el 27 de marzo.

Con una semana donde aún faltan lanzamientos importantes debido a los retrasos, tenemos un mayor movimiento que las listas anteriores. Final Fantasy IV: Complete Collection se estrena en PSP ocupando el primer lugar con 104.000 unidades vendidas, seguido de Dynasty Warriors 7 para PlayStation 3 con 36.000 unidades. En tercera posición encontramos a Gundam: The 3D Battle para 3DS con 23.500 copias.

Curiosamente es en el hardware donde más curiosidad levantan las ventas de esta semana, con una PSP que se ha quedado a escasas unidades de alcanzar a 3DS. Así, la nueva portátil de Nintendo ha vendido 50.710 unidades frente a las 50.479 unidades de PSP, un hecho que no se debe a la falta de stock, sino más bien a la escasez de lanzamientos, algo habitual en la salida de nuevos sistemas.

La lista de las consolas más vendidas durante la semana es la siguiente:

01. 3DS: 50.710 (61,394)
02. PSP: 50.479 (22,911)
03. PS3: 28.973 (26,623)
04. Wii: 11.808 (9,724)
05. DSi LL: 9.760 (7,452)
06. DSi: 8.604 (6,513)
07. X360: 1.963 (1,619)
08. PS2: 1.862 (1,638)
09. DS Lite: 730 (625)
10. PSP go: 616 (600)

Y la lista de los diez juegos más demandados de este periodo:

01. Final Fantasy IV: Complete Collection (PSP, Square Enix): 104.173 / Nuevo
02. Dynasty Warriors 7 (PS3, Koei Tecmo): 36.548 / 357.113
03. Gundam: The 3D Battle (3DS, Bandai Namco): 23.500 / Nuevo
04. Dissidia: 012 (Duodecim) Final Fantasy (PSP, Square Enix): 21.741 / 403.912
05. Monster Hunter Freedom 3 (PSP, Capcom): 16.444 / 4.401.653
06. Professor Layton and the Mask of Miracle (3DS, Level 5): 16.294 / 242.649
07. Phantasy Star Portable 2: Infinity (PSP, SEGA): 14.403 / 300.418
08. Nintendogs + Cats: French Bulldog / Shiba / Toy Poodle & New Friends (3DS, Nintendo): 13.219 / 160.742
09. SD Gundam G Generation: World (PSP, Bandai Namco): 10.160 / 283.802
10. Pokemon Black / White (DS, Pokemon Co.): 10.025 / 5.127.678

1 comentarios:

Unknown dijo...

Deseo saber sí es posible que agregaras un link a mí blog, yo haría lo mismo en correspondencia a tu atención. Visitáme en www.portabe-own.blogspot.com

ó escríbeme a asciito@zor.org

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates