sábado, 7 de enero de 2012

Smile Radio News ( del 27 de Diciembre de 2011 al 06 de Enero de 2012)

  YOSHIKI COMPONDRA EL TEMA DE LOS GOLDEN GLOBE DE ESTE 2012
Esta semana se ha dado a conocer que Yoshiki, de X Japan, estara componiendo el tema prinicpal de la 69 entrega de los “Globos de Oro”, considerados la antesala de los premios Oscar en Estados Unidos.

El anuncio fue dado el dia de hoy por el Dr. Aida Takla-o’Reilly Presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y el Productor Ejecutivo Barry Adelman.

“Yoshike es un renombrado musico y compositor con enorme talento y versatilidad, quien, ademas de ser una superestrella del rock, ha compuesto [musica] para peliculas y television. Como una organizacion internacional dedicada a los logros creativos, la HFPA esta complacida en tener a un musico global de la talla de Yoshiki creando el tema principal del show,” dijo el Dr. Taka-o’Reilly. Adelman agrego: “Esperamos incorporar la musica de Yoshiki en la produccion de la 69 entrega anual de los Globos de Oro.”

Yoshiki comento: “Los Globos de Oro son extremadanemte prestigados. Soy un pianista clasico y baterista de rock, asi que fue natural crear algo hermoso [para el show].”

La 69 entrega de los Globos de Oro se transmitiran el Domingo 15 de Enero del 2012 alrededor del mundo a las 10:00 PM (hora de México), estara conducido por Ricky Gervais desde el “Beverly Hilton Hotel.”

PORTADAS DE BUTTERFLY, NUEVO ALBUM DE LARC EN CIEL

El nuevo album tambien forma parte de la conmemoracion del 20 aniversario de carrera de la banda, ademas de ser el album “debut” de la banda alter-ego “PUNK EN CIEL” y se titulara “PUNK IS NOT DEAD” el cual sera incluido en la version limitada del mismo cuando salga a la venta este 8 de Febrero.

Y por medio de su cuenta oficial en Twitter las portada de Butterfly y el tracklist de “PUNK IS NOT DEAD”

Butterfly

CD Tracklist
1. CHASE
2. XXX
3. Bye Bye
4. GOOD LUCK MY WAY -BUTTERFLY Ver.-
5. BLESS
6. shade of season
7. DRINK IT DOWN
8. wild flower
9. SHINE
10. NEXUS 4
11. Mirai Sekai

P’UNK IS NOT DEAD
CD Track List
1. Natsu no Yuutsu [SEA IN BLOOD 2007]
2. Hanasou Heisei Jyuunananen
3. HEAVEN’S DRIVE 2005
4. Round and Round 2005
5. Dune 2008
6. I Wish 2007
7. Promised land 2005
8. HONEY 2007
9. Feeling Fine 2007
10. ROUTE 666 -2010-
11. milky way 2004
12. metropolis 2011


EL ULTIMO ORICON DEL 2011

Albums

1.FUNKY MONKEY BABYS – FUNKY MONKEY BABYS 4 *ventas semanales 109,888

2.Ketsumeishi – Ketsu no Arashi ~Haru BEST~ *ventas semanales 53,328

3.Ketsumeishi – Ketsu no Arashi ~Fuyu BEST~ *ventas semanales 50,716

4.Ketsumeishi – Ketsu no Arashi ~Natsu BEST~ *ventas semanales 50,669

5.Ketsumeishi – Ketsu no Arashi ~Aki BEST~ *ventas semanales 50,214

6.KARA – Super Girl *ventas semanales 45,528

7.Bakemonogatari – “Bakemonogatari” Ongaku Zenshuu Songs & Soundtracks *ventas semanales 30,318

8.Kubota Toshinobu – THE BADDEST ~Hit Parade~ *ventas semanales 26,649

9.Tamura Yukari – Harumachi Soleil *ventas semanales 21,648

10.Various Artists – Kotoba ni Dekinai ~Oda Kazumasa Best Covers *ventas semanales 19,056

Singles

1.SMAP – Boku no Hanbun *ventas semanales 130,190

2.L’Arc~en~Ciel – CHASE *ventas semanales 71,894

3.Acid Black Cherry – CRISIS *ventas semanales 52,055

4.Kis-My-Ft2 – We never give up! *ventas semanales 22,827

5.Amuro Namie – Sit! Stay! Wait! Down! / Love Story *ventas semanales 21,110

6.AKB48 – Ue kara Mariko *ventas semanales 19,675

7.Alice Nine – Niji no Yuki *ventas semanales 15,067

8.Saito Kazuyoshi – Yasashiku Naritai *ventas semanales 13,473

9.Fairies – HERO / Sweet Jewel *ventas semanales 12,375

10.JUNO – believe… ~Kimi wo Shinjite~ *ventas semanales 9,783


AKB48 Y FAIRIES, GANADORAS DEL JAPAN RECORD AWARDS

La 53 edicion de los Japan Record Awards se llevo a cabo el pasado 30 de Diciembre. Aunque los ganadores ya se habian dado a conocer semanas atras, el dia del evento se dieron a conocer los ganadores de el “Japan Record Award” y “Mejor Artista Nuevo”

El “Japan Record Award” es el premio mas importante de este evento, el cual se entrega a la mejor cancion de los 10 premiados en la categoria “Mejor cancion”. Este año el premio fue entregado a la agrupacion idol AKB48 por primera vez. Las integrantes tomaron el escenario para recibir el premio, con lagrimas en el restro, e inmeadiatamente presentaron la cancion ganadora “Flying Get”.

El premio al “Mejor Artista Nuevo”, elegido de los 4 ganadores en la categoria de “Nuevo Artista,” fue entregado a la agrupacion Fairies, quienes debutaron con el sencillo “More Kiss / Song For You” el pasado mes de Septiembre.


NUEVA GRADUACION EN MORNING MUSUME

A casi un año de la graduacion de la ex-lider de Morning Musume, Ai Takahashi, hoy se ha hace el anuncio que la integrante que mas años ha durado dentro de la agrupacion.

El anuncio se hizo dentro de la pagina oficial de Hello! Project, de acuerdo al mismo, la idol se estara graduando tanto del Morning Musume como de H!P.

Risa Nigaki se unio a Morning Musume en Agosto del 2001 como parte de la quinta generacion, junto a Ai Takahashi, Nigaki tomo el liderazgo de la agrupacion cuando esta ultima se graduo oficialmente el 30 de Septiembre del año pasado, lo que convirtio a Nigaki en la integrante que mas años ha estado dentro de la agrupacion. Nigaki actualmente es la integrante mas joven en unirse a Morning Musume y convertirse mas adelante en lider de la agrupacion.

No hay mas detalles acerca de cuando sera la graduacion oficial de la idol, sin embargo, anuncio que sera despues de la gira de primavera de Morning Musume.

EL NUEVO BAJISTA DE SHAKALABITS
La banda de rock Shakalibts anuncio a inicios de diciembre que su bajista KING se retiraba de la banda, el pasado 29 de Diciembre dieron a conocer a su nuevo integrante.

La presentacion se hizo durante el festival de fin de año “COUNTDOWN JAPAN 11/12″ donde “YOSUKE” llevo a cabo su primer presentacion como nuevo integrante y bajista de la banda, ademas, es el hermano menor del guitarrista TAKE-C

YOSUKE ahora toma el lugar dejado por KING despues de dejar la banda el año pasado. KING formo parte de Shakalabits durante 13 años y de acuerdo al mensaje dejado por el, ahora, ex-bajista, dejo la banda por “ser incapaz de crear nueva musica en su bajo por varios años y que ha tenido que depender en las ideas del resto de la banda.”

MINI ALBUM DE TOKYO JIHEN
La banda liderada por Shiina Ringo, Tokyo Jihen estara lanzando su primer minialbum “co9lor bars” este 18 de Enero.

El minialbum contiene 5 canciones, cada una compuesta por cada uno de los integrantes de Tokyo Jihen. La cancion principal, y con la que se esta promocionando este material es “Konya wa Karasawagi” la cual fue compuesta por Shina Ringo. “color bars” sera lanzado en una sola edicion.

CD Tracklist

1. Konya wa Kara Sawagi (今夜はから騒ぎ)
2. Kai Horror Dust (怪ホラーダスト)
3. Time Capsule (タイムカプセル)
4. sa_i_ta
5. Honto to Tokoro (ほんとのところ)



NUEVO ALBUM DE AYAKA
Ayaka fue el centro de atencion a finales del 2011 cuando anuncio su regreso a los escenarios despues de 2 años de ausencia debido a la Enfermedad de Graves que padece.

Para conmemorar este regreso, la cantante abrio su propia disquera independiente “A stAtion” y con esta lanzara su nuevo album “The Beginning” un titulo mas que apropiado para la nueva aventura en la que se embarcara la cantante.

“The Beginning” es el tercer album para ayaka y sera lanzado este 1 de Febrero en sus dos clasicas ediciones. La edicion limitada incluira un photobook ademas del DVD con el PV de Hajimaru no Toki.

Edicion Regular
 CD Tracklist
1. Hajimari no Toki (はじまりのとき)
2. Hello
3. Akai Sora (アカイソラ)
4. The beginning
6. HIKARI
7. Sora yo Onegai (空よお願い)
8. Tsunagaru Kokoro (繋がる心)
9. THIS IS THE TIME
10. Soko Made Aruite Iku yo (そこまで歩いていくよ)
11. Egao no Canvas (笑顔のキャンバス)
12. Magic Mind
13. Kimi e (キミへ)
14. Yasashii Ao (やさしい蒼)

Edicion Limitada
DVD Tracklist
1. Hajimari no Toki (はじまりのとき) (MUSIC VIDEO)
2. Hajimari no Toki (はじまりのとき) (Making of)



MAS GRADIACIONES, AHORA EN S/MILEAGE
El pasado 25 de Octubre, la agrupacion S/mileage anuncio que una de sus integrantes estaria graduandose de la agrupacion y de Hello! Project, esta integrante es Yuka Maeda, quien llevo a cabo su graduacion el pasado 31 de Diciembre.

De acuerdo al anuncio, Maeda se gradua de la agrupacion para enfocarse en sus estudios y realizar su sueño de entrar a una Universidad.

La graduacion se llevo a cabo en el evento exclusivo para fans “Mega Bank Bol.4″ donde Maeda comento “No parece real que me este graduando. Muchas cosas han pasado, no puedo creer que este sea el final”

Maeda se unio a Hello! Project en el 2004 y fue parte de la alineacion original de S/mileage cuando la agrupacion se formo en el 2009. S/mileage ha sufrido constantes cambios en su alineacion durante el 2011, la inclusion de nuevas integrantes se dio en Agosto del 2011, mas adelante dos de sus integrantes se graduaron de la misma, Saki Ogawa y Kosagu Fukuya y ahora Yuka Maeda.

S/mileage continuara sus actividades como una agrupacion de 6 integrantes, solo dos de ellas son de la alineacion original con la que se formo la agrupacion hace un par de años.

LA AGRUPACION COREANA KARA ES LA MAS FAMOSA EN JAPON

Definitivamente el 2011 fue el año del K-pop en Japon, multiples agrupaciones debutaron este alo en el pais con un exito significativo, sin embargo, una agrupacion es la que se ha llevado el trono en cuanto a ventas este año.

El 2011 fue un año dificil para la agrupacion coreana, cuando se enfrentaron legalmente a su disquera DSP Entertainment y el fantasma de la separacion se hizo presente, finalmente las partes llegaron a un acuerdo y la agrupacion siguio adelante y de ahi en adelante el exito eclipso los problemas que KARA atraveso a inicios del 2011.

Y eso se puede ver en los datos dados a conocer por el Oricon, KARA registro unas ventas totales de 4 mil 930 millones de yenes, CD’s y DVD’s combinados, durante el 2011. KARA solo fue superado por el fenomeno musical AKB48, y las agrupaciones Arashi y EXILE en este rubro.

Como mencionaba al inicio de esta entrada, el 2011 ha sido un gran año para las agrupaciones coreanas en Japon, 2PM y SHINee se colocaron en la segunda y tercera posicion en la lista del Oricon para artistas debutantes con mayores ventas totales.

MERRY GO ROUND, NUEVO SINGLE DE AYABIE

La nueva version de la banda AYABIE no ha perdido popularidad desde su extraña separacion y resurgimiento. AYABIE debuto como major en Agosto del año pasado con su sencillo Ryuusei.

Para arrancar este 2012, la banda esta presentando su nuevo sencillo titulado “Merry-g-round” el cual saldra a la venta el 25 de Enero en 3 ediciones diferentes. Merry go Round es una de las canciones escritas por Yumehito y KENZO durante sus presentaciones como K.Y. from Ayabie. La edicion regular inciura el bonus track “Season”, la edicion limitada A incluira el PV de Merry-Go-Round y la edicion limitada B una version en vivo de la cancion.

Edicion Regular

CD Tracklist
1. Merry-go-round (メリーゴーランド)
2. Blind
3. Season (Regular Edition Only)

Edicion Limitada A

DVD Tracklist
1. Merry-go-round – Life – (メリーゴーランド) -Music Clip-

Edicion Limitada B
DVD Tracklist
1. Merry-go-round – Live – (メリーゴーランド) -Music Clip-


ARASHI EN 24 HOUR TELEVISION
Se ha dado a conocer que la agrupacion Arashi han sido los elegidos como la personalidad principal para el “24 Hours Television” de este año. 24 Hour Television es un programa caritativo que se realiza cada año.

Es la tercera ocasion que Arashi sirven como principales, la primera en 2004 y despues en el 2008.

Se espera que el tema principal del programa de este año sea la continuacion de los esfuerzos para la recuperacion de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 2011 en la Region de Tohoku. El año pasado el “24 Hours Television” tuvo a Kanjani8 como su personalidad principal, recolectaron un total de 243 millones para fundaciones caritativas durante la transmision

Este año es el 35 aniversario de 24 Hours Television.

Por el momento no se ha anunciado la fecha en que este evento sera realizado.


NUEVO MATERIAL DE PLASTIC TREE

Plastic Tree termino el 2011 anunciando un cambio de disquera y anunciando su primer sencillo del 2011 titulado Joumyaku.

Este sencillo saldra a la venta el 29 de Febrero y tendra 4 versiones diferentes, las ediciones regulares incluiran nuevas versiones de algunas de sus viejas canciones, ademas, han publicado el preview de lo que sera este nuevo material.

Edicion Regular A (CD)
1. 静脈 (Joumyaku)
2. 鳴り響く、鐘[Rebuild] (Nari Hibiku, Kane-rebuild)
3. 静脈 (Instrumental)

Edicion Regular B (CD)
1. 静脈 (Joumyaku)
2. 痛い青 [Rebuild] (Itai Ao-rebuild)
3. 静脈 (Instrumental)

Edicion Limitada A (CD+DVD)
1. 静脈
2. 静脈 (12/9/11 Premiere Edition in Taiwan)
3. 静脈 (Instrumental)
+ 「静脈」Music Video (Type A)
+Deluxe Bonus Feature (Type A)

Edicion Limitada B (CD+DVD)
1.静脈
2. 静脈 (12/9/11 Premiere Edition in Taiwan)
3. 静脈 (Instrumental)
+ 「静脈」Music Video (Type B)
+ Deluxe Bonus Feature (Type B)


"ON FIRE" NUEVO ALBUM DE J

Jun Onose, mejor conocido como J, ha anunciado en su sitio oficial el lanzamiento de un nuevo album, este forma parte de su quince aniversario de carrera como solista, la cual comenzo en 1997, tres años de la larga separacion de la banda LUNA SEA en el 2000.

“On Fire” es el primer album de larga duracion para J en casi 4 años desde el lanzamiento de “RIDE” en Abril del 2008. Este incluira 10 tracks y sera lanzado el 23 de Marzo en una sola edicion.

No hay mas detalles al respecto de este lanzamiento, pero iremos actualizando conforme se vayan dando a conocer.

NUEVO SINGLE DE EL EX-KATTUN JIN
El ex integrante de KAT-TUN, Jin Akanishi, ha anunciado que estara lanzando su segundo sencillo en Estados Unidos donde debuto el año pasado con “Test Drive ft. Jason Derulo”.

Este nuevo sencillo se titula “Sun Burns Down” el cual fue producido por los ganadores del Grammy “Stereoptypes”.

“Sun Burns Down” estara disponible el 24 de Enero en todas las tiendas digitales y servicios de streaming a las 7:00 PM, el PV de la cancion sera estrenado ese dia unas horas mas tarde.

A (ACE) Y SU VERSION DE ZANKUKO NA TENSHI NO TEEZE

Hace aproximadamente 6 meses la banda A (Ace) dio a conocer en su canal de Youtube su version de la cancion Zankoku na Tenshi no Teeze (A Cruel Angel Thesis) tema de entrada de la serie de anime Evangelion.

El 31 de Diciembre la banda dio a conocer que este tema esta disponible a la venta a través de Itunes a nivel mundial, por lo que tanto a los fans de Evangelion como de la banda podran adquirir esta peculiar version.


OTROS QUE SE VAN: NEXX

La banda visual NEXX ha dado a conocer que estaran separandose como tal despues de su presentacin del 4 de Marzo.

Este anuncio se da despues de que la banda lanzo su primer album de larga duracion el pasado mes de Diciembre. De acuerdo al anuncio, la separacion es debido a diferencias musicales, y despues de varias discusiones entre los integrantes del grupo, decidieron que lo mejor sera terminar con la banda.

La agenda que tenian planeada seguira sin cambios, su ultima presentacion [cap:cell "buried towards the epilogue] sera el 4 de Marzo en el Ikebukuro BLACK HOLE.

SMAP FUE UN EXITO EN EL KOUHAKU UTA GASSEN
La compañia “Research firm Video Research, Ltd.” ha dado a conocer los niveles de audiencia para la 62 edicion del Kouhaku Uta Gassen. Estos datos fueron dados a conocer por los medios japoneses, donde la agrupacion SMAP fue la actuacion mas vista en este programa de television por segundo año consecutivo.

Esta es la decimo novena aparicion de SMAP en el Kouhaku, y han sido la actuacion mas vista en 7 ocasiones. En cuatro de ellas, SMAP ha sido el “ootori” (presentacion final), incluyendo los ultimos dos años.

El nivel de audiencia subio por primera vez durante la presentacion de AKB48, despues durante el medley especial entre Ashida Mana y Suzuki Fuku. Sin embargo el nivel de audiencia credio al final de la primera mitad, durante la primera aparicion de la cantante Shina Ringo en el Kouhaku.

Durante la segunda mitad, el nivel de audiencia subio cuando se presento el video de la presentacion de Lady Gaga con 43.%, de ahi en adelante, el rating no bajo para ningun artista del 40%, llegando incluso al 49.7% aunque no pudieron llegar a la marca del 50%.

Los artistas con mayor rating fueron

1. SMAP – 48.2%
2. EXILE – 45.7%
3. Tendo Yoshimi – 45.4%
4. Ikimono Gakari – 45.2%
5. Ishikawa Sayuri – 44.7%
6. Arashi – 44.6%
7. Nagabuchi Tsuyoshi – 43.2%

Las agrupaciones coreanas Girls’ Generation y Kara tambien tuvieron un rating aceptable durante su primera presentacion en el Kouhaku Uta Gassen: Girls’ Generation – 39.9% y KARA – 38.4%


AFTERSCHOOL *¬*

Una de las sorpresas dentro de la escena musical japonesa, fue la agrupacion coreana “AFTERSCHOOL” quienes debutaron en Japon en 2011 con una colaboracion con la cantante Namie Amuro.

AFTERSCHOOL presenta su tercer sencillo “Rambling girls / Because of you” la cual es su primer cancion original en japones, sus dos anteriores sencillos Bang! y DIVA fueron adaptaciones al japones de sus exitos en Corea del Sur. Junto a este sencillo se incluira el B-side “Because of You” la cual es una adaptacion al japones de su cancion “Neo Ttaemune,” lanzado originalmente como segundo sencillo de la agrupacion en Corea en el 2005. “Rambling Girls” fue utilizado como el tema principal de la campaña “7Days” de Shibuya109, este sencillo sale a la venta el 25 de Enero.

Edicion CD

CD Tracklist
1. Rambling girls
2. Because of you [Japan Ver.]
3. Because of you [Korea Ver.] (CD Only)
4. Rambling girls (Instrumental) (CD Only)
5. Because of you [Japan Ver.] (Instrumental) (CD Only)

Edicion CD+DVD A

DVD Tracklist
1. Rambling girls Music Video
2. 109 Photo Shooting Making

Edicion CD+DVD B

DVD Tracklist
1. Because of you [Korea Ver.] Music Video
2. Rambling girls MUSIC VIDEO MAKING

HOROSCOPE DE SHOKO NAKAGAWA

Shoko Nakagawa presenta su primer sencillo del año y el 15 dentro de su carrera musical.

Este sencillo sale a la venta el 11 de Enero en sus dos clasicas versiones. El track principal es utilizado como el tema de entrada del show de TV Uchikuru!?. El B-side “Bokura no Mirai” fue utilizado en los comerciales de DAM CHANNEL.

Edicion Regular

CD Tracklist
1. Horoscope (ホロスコープ)
2. Bokura no Mirai (僕らの未来)
3. snow tears -Mitchie M Remix-
4. Horoscope -Instrumental- (ホロスコープ)
5. Bokura no Mirai -Instrumental- (僕らの未来-Instrumental-)

Edicion Limitada

DVD Tracklist
1. Horoscope (ホロスコープ) (Music Clip)
2. Horoscope (ホロスコープ) (Making Of)
RUROUNI KENSHIN REGRESA, AHORA EN MANGA

Rurouni Kenshin regresará al manga brevemente, de la mano de su autor, Nobuhiro Watsuki, en mayo de 2012, en la edición #6 de la revista Jump SQ.

En la imagen además puede leerse la palabra “Reinicio!”, aunque no se conocen más detalles al respecto de esta nueva serie. Más detalles se darán a conocer en las próximas ediciones de la revista Jump SQ.

ACTORES DE LA OBRA DE CODE GEASS

El website de Code Geass muestra imágenes de los actores principales de la obra de teatro inspirada en el anime de Sunrise y sobre la cual ya comentamos aquí a principios de diciembre.

La puesta en escena, que lleva por nombre Code Geass: Sôran Eve, tendrá a Enichi Tanno como Lelouch y a Hidemasa Shiozawa como Suzaku. La obra de teatro estrenará en Tokyo del 7 al 16 de abril de 2012.


TRAILER DE GYO!

La ova Gyo, basada en el manga original de Junji Ito (autor de Tomie), ya tiene primer vídeo promocional, un teaser de 13 segundos.

El anime de ufotable, con la dirección de Takayuki Hirao y diseño de personajes de Takuro Takahashi, estaba pautado para salir a la venta en dvd y blu-ray disc a mediados de diciembre, pero finalmente lo hará el 15 de febrero.


MACROSS AL BLU RAY
La serie de televisión de Macross (Chô Jikû Yôsai Macross) tendrá Blu-ray Box, que saldrá a la venta en Japón el próximo 25 de mayo en dos ediciones: Regular (39.900 yen) y Complete Edition (47.250 yen).

Uno de los atractivos del bd-box es que incluirá 100 minutos de la animación editada para las máquinas de pachinko. También podrán encontrarse en esta edicion un programa especial por el 30th aniversario de la franquicia, el vídeo promocional del juego para PS2, secuencias de opening y ending sin crédicos y “Macross Special”, la versión de los 2 primeros episodios con el que estrenó la serie.

Otros extras que incluirá será el libro Macross Perfect Memory, el guión y escenario del episodio 1, libro de ilustraciones que recopilará portadas de dvd, empaques de model kits y otras ilustraciones. El arte de la portada del blu-ray box estará a cargo de Haruhiko Mikimoto y de Hidetaka Tenjin.


YA VIENE EL DEMO DE FINAL FANTASY XIII-2

El blog oficial de PlayStation en Norteamérica ha confirmado que el próximo 10 de enero se publicará en la PlayStation Store norteamericana una versión demo del prometedor Final Fantasy XIII-2, sin incluir en su comentario, lógicamente, cualquier mención a la posibilidad de que se estrene en fechas similares en Xbox Live.
También falta por confirmar si esta fecha de publicación se mantendrá para el mercado europeo; algo que esperamos se produzca en breve.
Final Fantasy XIII-2 para Xbox 360 y PlayStation 3 se estrenará en Europa el próximo 3 de febrero.

HOUSE OF THE DEAD 3 Y 4 EN HD

Sega ha anunciado que los clásicos House of the Dead 3 y 4 serán relanzados en PlayStation Network durante los próximos meses.

El primero en llegar será House of the Dead 3, que estará disponible en PSN el día 7 de febrero. Un poco más tarde llegará House of the Dead 4 en una fecha por decidir durante la primavera.

Ambos juegos vendrán en alta definición, con soporte para trofeos y compatibilidad para PlayStation Move.

“The House of the Dead ha sido siempre una de las franquicias más populares de SEGA, y a lo largo de los años hemos trabajado duro para poder ofrecer a los jugadores esa completa experiencia arcade. Las capacidades de la PlayStation 3, además de PlayStation Move, nos han permitido acercarnos a la experiencia de las recreativas como nunca”, ha declarado SEGA América en nota de prensa.

LEGO BATMAN 2 ANUNCIADO

Warner Bros. ha anunciado oficialmente la largamente rumoreada segunda parte de Lego Batman, que responderá al nombre de Lego Batman 2: DC Super Heroes y que se lanzará este verano en PC, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PS Vita, 3DS y DS.
La historia volverá a llevarnos al pellejo de Batman y Robin, con un buen puñado de amigos del universo DC Comics, a luchar contra Joker o Lex Luthor entre otros villanos por salvar Gotham City. El programa volverá a ser desarrollado por los veteranos de TellTale Games.

EL JUEGO MAS VENDIDO EN JAPON: MARIO KART 7

Sin sorpresas, la última semana del año en Japón se ha cerrado con Mario Kart 7 para 3DS liderando las ventas de juegos en el mercado nipón, seguido muy de cerca por Monster Hunter Tri G que se ha quedado a las puertas de rebasar la barrera del millón de juegos vendidos desde que se estrenara hace unas semanas.
Destaca negativamente el mal arranque están teniendo los juegos de PS Vita en este mercado, ya que hay que descender hasta la posición número 28 para encontrarse con el primer juego de la portátil en este ranking, Everybody’s Golf: World International, seguido de Uncharted: Golden Abyss.

01. Mario Kart 7 (3DS): 109.000 (total acumulado: 1.160.000)
02. Monster Hunter Tri G (3DS): 100.000 (985.000)
03. Warriors Orochi 2 (PS3): 73.000 (274.000)
04. Super Mario 3D Land (3DS): 68.000 (1.080.000)
05. Final Fantasy XIII-2 (PS3): 61.000 (704.000)
06. Inazuma Eleven Go: Shine/Dark (3DS): 48.000 (269.000)
07. Just Dance (Wii): 33.000 (453.000)
08. Kirby's Adventure (Wii): 24.000 (537.000)
09. Wii Party (Wii): 23.000 (2.224.000)
10. SD Gundam G Generation 3D (3DS): 20.000 (111.000)

TOP DE VIDEOJUEGOS EN JAPON

Media Create ha hecho públicos los datos de ventas de consolas en Japón comprendidos entre el 26 de diciembre y el 1 de enero, constatando que 3DS ha vuelto a ser la consola más vendida de la semana y también del año en dicho territorio, con 4.282.142 máquinas desde que se estrenara en febrero de 2011.

Peores resultados está cosechando la nueva portátil de Sony, PS Vita, que durante su tercera semana a la venta mantiene la tendencia a la baja con unas ventas que se han quedado en las 42.648 unidades, frente a las 324.859 consolas que se vendieron en su estreno y las 72.479 que se distribuyeron la semana posterior.

Nintendo 3DS: 197.952 (total del año: 4.282.142; total acumulado: 4.282.142)
PlayStation 3: 67.199 (1.548.895; 7.636.385)
PSP: 62.746 (2.079.152; 18.729.363)
PlayStation Vita: 42.648 (439.986; 439.986)
Wii: 33.208 (883.583; 12.163.221)
Nintendo DS: 5.802 (657.787; 32.808.486)

COMPARANDO DMC VS BAYONETTA

Alex Jones, productor de la división norteamericana de Capcom, ha hablado con el portal Inside Xbox sobre la eterna comparación entre títulos de géneros similares, y más concretamente del cara a cara entre Bayonetta y el DMC que prepara Ninja Theory.

"Siempre quieres vencer al competir de alguna manera", reconoció Jones. "Hay lugares concretos donde vas a competir con Bayonetta, y eso es en el ¿Cómo percibes el juego cuando lo tienes en las manos? Queremos ahí la misma fluidez de control y el establecimiento de las normas a ese nivel para ello".

"En el resto de áreas... el tono, la forma de contar la historia... ofrecemos una experiencia diferente de Bayonetta, y nos sentimos realmente cómodos con esa experiencia. En algunas áreas competiremos con ellos, en otras ofrecemos algo completamente diferente", explicó el ejecutivo. "Estamos añadiendo elementos a este juego que nunca han existido en la saga Devil May Cry con anterioridad".

SILENT  HILL DOWNPOUR SERA MAS DE TERROR PSICOLOGICO

Devin Shatsky, productor de Silent Hill: Downpour, ha hablado con Sony a través del blog oficial de PlayStation y lo ha hecho para matizar que, en algunos sentidos, este nuevo título de la saga volverá su vista sobre las raíces de la franquicia en contraposición a los constantes combates de Homecoming.

"Homecoming recibió bastantes buenas críticas en sus reviews y es definitivamente un buen juego", declaró Shatsky. "Pero creo que los fans de la serie Silent Hill esperan un juego que se incline más al terror psicológico en contra de un montón de juego de combate. Homecoming era un juego con bastante combate pesado, que hizo que ciertos fans desconectaran. Hay una dicotomía entre los jugadores del survival horror: los fans del Resident Evil que suelen preferir el enfrentamiento, y los de Silent Hill que se inclinan por algo más lento, algo que se apoye más en el terror a base de explorar. Existe combate en Downpour, pero no es ni de cerca tan frecuente como en Homecoming".

"Definitivamente Downpour se parece más a Silent Hill 2", explicó. "Downpour tiene una historia de un personaje en solitario que no enlaza con ningún otro juego de la saga, así que lleva el concepto de nuevo hacia las raíces de la serie. Silent Hill 2 es uno de los grandes preferidos por los seguidores de la saga, así que tomamos elementos que eran atractivos en aquel título y los integramos".


HABRA DEMO JAPONESA DEL NUEVO JUEGO DE NARUTO

La revista japonesa Jump ha anunciado en sus páginas que Namco Bandai lanzará una demo para Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations en Japón el próximo 24 de enero, cuando la salida estimada para el juego en aquel mercado es el 23 de febrero.

De momento no se saben los planes de Namco Bandai para Europa y Estados Unidos, aunque es de esperar que también se lance por una demo para el juego.


AMENEZAS DE MUERTE A DESARROLLADORES DE DMC
 

Uno de los principales responsables de Ninja Theory, Taneem Antoniades, ha declarado en una entrevista con la Revista Oficial de Xbox que en su equipo han recibido todo tipo de amenazas por parte de algunos seguidores de la serie Devil May Cry, que no ven correcto el nuevo diseño de su protagonista, Dante, en DmC para PlayStation 3 y Xbox 360.

Como ha declarado el creativo, “el guionista de Enslaved, Alex Garland, me avisó sobre eso porque había experimentado algo similar con la película 28 días después, ya que la gente se enfadó porque no eran auténticos zombis. Así que estaba medio preparado para ello”, continúa Antoniades, aunque reconoce sentirse muy sorprendido ante la brusca reacción de muchos aficionados.

“Me ha dejado con los ojos abiertos ver algunas de las creativas maneras con las que la gente ha decidido dar rienda suelta a su odio. ¡No esperaba amenazas de muerte en forma de cómics o a través de canciones metal anti-DmC!”

Pese a estas críticas, Antoniades cree que los seguidores de la serie se calmarán poco a poco conforme vean los progresos del juego, aunque afirma que hasta ese momento tendrán que convivir con “esa rabia.”
Los creadores de Heavenly Sword y Enslaved también han prometido que pese al nuevo look de Dante, el juego es Devil May Cry en estado puro y es algo que irán demostrando en los próximos meses. “La serie Devil May Cry está bien asentada y es muy querida, por lo que queremos mantener la esencia de lo que la ha hecho única.”

“Hay una gran cantidad de elementos novedosos en el juego, pero cuando hablamos del ADN principal de la serie Devil May Cry, sus combates, hemos puesto especial atención para garantizar que los elementos innovadores se integren adecuadamente preservando su núcleo intacto”, ha asegurado Antoniades.

NOTA DE RUY: yo los empalaria, despues de ser sodomizados por buhos dragon. ¬¬...

MIENTRAS MAS SHOOTERS, MENOS INOVACION: HIDEO KOJIMA

Hideo Kojima, el principal responsable creativo de sagas tan relevantes como la genial Metal Gear Solid, ha hablado en una reciente entrevista con la revista británica Official PlayStation Magazine sobre la actualidad de la industria del videojuego.

"Creo que hay un problema de demanda de consumidor, ahora mismo los usuarios están contentos con lo que tienen", declaró Kojima en relación con la falta de innovación. "Los shooters en primera persona venden como locos, así que no hay realmente una demanda fuerte de cualquier otra cosa y es por ello que las ideas originales dejan de gestarse".

"La gente está contenta haciendo pequeñas actualizaciones y ajustes aquí y allá, y mientras ese sea el horizonte será algo que seguirá pasando. No veo que eso sea un problema necesariamente, pero al mismo tiempo está bien ver cosas nuevas venir", explicó el creativo.

12 MILLONES DE CONSOLAS VENDIDAS EN USA POR NINTENDO

El año 2011 se ha cerrado para Nintendo con unos resultados envidiables a nivel de ventas, ya que la compañía ha logrado vender 12 millones de consolas en Estados Unidos, marcando así el quinto año consecutivo que logra estos resultados.

Por plataformas, Wii ha logrado colocar 4,5 millones de máquinas en el territorio norteamericano, mientras que Nintendo 3DS se ha quedado cerca con 4 millones de consolas. No menos impactantes resultan los resultados de Nintendo DS, que ha conseguido distribuir 3,4 millones de consolas a lo largo del pasado año.

Por otro lado, Nintendo también ha confirmado que juegos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 para 3DS ya han superado la barrera del millón de copias vendidas desde que se estrenaran hace unas semanas, siendo los títulos de ambas series que más rápido se han vendido en la historia. Además, son los primeros juegos de 3DS que superan esa marca en Estados Unidos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii también ha superado el millón de unidades vendidas en dicho territorio, convirtiéndose en el título número 45 que bate esa marca en el catálogo de Wii. Además, la nueva aventura de Link también se ha convertido en el juego de Zelda que más rápido ha superado esa marca en los Estados Unidos.

VEGA (M. BISON) Y LING XIAOYU EN STREET FIGHTER VS TEKKEN

Aunque Capcom no ha realizado un anuncio oficial al respecto, una nueva imagen de Street Fighter X Tekken ha confirmado la presencia de dos nuevos personajes para este prometedor título de lucha que enfrentará a los personajes de ambas sagas en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita a lo largo de este año.

El villano más popular de Street Fighter, M. Bison, y el púgil Ling Xiaoyu de Tekken (debutó en la tercera entrega de la saga) serán, pues, dos de los nuevos luchadores que se suman al plantel que ronda los 30 personajes que han sido confirmados hasta el momento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates