domingo, 19 de diciembre de 2010

NOTICIAS DEL PROGRAMA DEL 18 DE DICIEMBRE

Dan a conocer trailer de Hana Saku Iroha

El canal de Youtube de Lantis ha publicado un trailer de 122 segundos del anime Hana Saku Iroha, el proyecto con el que P.A. Works (CANAAN, Angel Beats!) celebra sus primeros 10 años como estudio de animación.

El anime estará protagonizado por Matsumae Ohana es una chica de 16 años que se muda fuera de Tokyo y empieza a trabajar en un hotel de aguas termales localizado en una colina rodeada de flores. Mel Kishida (Sora no Woto) es el encargado de en el diseño de personajes.

El anime ya cuenta con website oficial http://www.hanasakuiroha.jp/), en el cual comentan que estrenará en abril de 2011.


TRAILER DE “THOR: GOD OF THUNDER” EL JUEGO!

Durante los VGA 2010, hace unos días, se estrenó el trailer de “Thor: God of Thunder” pero no solo eso, también se confirmó que el título saldrá a la venta el 3 de Mayo en USA, unos días antes del estreno cinematográfico

“Thor: God of Thunder” es un juego de disparos en tercera persona de SEGA, cuanta con la colaboración en el guión de Matt Fraction y las voces de Thor y Loki dobladas por los mismos actores de la película, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston respectivamente.

En el juego Thor se moverá por mundos inspirados en la mitología nórdica para salvar a Asgard, usando su enorme martillo para acabar con enemigos de todo tipo y de cualquier tamaño.

“Thor: God of Thunder” se pondrá a la venta para Play Station 3, PSP, Xbox 360 y Nintendo Wii.


Yu-Gi-Oh! Zexal: Lanzan sitio y trailer del anime

TV Tokyo ha lanzado un sitio oficial para el nuevo Yu-Gi-Oh! Zexal, donde se puede ver el primer avance de la serie. En el teaser trailer de aproximadamente un minuto, puede observarse rápidamente las primeras imágenes del nuevo protagonista, Yuma Tsukumo, como así también la la revelación, finalmente, de la misteriosa  figura de la Deidad milenaria Astral (que al parecer se encuentra dentro del Objeto Milenario que acompaña al duelista).

Por otra parte el nuevo disco de duelo y el visualizador que lleva el personaje en su ojo, serán las
herramientas que le permitan digitalizar y visualizar las cartas. La historia se situará en un futuro cercano, presentando a Yuma Tsukumo, el chico rebelde número uno de la escuela. Ese día tras encontrarse con Ryoga éste lo reta a un duelo, pero en ese momento hará su aparición ante ellos Astral una nueva entidad  que se encuentra dentro del objeto milenario que lleva Yuma colgado en su cuello. Ryoga también posee un artículo milenario.

El anime está fechado para estrenarse en la primavera japonesa del 2011 (entre marzo y mayo) en las pantallas de TV Tokyo y sus afiliados, al parecer será durante el Golden Time del canal, es decir en el horario del anochecer en Japón donde el pico de rating estalla. A diferencia de Yu-Gi-Oh! GX (Naoyuki Kageyama) y Yu-Gi-Oh! 5D’s (Katsumi Ono), tanto el diseño de personajes como la trama de la historia de esta nueva adaptación estarán a cargo de Kazuki Takahashi el creador original de Yu-Gi-Oh!


Dragon Crisis: Trailer de la adaptación al anime 


El canal oficial de YouTube para la adaptación al anime de Dragon Crisis, acaba de lanzar un video promocional con una duración de 94 segundos. El anime adaptara las novelas ligeras creadas por Kaya Kizaki, las cuales han recopilado 11 volúmenes desde que comenzaron a publicarse en 2007.

La serie se estrenara el próximo mes de Enero y narra la historia de un chico llamado Ryuuji quien es arrastrado por su prima Eriko para salvar a una niña del mercado negro. La chica en cuestión que tiene los ojos azules resulta ser un dragón que tiene una fijación inexplicable por Ryuuji quien tendrá que protegerla de varias amenazas.


Videojuego de Steins;Gate

El videojuego de 5pb y Nitroplus Steins;Gate, que está siendo adaptado al anime, estrenará manga en la edición de febrero (a la venta el 8 de enero) de la revista Comptiq. Tal parece que el manga será presentado desde la perspectiva del personaje Cris Makise.

Esta no será la primera versión manga que tenga el videojuego, antes se han publicado dos adaptaciones de la historia: Steins;Gate, en la revista Comic Alive por Sarachi Yomi, y Steins;Gate: Boukan no Rebellion, en la revista Comic Blade por Kenji Mizuta y enfocado en el personaje Amane Suzuha.

Ventas de hardware en Japon

Las ventas de software de Japón llegan siempre acompañadas de las de hardware, donde, una semana más, vemos un liderato fuerte de PSP, aunque ciertamente con una diferencia sensiblemente menos holgada que la de la semana pasada.

Si la portátil de Sony lograba amasar 323.653 unidades en el pasado período en éste, desde el 6 al 12 de diciembre, ha quedado ubicado en algo menos de la mitad, con 158.029 copias de la consola vendidas.

Wii con casi 80.000 y DSI XL rozando las 60.000 completan el podio de una lista en la que el resto de plataformas se mantienen.

PSP: 158.029
Wii: 79.424
DSi LL: 59.709
DSi: 55.993
PS3: 41.882
Xbox 360: 3.695
DS Lite: 3.309
PS2: 2.054
PSPGo: 1.904


D3 Publisher y su primer titulo para la nintendo 3ds

La editora D3 Publisher acaba de anunciar su primer título para Nintendo 3DS, un shooter arcade al que han llamado Dream Trigger.

El videojuego permitirá a los jugadores usar un sonar para localizar a las naves enemigas y así eliminarlas, dando después un resultado de luces y efectos con numerosas explosiones que prometen sacar provecho de las funciones 3D de la portátil.

El juego contará con unas 50 fases y será el primero de “muchos juegos” que está preparando D3 Publisher para la próxima portátil de Nintendo.

Dream Trigger está siendo programado por Art. Co. Ltd, y de momento no hay fecha confirmada de salida.


Novedades de la PlayStation Store japon

Sony ha confirmado que la PlayStation Store japonesa recibirá pronto nuevos contenidos audiovisuales por parte de seis de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.

De este modo, los japoneses podrán acceder a producciones de Warner Brothers, Paramount Pictures, 20th Century Fox, Universal Pictures, Walt Disney Studios Japan y Sony Pictures, que se sumarán a los ya habituales programas de anime y cine en Japón.

Buddha: X Japan será quien interprete el tema musical

Con respecto a más novedades de la película Buddha, de Ozamu Tezuka, se ha confirmado que quién se encargara del tema musical de la película, será nada más y nada menos que X Japan, la banda japonesa de rock más emblemática de todos los tiempos. Con una balada escrita por el mismo Yoshiki Hayashi llamada "Scarlet Love Song". Siendo la primera de una trilogía.


Recordemos que la última participación de X Japan, para una película fue el tema "IV", que forma parte del soundtrack de "Saw IV" en 2007, cuando la banda finalmente regresa a la música. La fecha de estreno de Buddha será el próximo 28 de Mayo de 2011. Y el trailer con la canción será presentado el 23 de Diciembre, en 200 cines selectos de Japón.

Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata

A pesar que se menciono en diversos sitios que: La Travesía del Viajero del Alba, sería la última película de Narnia. Al parecer no será así, y se contradice la idea, debido a que en una reciente entrevista hecha al director Michael Apted, comentó que desea producir la cuarta crónica, a pesar de los resultados obtenidos con La Travesía del Viajero del Alba, que es libro que no gira en torno a los hermanos Pevensie, además de que también apareció en el sitio IMDB, que el proyecto ya se esta realizando.

Es de recordar, que esta no será la primera adaptación que se hace de La Silla de Plata, debido a que anteriormente se realizo una película británica en 1990, dirigida por Marylin Fox, en parte de esta nueva adaptación podría ser el resultado de que 20th Century Fox, quiere explotar a su manera la franquicia, que Walt Disney prefirió no continuar.

En La Silla de Plata, Eustace regresa a Narnia, junto con su amiga Jill. Siendo ambos convocados por Aslan, ambos deben de cumplir la misión de encontrar al Principe Rilian, hijo del Rey Caspián, quién desapareció 10 años antes, con el propósito de vengar la muerte de su madre.

Hyde y su debut como seiyuu

De acuerdo con Oricon, Hyde (L’Arc~en~Ciel, VAMPS) debutará como seiyuu en Bakuman, donde se interpretará a si mismo.  Bakuman, basado en el manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, gira en torno a dos aspirantes a mangaka; uno de los personajes de la historia, Koogy, es mangaka y músico. Hyde aparecerá en el anime como el productor de Koogy.

Después de grabar su voz para el episodio, Hyde lamentó no haber sido natural en su papel, ya que estaba nervioso. Además, Hyde re-escribió la letra del tema Get Up de VAMPS y esa versión será uno de los temas de Koogy en el anime. Ademas la edicion doble del semanario Shônen Jump que reveló el anime para Toriko, ha confirmado que Bakuman tendrá segunda temporada y que estrenará en la próxima temporada de otoño.


Presentan maquina recreativa de Metal Gear Solid

La máquina recreativa de Metal Gear Solid fue presentada en el E3 de 2009, y desde entonces no teníamos grandes noticias sobre su desarrollo más allá de su presencia en un show japonés durante el pasado mes de febrero.

El videojuego es una adaptación de Metal Gear Online y tiene la forma de la imagen que acompaña a la noticia contando además con tecnología visual 3D y juego a través de internet entre otras adiciones.

La recreativa estará presente en los salones de juego japoneses a partir del día 20 de diciembre.


Fecha de lanzamiento para el anime de Toriko

La edición doble (#3 y #4) del semanario Shônen Jump anuncia que además de la película 3D, Toriko estrenará el próximo año una serie animada. El anime estrenará en abril de 2011 en Fuji TV, los domingos a las 9 am (horario que actualmente ocupa Dragon Ball Kai).

Toriko, original de Mitsutoshi Shimabukuro, transcurre en un mundo en el cual el sabor y la textura de la comida es muy importante para los individuos llamados Bishoku-ya, quienes se especializan en la adquisición de ingredientes raros y animales. Toriko es uno de ellos y sueña con encontrar la comida más valiosa del mundo, para crear la la cena final. Este manga ya cuenta con dos especiales para el Jump Super Anime Tour.

Nuevo ova de oh mi diosa
En el mes de septiembre se conoció que la edición limitada del volumen 42 del manga Aa! Megamisama, de  Kosuke Fujishima, iría acompañado de un DVD con una oad de la historia. El canal de Youtube de Kodansha muestra el primer video promocional para esta animación.

Según lo que pone en la descripción del video, en Keiichi y Belldandy visitarán un parque de atracciones que ya conocían y que está a punto de cerrar, un lugar que está lleno de recuerdos para ellos. Masami Kikuchi, Kikuko Inoue, Aya Hisakawa y Yumi Touma repiten en sus roles de Keiichi Morisato, Belldandy, Skuld y Urd, respectivamente.  Y el tema principal de la oad estará a cargo fripSide, con la canción Everlasting.

El volumen 42 del manga saldrá a la venta el 23 de febrero de 2011 y se aceptarán pre-órdenes de la edición limitada hasta el 5 de enero. Más información, en el website de la oad.




Noticias del Video Game Awards

El esfuerzo que se está realizando desde Spike TV para fomentar el interés de los Video Game Awards ha sido enorme este año, contando con Neil Patrick Harris como presentador del evento y ofreciendo la introducción de los videos de debut de títulos tan importantes como Uncharted 3, The Elder Scrolls V: Skyrim y Mass Effect 3.

Sin embargo, y a pesar de todo ello, lo cierto es que sus índices de audiencia han ido decayendo progresivamente y año a año desde sus inicios. En 2007 rozaron el millón de espectadores de su evento a través de internet, con 921.000 espectadores, pasando a ser 680.000 en 2008, 647.000 en 2009 y finalmente 627.000 en 2010.

Bleach: Soul Ignition tendrá un demo

Sony Computer Entertainment confirmó mediante la revista V-Jump que el nuevo juego de Bleach exclusivo para PlayStation 3 incluirá un demo que estará disponible desde el 24 de diciembre en PlayStation Store japonés.

Por lo visto en los nuevos scans Bleach: Soul Ignition contendrá personajes y características de la última película de Bleach llamada Bleach: Jigoku-hen, lo más interesante será Skullclad Ichigo, el nuevo nivel Hollow que ha alcanzado el segador sustituto en este nuevo film.

Por otro lado Shonen Jump también ofreció información en referencia al videojuego donde se reveló la presencia de nuevos personajes, Kokutoo y Yami Riyarugo se suman a la lista de los antes confirmados. Solo para afortunados, el próximo 18 y 19 de diciembre se estará llevando a cabo el evento Jump Festa en éste se distribuirán “códigos de productos”, quienes obtengan estos tendrán el privilegio de descargar el demo antes de que sea liberado oficialmente en PlayStation Network.


Kokuriko-Zaka Kara: El nuevo proyecto de Ghibli

Hace poco más de mes comentabamos que Ghibli estaba trabajando en un nuevo proyecto, desgraciadamente en ese entonces no existian detalles sobre el mismo. Pero pues lo prometido es deuda y como lo dijo Koji Hoshino "Daremos a conocer el nuevo trabajo de Ghibli el 15 de diciembre." Es por eso que aquí les tenemos la noticia.

El periodista de cine Hiroo Otaka acaba de reportar a través de su cuenta de twitter, la noticia sobre el nuevo proyecto del estudio Ghibli. Dicho proyecto será dirigido por Goro Miyazaki y adaptara el famoso manga shojo de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama, me refiero a Kokuriko-Zaka Kara, lacual saldrá en Japón hasta el verano del próximo año.

La historia nos sitúa en el año 38 del período Showa (1963, un año antes de los juegos olímpicos en Japón), y nos narra el día a día de Komatsuzaki una chica de instituto,  quien trabaja en el periódico escolar, además de ser la presidenta del consejo estudiantil, en la ciudad portuaria de Yokohama. Komatsuzaki pierde a su padre tras un accidente maritimo, y a su madre corresponsal de guerra, tras una bala perdida.


El manga original de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama, estuvo en publicación en la revista Nakayoshi Shojo de la editorial Kodansha en el año de 1980. Posteriormente Ghibli republicó el manga este pasado mes de Julio, en el cual se incluía una pequeña banda que decía "Hayao Miyazaki recomienda esto".

Naruto: Anuncian la octava película

El distribuidor de películas japonesas TOHO anunció este miércoles en su sitio web que esperaran estrenar la octava película de Naruto para el próximo verano. La empresa dio el anuncio en una conferencia de prensa en Tokio este miércoles.

Masahiko Murata dirigirá la película, cabe destacar que Murata también ha sido director en los episodios de Naruto y Naruto Shippuden, así como también en las dos últimas películas de la franquicia Naruto Shippuden: Los Herederos de la Voluntad de Fuego y Naruto Shippuden: La Torre Perdida. Junko Takeuchi, la seiyu que hace la voz de Naruto confirmó su participación en la película.

El Auto oficial de One Piece “Nissan Serena”

Si eres un fiel seguidor de esta aventura de piratas y quieres sentirte como parte de la tripulación de Luffy puedes ir espesando con este nuevo carro hecho por Nissan. El auto es uno de los nuevos “Nissan Serena” siendo una versión motorizada del mas que conocido Thousand Sunny.



Café oficial de NERV, siéntete como un científico de Evangelion

Este Café se vendió de forma limitada en la salida del DVD/BD de Rebuild of Evangelion 2.22, pero debido al éxito que tuvieron han decidido hacer un re-lanzamiento y actualmente se vuelven a vender por la cantidad de 2,000 JPY.
Jon Favreau no dirigirá Iron Man 3.

¿Motivos? Pues para todos los gustos… en una reciente entrevista a MTV (Splash page), citada ayer por Vulture (la web que dio la noticia), el director indicaba que “Iron Man 3 será en teoría una secuela o continuación de Thor, Hulk, Capitan América y Los Vengadores [...] Ese mundo ficcional… no tengo ni idea de cómo es. Tampoco creo que ellos [Marvel, los productores] lo sepan, por las conversaciones que he tenido con ellos”. Sin embargo, hoy en Hero Complex Favreau dedica muy buenas palabras a los chicos Marvel –Kevin Feige a la cabeza– y cuenta que en realidad lo que le pasa es que le apetece muchísimo dirigir Magic Kingdom para Disney (que a su vez posee Marvel). Mientras, en Comic Book Movie se apunta a que quizás el origen del problema ha estado en una discusión entre Favreau y Robert Downey Jr. basada en que el actor no quedó contento con cómo había quedado Iron Man 2 (sensiblemente inferior a la primera entrega). Y no hay quien deja pasar la ocasión de comentar que quizás todo se debe al motivo más viejo del mundo: la pasta. Favreau habría pedido 15 millones de sueldo y un 15% de los beneficios de la cinta, una vez cubiertos los gastos.

En desarrollo el videojuego de volver al futuro

El videojuego de Regreso al Futuro que está desarrollando Telltale Games, y que se distribuirá de forma episódica, estará en marcha el próximo día 22 de diciembre en PC y Mac.

El segundo capítulo no tiene, de momento, fecha fijada, pero según estiman sus responsables estará disponible a partir de febrero.

Nuevo proyecto del director Kenji Nakamura

Vía Twitter, el director del espacio Noitamina de Fuji TV, Kôji Yamamoto, ha revelado hoy que el nuevo proyecto original del director Kenji Nakamura (Mononoke, Kûchû Buranko) lleva por nombre “C” (Control). En el website de Noitamina para este nuevo proyecto puede leerse además que a través de Ustream se podrá ver un evento especial sobre los anime de Noitamina en 2011, el próximo 7 de enero de 2011.

Nuevas sobre Megaman Legends

Hace unos meses se anunciaba el desarrollo de una nueva entrega de la olvidada serie Megaman Legends para la nueva portátil de Nintendo, 3DS.

Ahora, el director del proyecto, Eguchi Masakazu, ha adelantado en Capcom-Unite que el título se valdrá del motor gráfico MT Framework, que la compañía viene utilizando en la mayoría de sus juegos.

De hecho, este mismo motor también se está usando para los nuevos Resident Evil que van a aparecer en Nintendo 3DS el próximo año.

La última entrega de Megaman Legends apareció hace 10 años en la PlayStation original.

Aceptada ley anti lolicon

El partido democratico de japon o DPJ a pasado a considerar o mejor dicho a aprovar una ley la cual BANEA TODO anime, manga y videojuegos (a partir del 2011) que contengan "crimenes virtuales". o que puedan "interferir con el sano desarrollo de la juventud" (Y segun el artiulo que encontre esto perjudicaria
directamente a animes como Ecchi como To Love-Ru, titulos bishoujo como Champion Red, mangas BL E INCLUSO manga SEINEN con tematicas muy oscuras o MADURAS...). se prohibiran de la venta a todos los titulos baneados y lo mas seguro es que al final sean cancelado debido a la falta de canales de distrubuicion que tendran...

Pero no termina ahi la ley tiene muchas frases que terminan en ETC. por lo que no es muy claro ya que por ejemplo puede que cuando se refiera a "la impropia glorificacion de la actividad sexual ilegal, etc." se refiera solo a los crimenes sexuales virtuales o a todo tipo de crimenes. y no es solo con esa frase la mayor parte de la ley termina con el etc por lo que podria perjudicar a la GRAN mayoria de los generos de anime... y todos podrian estar frente a una posible cancelacion...

La ley muy probablemente le pondra fin a la gran mayoria del anime para adultos (o anime que es transmitido por la noche en japon). ya que parece que bajo sus clausulas y debido a la gran cantidad de "etc." en la ley esta podria banear animes tales como Yosuga no Sora, Panty and Stocking, Sora no Otoshimono, Milky Holmes e INCLUSO Ore no Imouto... claro que obviamente la ley empezara a funcionar mucho despues de que estas series hayan concluido pero si afectara a futuros animes que sean parecidos a los ya nombrados, o que su genero o contenido se vea perjudicado por dicha ley.

la ley empezara a efectuarse a partir de JULIO DEL 2011.


Sacaran a la venta clasicos del Dreamcast

Sega ha confirmado finalmente a través de su vicepresidente de ventas y marketing, Alan Pritchart, que tienen intención de publicar un recopilatorio en formato físico y digital con algunos de sus grandes clásicos para Dreamcast.

Este anuncio se ha producido a través de la revista Game Informer, en la que Pritchart ha explicado que “los fans de Dreamcast son verdaderamente devotos. Puedes ver en eBay que siguen comprando juegos y la consola”, comenta, a la vez que destaca que tienen “una colección de Dreamcast para publicar pronto, aunque todavía tenemos que anunciar qué títulos la conformarán”.

En este sentido, el ejecutivo ha comentado que la Ultimate Genesis Collection vendió muy bien en Xbox 360 y PlayStation 3, “así que es una parte importante de nuestro negocio”, prosigue, recordando que ya han publicado varios de sus clásicos en formato digital como Crazy Taxi.

Tetsuya FIRST TOUR 2010 Roulette wo Mawase! – LIVE & DOCUMENTARY FILMS -


Salio el 15 de Diciembre.

Setlist:

1. Looking For Light
2. Can`t Stop Believing
3. Wonderful World
4. Scarecrow
5. White Out
6. Shinkirou
7. Lonely Girl
8. Roulette
9. Ready Steady Go
10. Are You Ready To Ride?

New Mario Bros. Movie Trailer

La imaginación de los aficionados siempre nos regala divertidos elementos de creación propia a partir de los grandes videojuegos del momento, especialmente en lo tocante a mods y vídeos Machinima.

En esta ocasión se trata de New Mario Bros. Movie Trailer, un divertido vídeo de casi cinco minutos en los que podemos ver a unos criminales Mario y Luigi moviéndose por Liberty City con el motor gráfico de GTA IV, llevando a cabo peligrosos negocios con criminales, y relacionándose con personajes clásicos de la saga como Peach, Toad o Bowser.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates