sábado, 24 de abril de 2010

NOTICIAS DEL PROGRAMA DEL 24 DE ABRIL

AMENAZA PARA LOS GUIONISTAS DE South Park

http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/7119af2f2fddfabd825a7ca69c2263ca.jpg

Un grupo radical islámico "advirtió" a los guionistas de la serie estadounidense de dibujos animados South Park de las consecuencias "fatales" que podría acarrearles haber representado al profeta Mahoma dentro de un disfraz de oso.

En el sitio en internet revolutionMuslim.com, radicales residentes en Estados Unidos dijeron a Matt Stone y Trey Parker que podrían correr la misma suerte que el cineasta holandés Theo Van Gogh, asesinado después de filmar una película sobre la violencia contra las mujeres musulmanas.

"Tenemos que advertir a Matt y Trey que lo que están haciendo es estúpido y probablemente les acarrerará lo mismo que a Theo Van Gogh", manifestaron.

"Esto no es una amenaza, solo una advertencia de lo que realmente podría ocurrirles", agregaron.

Un portavoz del canal Comedy Central, que emite la serie, declaró que la compañía no hará comentarios sobre el asunto.

En 2006, Comedy Central ya había prohibido a Stone y Parker mostrar a Mahoma en un episodio en el que se trataba la controversia surgida por la publicación de caricaturas del profeta en un diario de Dinamarca.

MUERE Carl Macek PRODUCTOR DE ROBOTECH

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuvJcjB1xx8i7MkLGOWMnTRmrt78Tlz4Pr1FVgdnLKAuDpzP92QQIsG0f718CuXsTjR-z5ERob7v0GOybZNup0Fy6LIu07wd8BpuPgZLkeXPYY9g351rN2xJJVreGHcOoUR5CLOYIFqRg/s320/carl_macek_full.jpg

El productor Carl Macek falleció el pasado 17 de abril a causa de un ataque cardiaco. Macek fue el productor de Robotech, la serie que unió a Macross, Mospeada y Southern Cross en una única historia a lo largo de 85 episodios que básicamente se han transmitido por todo el mundo desde mediados de los 80’s.

Además, Macek fue co-fundador de empresas que se dedicaron a la distribución de anime en Norteamérica, como Akira y El puño de la Estrella del Norte (Hokuto no Ken). También realizó labores de doblaje. En una bonita retrospectiva sobre el productor, su amigo Jerry Beck comentó el gran aporte de Macek al éxito del anime en Estados Unidos. Paz a sus restos.

En esta ocasión, la discordia surgió después de que el profeta apareciera numerosas veces dentro de un disfraz de oso en el episodio número 200 de la serie de dibujos animados.

Los musulmanes consideran blasfema cualquier representación física del profeta.

Imágenes de otras de las principales religiones también fueron representadas en South Park, incluso Buda consumiendo drogas.

En febrero pasado, la serie creó una controversia en México al satirizar al presidente, Felipe Calderón, a quien los guionistas reflejaron en un episodio como un líder que gasta recursos e irrita a la comunidad internacional.

Julián Miglierini, corresponsal de la BBC en México, dice que una decisión de último minuto de la cadena MTV de no transmitir ese episodio generó un debate sobre censura y libertad de expresión.

A LA VENTA ESTAMPILLAS INSPIRADAS EN Fullmetal Alchemist

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinH3d5Nv32j6yozANtSG5VZQ6wmYxa9L89x6e2j7nOeorgzhCccTxB5ea9ou85E4uzHToVh2HTtnB5QMf8tfmSO7VE1Xier0satCHUabCkJwwYkRduVB523qSL0tzFso7DFLE_CkOHNrFC/s1600/fullmetal-estampillas.jpg

El próximo 14 de junio se pondrá a la venta una nueva entrega de sellos postales o estampillas inspiradas en anime. Esta vez le toca turno a Fullmetal Alchemist, basados en la nueva serie que empezó a transmitirse en abril del año pasado.

La hoja de estampillas costará 800 yen (10 estampillas de 80 yen cada una) y la colección incluirá a Ed y Alphonse Elric, Riza Hawkeye, Roy Mustang, Xiao Mei, May Chang, Lin Yao, Lan Fan y Winry Rockbell.

Fullmetal Alchemist es el anime número 13 que se ve reflejada en la serie de estampillas Héroes/Heroínas de Anime que mantiene la oficina postal japonesa desde 2005, cuya primera edición estuvo dedicada a Pokemon y la más reciente, en enero de este año, a Keroro Gunso.

SE DAN A CONOCER GANADORE DEL PREMIO CULTURAL OSAMU TEZUKA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgp8PymucxC3xQueeree0JTM-aK5WKy312r4KGowCRIq3FHc0XF0IyHccQuB-RENgIO4Q9nPk5lzmH5coCgGwcLfM5oOwzQZg2CnooY9i5jmmqR4_CCIhUK6T-ASAIEJGs0des5JnfdfZW-/s1600/premio-osamu-tezuka.jpg

Esta semana se han publicado los ganadores del Premio Cultural Osamu Tezuka, cuyos nominados les presentamos en marzo. El ganador del Gran Premio fue Hyouge Mono – Tea for Universe, Tea for Life, de Yoshihiro Yamada (de editorial Kodansha), manga histórico que ya había competido hace 3 años por este premio.

El premio al Nuevo Artista fue para Haruko Ichikawa, por Mushi no Uta. Thermae Romae, ganador del Manga Taisho, se quedó con el premio a Mejor Trabajo Corto. También se otorgó un premio especial a Yoshihiro Yonezawa (fallecido en 2006), quién fuese fundador del Comic Market.

Situado en el período Sengoku, Hyouge Mono cuenta la historia de Sasuke Furuta, una adicto a la ceremonia del té (sadô) que se desempeña como mensajero del ejército de Oda Nobunaga. Pero Furuta está más interesado en coleccionar utensilios de la ceremonia del té que en luchar, comportamiento que le causará muchos problemas. El manga tiene épicas batallas, acción y drama, además de situaciones muy graciosas por la travesuras de Furuta. El manga se publica en la revista Morning desde 2005 y ya cuenta con 10 volúmenes recopilatorios.


NUEVA OVA DE MAZINKAIZER

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFHCWxCq3RROFq1ywqPbcMOPCnNyFSiqA3W1mhQcgO-i1obpBt15ZC-AoTT27DsBOL7ADNM_ilDUe5UqwsAsE0p3x-bakY80Yu-PfmN3HqC6t03yRRYth49eH-8ePONGsoWmYN4nY3lc12/s1600/mazinkaiser-skl.jpg

En la última edición de la revista Hobby Japan ha revelado los planes para una nueva ova sobre Mazinkaiser, el spin-off de Mazinger Z que se lanzó en formato ova entre 2001 y 2003. El nuevo proyecto se Titula Mazinkaiser SKL.

En la revista, aparece Mazinkaiser con un nuevo diseño, incluyendo una calavera en el pecho y en el pilder, con lo que la coletilla SKL tendría sentido (skl sería entonces el acrónimo de skull, calavera en inglés).

En la revista se comenta que más información se revelará en futuras entregas.

Además de la enorme espada, Mazinkaiser SKL también llevará una pistola.

CROSOVER ENTRE DEVILMAN Y GETTER ROBOT

http://www.interney.net/blogs/media/blogs/maximum/GetterRoboVsDevilman.jpg

Devilman y Getter Robot se enfrentaran en un crosover que salió a la venta en Japón la nueva edición de la revista Champion Red.

El manga inicia con la aparición de un dinosaurio llamado Zaurus y el Getter es enviado a enfrentarse con él, de la mano de Hayato y Musashi. Por otro lado, Akira Fudo y Miki Makimura llegan de visita al Instituto Saotome, ya que Miki es amiga de Michiru Saotome. Como no me visto todas las páginas del manga, no se si Devilman y el Getter van a aliarse o a enfrentarse. La vaga reseña proviene de lo poquísimo que pude entender de esta reseña, dónde también pueden ver otras imágenes de Getter Robot vs Devilman.

NUEVO PROYECTO ACERCA DE Code Geass

http://mofandom.files.wordpress.com/2009/01/code-geass-r2.jpg

Dentro del blu-ray del evento Code Geass: Kiseki no Birthday,hay un breve trailer revela que el nuevo proyecto animado sobre la franquicia de nombre Code Geass Gaiden: Bôkoku no Akito.

Este anime se desarrollará en el frente de guerra europeo, en la que una unidad militar será enviada a un operación donde solo tienen 5% de probabilidad de sobrevivir. Más screenshots del video, en la fuente.

En diciembre de 2009, el productor Yoshitaka Kawaguchi reveló que Code Geass tendría nuevos proyectos, que incluyendo manga, música y anime. El primero de los nuevos proyectos sobre Code Geass, el manga Shikkoku no Renya, empezará a publicarse el próximo 26 de mayo, en la edicion #07 de la revista Shônen Ace. (Code Geass Side Story: Akito de la Nación en Ruinas,en español).

CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA PROMOVER EVANGELION 2.22

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEFB67IZj5hM8gsiogmrqiksiULr5_2wBjdwcy1agxXzr4pLxa9VFhWxc6lsjx31NGciViaT_PbWPnGB2EWX724L2DitTaCYyzzNQBaTgBcIds_YkV2CcHFbgaWoNX3RJ9waYE4seXSpf5/s1600/lawson-tokyo-iii.jpg

En la ciudad de Hakone, tendrá por pocos días una tienda de conveniencia de la cadena Lawson enteramente dedicada a productos relacionados a esta serie. La tienda cerrará sus puestas el próximo 17 de mayo.

En este “Lawson en Tokyo-III” se puede encontrar desde el café UCC y snacks con imágenes de Evangelion, anaqueles de revistas llenas de los manga de Evangelion, vitrinas decoradas con Asuka y Rei y hasta los trabajadores de la tienda llevan uniformes con el logo de Nerv. Más imágenes de la tienda y sus productos, en la galería de la revista Tokyo Walker.

Esto obviamente es parte de la campaña de Evangelion en Hakone, ya que la nueva versión de Evangelion 2.0, Evangelion 2.22, será proyectada de manera exclusiva en la secundiaria Sengokuhara de la mencionada ciudad los días 8 y 9 de mayo, un par de semanas antes que salga a la venta en dvd y blu-ray disc.y como dato extra ,esta ciudad es la que sirvió de inspiración para crear Tokyo-III en Evangelion

El nuevo single de jealkb

http://blog.comicbunch.com/media/1/20080726-jealkb2.JPG

La banda visual rock jealkb ha anunciado el lanzamiento de un nuevo single que aún no tiene título y que saldrá a la venta el 30 de junio.

jealkb hizo su entrada en la escena de la música visual en 2005 y son conocidos por ser una “banda diferente en un sentido”, y es que todos los miembros del grupo son cómicos. Con el lanzamiento de su single indie debut, metronome en mayo del 2006, jealkb se consagró como un fiero contendiente en el panorama visual, llegando a alcanzar el puesto número uno en las listas indies del Oricon. La banda también se ha ganado fans en el extranjero y desde su aparición en el V-ROCK FESTIVAL09 que tuvo lugar en el Makuhari Messe de Tokyo, su público se ha multiplicado.

El single será el siguiente de jealkb tras la salida de los miembros mofto y chaos a finales de abril. Ambos ya afirmaron en enero su inminente marcha del grupo. Más detalles concernientes al single se anunciarán en breve a través de la web oficial de jealkb.




doble álbum de BALZAC


http://userserve-ak.last.fm/serve/_/304379/BALZAC.jpg

La banda horror-punk BALZAC, ha anunciado el lanzamiento de un set de tres discos de edición limitada, titulado Birth of Hatred que saldrá a la venta el 27 de abril.

El disco uno, titulado Hatred incluye su último álbum con material completamente nuevo, así como bonus tracks exclusivos que nunca han estado a la venta en Japón. El disco dos, titulado The Birth of Evil, dispone de una colección única y exhaustiva de material nunca visto, entre otras cosas, demos regrabadas.

Este doble álbum consta de un total de 42 pistas, cerca de dos horas de música. El disco tres, por su parte, es un DVD que contiene 15 videoclips de Hatred y muchos más.

Este lanzamiento vendrá empaquetado en un digipak brillante, coleccionable y de 6 paneles que además irá acompañado de un booklet de 8 páginas.



El single de YUI

La cantautora YUI lanzará su próximo single, to Mother, el día 2 de junio.

Éste se convertirá en el primer single de YUI desde el lanzamiento de GLORIA en enero, que alcanzó el puesto número uno en el Oricon. Con GLORIA, YUI se convirtió en la segunda cantante femenina que logra, en siete años, haber elevado cuatro singles consecutivos al número uno de las listas del Oricon, siguiéndo muy de cerca a Utada Hikaru.

El single saldrá en formato CD y CD+DVD y, aunque la lista de canciones aún no se ha anunciado, sí se sabe que el DVD incluirá el videoclip de to Mother.

y aunque no hay aun un PV oficial les dejamos este video que utiliza imagenes de Yui con su nuevo sencillo de fondo



ClearVeil se separará en julio

http://japanesemusicdream.files.wordpress.com/2009/04/clearveil.jpg

Los miembros de ClearVeil han decidido que se separarán el día 4 de julio, tras su concierto oneman en el Electric Lady Land de Nagoya. La razón ha sido la diferencia de opiniones entre los miembros. Éstos agradecen a los fans el apoyo que les han dado hasta ahora y les piden que les sigan apoyando en un futuro. También han asegurado que darán lo mejor de ellos mismos en los conciertos que resten hasta el final.



El single de Plastic Tree y su concierto en el Nippon Budokan

http://i1.accvietnam.vn/f/ichizine/s/14/Plastic%20Tree.jpg

Plastic Tree anunció a través de su MySpace el lanzamiento de un nuevo single. Titulado moonlight???, saldrá a la venta el 28 de julio convirtiéndose así en el single número 29 de Plastic Tree desde que se formó la banda en diciembre de 1993.

La banda ha anunciado también la fecha de un nuevo concierto. Se llamará ?tent??, y tendrá lugar en el Nippon Budokan el 13 de agosto. Sin embargo, aún no se ha anunciado la información correspondiente al live en si ni a las entradas.



SHUEISHA EN CONTRA DEL MANGA EN LINEA .

http://www.vizeurope.com/images/visuel-shueisha.gif

Shueisha ha publicado un editorial fuera de lo común dentro del vigésimo número de la revista Shônen Jump clamando contra la piratería de sus productos y pidiendo a sus lectores que no utilicen fuentes inapropiadas para leer la publicación.

Traducción

A todos nuestros lectores,

Actualmente hay mucha gente que postea injustamente copias de manga en internet. Estas copias pirata son incompatibles con los sentimientos de los manga-kas. También están distorsionando las intenciones de los autores de “quiero que mi trabajo se lea de esta manera”. Las acciones de postear estas copias pirata en la red, en las cuales los manga-kas se han dejado la piel, no solo están hiriendo a los manga-ka en la vida real sino que también están en contra de la ley, incluso si no se hace con mala intención. Cada vez que descubrimos una de estas “copias injustas”, hablamos con el manga-ka y consideramos cada una de las posibles medidas a tomar. Pero el número de personas inconsideradas es muy elevado, y en la actualidad no podemos tratar con todas ellas. Tenemos una petición para todos nuestros lectores. Las copias pirata que circulan por internet están hiriendo profundamente la cultura manga, los derechos de los manga-ka e, incluso, sus almas. Por favor, comprended que todo esto va contra la ley. Así, los manga-ka y Shueisha perseguirán severamente todas las copias pirata que se encuentren por internet. Pedimos a nuestros lectores que continúen apoyándonos.

Departamento editorial de Weekly Shonen Jump.

Una de las primeras víctimas de la cruzada anti-piratería de Shueisha ha sido Raw paradise, una popular web francesa donde podían encontrarse gran variedad de revistas, no solo de Shueisha, y que se actualizaba con mucha frecuencia. El responsable de la web ha decidido dejar de distribuir las revistas por miedo a futuras represalias aunque, como protesta, ha redirigido la dirección deRaw Paradise a la web oficial de Shueisha.

Es curioso que Shueisha decida hacer un comunicado como este dentro de la Shonen Jump, ya que de esta forma y gracias a los “piratas” que están persiguiendo, la difusión de sus deseos llega mucho más lejos que por cualquier otro canal.

Lamentablemente, Shueisha, no es la única editorial japonesa que está intentando poner freno a la distribución de sus mangas de forma ilícita Kodansha también está comenzando a ponerse seria y, ha comenzado a recopilar información sobre webs occidentales de scans.
El segundo afectado es la pagina Manga helpers que ha colgado un comunicado:

Saludos a todos,

Puede ser una sorpresa para muchos de ustedes que están haciendo una declaración hoy, en respuesta al reciente llamamiento de Shueisha para la distribución de Manga RAW a cesar. Hay muchas maneras de tratar de abordar esta cuestión, todos los cuales no alcanzan a la simplicidad de nuestra decisión.

MangaHelpers declaración de misión, que se encuentran en la parte inferior derecha de nuestra página principal, dice lo siguiente:

Cita:
“El objetivo de MangaHelpers es para ofrecerle traducciones precisas para el manga que te amo. A cambio, lo único que pedimos es que usted muestre su agradecimiento a los que le ayudan a conseguir su” arreglar “. Además, no se olvide de ayudar a otros a cambio – si puedes! – NJT ”

Lo que sucede en nuestra página web en la actualidad es una evolución de esta declaración en una dirección que no nos sentimos refleja nuestras intenciones; queremos dar (localizada) Manga a los que son incapaces de obtenerlo por su cuenta a través legítimo y el costo medios eficaces.

Durante el año pasado, hemos visto el tráfico de sitio web de origen fuera de Japón va directamente a la lectura y descarga de las exploraciones RAW. Como resultado de los últimos solicitud pública de Shueisha, y como resultado de (nosotros) echar un vistazo a nuestros valores fundamentales, hemos decidido que es hora de volver a lo básico que nos definen.

Por lo tanto, el servicio MangaHelpers ‘van a someterse a los siguientes cambios, a partir de hoy:

* MangaHelpers ya no se permiten archivos (que no sean alojados MH y no dependía externamente) de RAW escanea en busca de los siguientes editores: Shueisha y Shogakukan. Existentes exploraciones RAW que pertenecen a estos editores ya no estará disponible para todos los públicos, independientemente del país.
* Los visitantes que residen en el país de Japón ya no será capaz de acceder, leer, o descargar, cualquier RAW o Scanlation comunicados subido a la base de datos MangaHelpers. Este segundo cambio se aplica a todos los editores de Manga en nuestra base de datos.

Entendemos que esto afectará a una gran cantidad de visitantes MangaHelpers ‘y el tráfico, ya que aproximadamente el 35% de nuestros lectores provienen de Japón, sin embargo, también entendemos que la disponibilidad de Manga en las islas japonesas no es un problema – no debido al precio, ni la distribución física real.

Por último, nos gustaría hacer un punto para hacer frente a Shueisha directamente en respuesta a su solicitud pública:

Nos gustaría pedir disculpas si hemos hecho a la mangaka que representan ningún peligro personal. Nuestra intención, como queda dicho, ha sido siempre la de difundir la palabra y el apoyo de sus historias y el trabajo creativo, no para perjudicar a quienes están dotados de una manera creativa la mayoría de nosotros sólo podía soñar.

Para terminar, intentaremos nuestro mejor esfuerzo para trabajar con todos los editores sobre cualquier petición que pueda tener en el futuro para poder aprovechar mejor todos sus fans a nivel mundial; aunque eso debe ser una solicitud de eliminar el contenido de nuestro sitio.

Respetuosamente,

MangaHelpers.com Administración

EL ARGUMENTO QUE PRESENTAN ESTAS DOS PAGINAS PARA NO SUBIR MAS RAWS DE MANGAS DE ESTAS DOS EDITORIALES ES QUE RESPETAN EL TRABAJO DE LOS MANGAKAS Y SABEN EL TRABAJO QUE CUESTA HACER UN MANGA, AL PARECER ESTO LO HACEN PARA NO RECIBIR FUTURAS REPRESALIAS POR PARTE DE SUEISHA, SIN EMBARGO LA MEDIDA HA SIDO TOMADA A MEDIAS YA QUE LAS PAGINAS HAN BLOQUEADO A LOS USUARIOS DE JAPON PARA QUE NO PUEDAN DESCARAGAR DE MANERA ILEGAL LOS MANGAS, LA PAGINA DICE QUE LOS JAPONESES NO TIENEN LOS PROBLEMAS DE DISTRUBUCION QUE SE PODRIAN PRESENTAR EN OTROS PAISES DONDE ES DIFICIL CONSEGUIR ALGUN MANGA ORIGINAL.



IMAGENES DEL PV ROULETTE DE TETSUYA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikf7C7Okihyphenhyphenn6zr-KPn6h10Be_c0hpMti_LddZGoF5wUgegUCkDr1DAgS8EH2k7O7rnNhh8dnbrb-MhVtm3XsuNFqHjd2s1sUu3KKc-EXuW9ssbZrNDzZZeyNTUlOw_JK1qjDYYGT5k-Gy/s1600/20100423_1550706.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8AmJTFFl4AoYSya1CVFUR51_aKUedwdycBVjfuQLB5XnxNfV7qCyUiDPx8gcpwsNMH2i7CZC_7Kln3C7y6C7wz3ezgaOWXKYBiZOUo6lrm4rXq7WysIDRRf5H5oqB3zkcAuMBSD15a3r4/s1600/20100423_1550707.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFMgyukIrp6n7vn_8ESZbL1YVKWZdUnt6mzDAHL5G6LSoyM4plmRkhpxjdPUlHBE2Bn3PQAw1HvpdpztAadwvOm3E7ACVhFmM5NGUO1xqRMPnGXqZf6TPgwznkh-DtbWW3hDxwDUrn3BYq/s1600/20100423_1550708.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKiMYJc-is5ZVic0jeOO2Qko8idCjkWpGDS3uzCG6MECKgpBeY5QPCbcvGjID88XLauunTeK_peVwjZayWcI8mPxAC5TLFJJGSwHnSRYEr0rNnMbIyAtA4XRAR9brcby6DZsiVh4JLywUZ/s1600/20100423_1550710.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQw7bbdxV87226W8I4o7K-6mVDEyzYaV5oH-4vnQdyj9VDfmwXlEex1Hi_Clm6S-M08kgjYuy_e2McIfD3dcswZUvG9i0UPCh_AvTkBp94PiYEg1qh3wkxbjqaY3qvJoOQyBanOzPiVdpy/s1600/20100423_1550711.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates